Prensa peruana y Democracia simulada. Las mentiras que quieren que creamos.

Publicado en 'Política' por Heraldoazul, 22 Set 2014.





  1. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,541
    Likes:
    2,958
    Temas:
    419




    En la sociedad peruana se ha construido una mentira, propalada por medios de prensa escrita, por programas de radio, por la televisión y en el ciberespacio. Según dicha mentira:

    1.- La sociedad peruana fomenta y alienta la impunidad y no le interesa la lucha anticorrupción, el respeto a los derechos fundamentales ni las demandas de inclusión y Democracia.
    2.- La sociedad peruana no solo tolera la corrupción, sino que deliberada y conscientemente prefiere a los corruptos y los elige a sabiendas de la destrucción de la Democracia y el peligro para su propia supervivencia que ello implica.
    3.- La sociedad peruana nada en el fango y se refocila en las miasmas de la podredumbre de la política que pretende dirigir los destinos de la patria.

    Pero, hay un problema con la versión que quieren implantar los medios en nuestro país:

    -Si fuera verdad lo que dicen los medios entonces la gente no se quejaría de las coimas ni de la corrupción anidada en el Congreso, en el Poder Judicial y la Fiscalía.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios la gente aceptaría con pasividad y tolerancia los asesinatos en las carreteras perpetrados por empresas cascarón que desprecian la vida de sus víctimas y reinciden mil veces en violar las leyes del transporte.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios entonces los ciudadanos elegimos que una ciudad sea apresada por las mafias del transporte, las mafias del abastecimiento, las mafias de la política, las mafias del periodismo y las mafias de la construcción y ninguna autoridad elegida por el pueblo puede enfrentarse a ellas en defensa del derecho del pueblo a un mejor futuro.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios entonces ni Alan Garcia ni Keiko Fujimori apoyan a Luis Castañeda, porque ellos no desean a un corrupto que entregó 1,200 millones S/. en contrataciones sin control alguno y cuyos gerentes y amigos de toda la vida festinaron la apropiación privada de 36 millones S/.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios Luis Castañeda Lossio no hace campaña ni necesita que los medios y encuestadoras en manos de los contertulios de Montesinos demuelan a su rival electoral mucho antes de que empezara el actual proceso municipal.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios entonces los peruanos aceptamos que los corruptos, los narcos y terroristas sean candidatos a los principales puestos del Estado, y además votaríamos por ellos para que sean legisladores, ministros y Presidentes.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios entonces el Estado peruano debería seguir indultando a narcos, asesinos, violadores y asaltantes, porque así se le antoja al Presidente de turno.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios, deberían desaparecer el sistema anticorrupción, la procuradoría del Estado y la Contraloría de la República. A la gente no le interesaría la defensa de la honestidad, de la probidad y honradez en el manejo del patrimonio público.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios, entonces la sociedad peruana no habría asumido el compromiso de encarar y destruir a las mafias enquistadas en los gobiernos regionales.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios entonces la sociedad peruana no quiere saber nada de programas ni propuestas, pues sólo acepta que el candidato sea un corrupto que disfrace el robo con obras para así poder darle su apoyo.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios entonces los peruanos aceptaríamos que los lobistas decidieran el destino de los recursos del pueblo y nadie se quejaría por los negociados y licitaciones amañadas.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios entonces Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos estarían en libertad por ser inocentes de delito alguno.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios, los peruanos hubieran elegido presidenta a Keiko Fujimori.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios, el SI hubiera aplastado al NO en la revocatoria.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios no habría más de 90 prófugos de la mafia que intentan escapar de las justas demandas de la justicia peruana por procesarlos.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios entonces la sociedad peruana no hubiera salido a las calles para hacer frente a la repartija.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios jamás hubiéramos contemplado las jornadas combativas de los 4 suyos en defensa de la Democracia.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios entonces los peruanos no somos descendientes de un Túpac Amaru que le enrostró a su verdugo “Acá hay dos culpables, tú por querer oprimir a mi pueblo y yo por querer liberarlo”.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios los peruanos hemos olvidado las palabras de un humilde pescador como José Olaya, quien dijera: “Si mil vidas tuviera, gustoso las daría antes que vender a mis amigos y traicionar a mi patria”, palabras pletóricas de auténtico amor a la patria peruana.
    -Si fuera verdad lo que dicen los medios hemos olvidado a Bolognesi quien frente a un enemigo cuatro veces superior le dijera con plena convicción de su sacrificio “lucharé hasta quemar el último cartucho”; no nos mereceríamos como ancestros a Cahuide, a Túpac Amaru, a María Parado de Bellido, a Gregorio Albarracín, a Miguel Grau, a Abelardo Quiñones, y otros tantos héroes; no mereceríamos la presencia en nuestra historia de hombres y mujeres que con total entrega, sacrificio y desinterés abonaron con su sangre el futuro de la patria peruana. Seríamos un pueblo indigno de quienes nos dieron el nombre con su ejemplo.
    Seríamos cualquier cosa menos legítimos participantes de nuestro derecho a construir el Perú con total y plena convicción en el merecimiento de un país mejor que no sea botín de las ratas que sabotean la Democracia y traicionan la buena fe con que la ciudadanía les encarga la responsabilidad de dirigir los destinos de la Patria.

