Prescripción adquisitiva sobre terrenos del Estado

Publicado en 'Orientación Legal' por perjams, 18 May 2014.

1. perjams

perjams Miembro de oro

Registro:
    12 Ago 2009
    Temas:
    5

Hola . Mi pregunta es si en el futuro pueden desalojarme por ocupar terrenos que están destinados para la construcción de un futuro colegio ( aclaro que existen 2 colegios cerca a esta urbanización , así que veo difícil que el Estado construya otro)
    Tengo ya la prescripción adquisitiva sobre este terreno y pago impuestos prediales ( sólo poseo minuta) pero los directivos de esta urbanización no paran de fregar la vida , no aceptan mis nuevas medidas puesto que están en planes de sacar habilitación urbana para sacar título de propiedad de cada propietario .
    Que hago?

Debo aclarar que este terreno para el futuro colegio solo fue decidido por los habitantes de esta urbanización más no por el Estado .

Última edición: 18 May 2014

2. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    76
    osea que estas invadiendo, si ese terreno es para un colegio me imagino que es grande, deja tranquilo el terreno que hagan algo bueno para su comunidad, una posta medica, otro colegio, una comisaria, etc, junta tu plata y comprate tu propio terreno, no seas conchan.

A arqhy le gustó este mensaje.
  3. perjams

perjams Miembro de oro

Registro:
    12 Ago 2009
    Temas:
    5
    solo son un aprox. de 50 metros cuadrados por causas de malos datos de medición en la minuta .
    a ver si alguien me dice algo , por favor no quiero consejos de buen comportamiento,
    por que ya existe construcción sobre esos metros .

4. letargo

letargo Suspendido

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    35
    los pobladores te van hacer la vida imposible, si ya construiste sin tener ningún documento valido , lo mas probable es que lo demuelan todo, en algún momento el estado reclamara su derecho (el estado es inembargable e imprescindible) a si que la prescripción adquisitiva de dominio no se aplica a este

5. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    50
    pues no, mayormente de los directivos solo le alucinan los alcaldes de la zona invadida, pero si te aran imposible la vida.

Tienes que llegar a un acuerdo con ellos. Lo mas seguro es que el terreno que agarraste esta en un lugar plano y esos son los que mas dinero les da a los cabezas.

Ahora Si el estado no reclama ese lugar lo ara el dueño que vive en el extranjero.

pero es que tanto los pobladores como el forista son invasores, no tienen derecho a sacarlo a menos que sea a la fuerza.

Última edición: 19 May 2014