    ¿El derecho a una mejor ciudad, a un país decente, con fe en las autoridades habrá sido reemplazado por lo que dicen los patrones de los medios?

    Una democracia simulada es una democracia capturada, sometida por los mismos métodos y el lumpen que se propagó durante el fujimorato y que reciclado permanece en los medios propiedad de quienes complotaron contra la Democracia.

    Entonces les pregunto:

    ¿Somos nosotros ese Perú que quieren construir para nosotros?

    Fuentes:
    http://www.larepublica.pe/26-05-2011/conozca-todas-las-condenas-que-recibio-vladimiro-montesinos
    http://elcomercio.pe/politica/gobie...os-su-ultimo-juicio-corrupcion-noticia-348192
    http://elcomercio.pe/politica/gobie...fecto-eleccion-magistrados-tc-noticia-1608180
    http://elcomercio.pe/politica/gobie...cion-democratas-cumple-10-anos-noticia-615024
    http://www.americatv.com.pe/noticia...no-nadie-debio-atreverse-dividir-lima-n104282
    https://idl-reporteros.pe/listo-ministro/




    Víctor Manuel Castillo Sánchez.
     
    Última edición: 22 Set 2014
    A ZaTuRsSsS, desbande y jay s les gustó este mensaje.


  2. desbande

    desbande Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    6,056
    Likes:
    3,299
    Temas:
    30
    Esos mismos que se quejan de todo, son los mismos que eligen a sus autoridades.
     
  3. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,659
    Likes:
    6,275
    Temas:
    2
    si fuera verdad lo que dicen los medios(y la contraloria)sobre la corrupcion en la caja municipal entonces la tia villaran tendra que ir a la carcel.(en proceso)

    pd. si fuera verdad...... ^^
     
  4. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,541
    Likes:
    2,958
    Temas:
    419
    El forista "C.battory" miente: Los medios y la Contraloría han señalado exactamente lo opuesto a lo que afirma.

    "Huamán indicó que se tomó la decisión de incluir a la alcaldesa tras recibir el informe de la Contraloría que, por el contrario, había excluido a Villarán de toda responsabilidad."
    Fuente:
    http://peru21.pe/politica/susana-villaran-caja-metropolitana-ministerio-publico-2198726

    El forista "C.battory" debe mostrar el link donde Contraloría denuncia a Villarán.

    ¿Podrá demostrar ello u otra vez apelará a sus aburridas falacias "ad hominem" y "de desviación" y a otra burda mentira como ha ocurrido en el presente caso?

    Mientras, disfrutemos de una hermosa y gran expresión de nuestra música:



    Ja, ja, ja.
     
    Última edición: 28 Set 2014
    A ghostcond le gustó este mensaje.
  5. ghostcond

    ghostcond Miembro diamante

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    18,608
    Likes:
    9,584
    Temas:
    29
    Sólo llegué al punto 6 y me dí cuenta que vives en un Perú distinto al que yo vivo.

    Un saludo.

    :hi: