Premios Oscar (4 de marzo de 2018)

Publicado en 'Cine' por Luchin2011, 6 Set 2017.





  1. Slade

    Slade Miembro de honor Plus

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    35,187
    Likes:
    38,832
    Temas:
    149




    :D
     
    A BlueJasmine y dn2013 les gustó este mensaje.


  2. Esdeath

    Esdeath Miembro diamante Plus

    Registro:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    19,395
    Likes:
    13,785
    Temas:
    504
    Ehhh? :unsure:
     
  3. EstiloGDL

    EstiloGDL Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    5,732
    Likes:
    21,313
    Temas:
    0
  4. Arturo_J

    Arturo_J Miembro de plata

    Registro:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    4,991
    Likes:
    4,102
    Temas:
    163
    Salvas alguna del 2000 en adelante?
     
  5. LOBO

    LOBO Miembro de oro

    Registro:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    5,699
    Likes:
    5,303
    Temas:
    1,112
    Yo salvaría a éstas.

    2010s

    2000s
    2007: No Country for Old Men

    1990s
    1992: Unforgiven
    1991: The Silence of the Lambs

    1980s
    1980: Ordinary People

    1970s
    1978: The Deer Hunter
    1974: The Godfather Part II
    1972: The Godfather

    1960s
    1962: Lawrence of Arabia
    1960: The Apartment

    1950s
    1950: All About Eve

    1940s
    1946: The Best Years of Our Lives
    1941: How Green Was My Valley
    1940: Rebecca

    1930s
    1938: You Can’t Take It with You
    1934: It Happened One Night
     
    A Grilaf le gustó este mensaje.
  6. Arturo_J

    Arturo_J Miembro de plata

    Registro:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    4,991
    Likes:
    4,102
    Temas:
    163
    Para entrar en debate, añado a Million dollar baby y reemplazo All about Eve con Sunset boulevard (que debió ganar ese año)
     
    A LOBO le gustó este mensaje.
  7. LOBO

    LOBO Miembro de oro

    Registro:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    5,699
    Likes:
    5,303
    Temas:
    1,112
    En 1950 hay varias que merecían el oscar es un año de una cosecha asombrosa como toda la década de los 50's.
    Million Dollar Baby es buena pero hubiera preferido el oscar en esa década para Mystic River o Hereafter de todos modos no es tan escandaloso como haberle dado el oscar a El señor de los ladrillos o Crash o a Moonlight o a Slumdog Millionaire que ya fueron despropósitos gigantescos.

    Hay varias que no me parecen mediocres por ejemplo American Beauty, Terms of Enderment, Kramer vs Kramer, Midnight Cowboy, All the Kings Men, The Lost Weekend, Casablanca, On the Waterfront, West Side Story, The French Connection, Annie Hall, My Fair Lady, Amadeus, Ben Hur, Marty pero creo que en esos años hubieron mejores películas por eso digo que los oscars maquillaron en algo sus preferencias y elecciones pero lo de las últimas décadas sí ha sido bochornoso por ejemplo el darle el oscar a The Artist siendo una película simplona sólo por reivindicar el cine mudo es patético.
     
    A Grilaf le gustó este mensaje.
  8. RINOLO

    RINOLO Miembro de plata

    Registro:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    3,114
    Likes:
    4,475
    Temas:
    415
    El problema de que las películas de esta última década no sean tan memorables y más parecen elecciones "correctas", es debido a que la academia adoptó el sistema de voto preferencial en 2009. Si averiguan más sobre el sistema se darán cuenta que no beneficia a la película con más votos cuando no hay un claro favorito, sino la que es más preferida, es decir la que ocupa segundo y tercer lugar o aparezca en posiciones altas, no necesariamente primer lugar, en los rankings que los votantes hacen en sus cédulas.
    Los miembros que ya han votado, han dicho que tienen problemas con varias favoritas:
    - Get Out es una buena película, pero no está al nivel del oscar.
    - 3 Billboards es una gran película, pero no hay un compas moral en los personajes.
    - The Shape of Water es hermosa, pero rara, Hawkins se desnuda mucho y hay mucha sangre.
    - Call Me By Your Name les recuerda a Moonlight y no quieren repetir la misma temática otra vez.

    De ahi solo quedaría Lady Bird y Dunkirk que son las más respetables, pero Dunkirk no brilla por la actuación y los actores son el gremio más numeroso en la academia. Así que creo que Lady Bird pueda que termine sorprendiendo.

    Aparte de ello, en mi opinión, en Hollywood, esta última década no he visto nada icónico, que sea capaz de ser recordada en el futuro, la gran mayoría de películas nominadas y premiadas son correctas, buenas, pero nada para la posteridad, aun queda unos pocos años para terminar esta década.

    SÍ, es verdad, aun no supero ese año, donde todo Hollywood, críticos, sindicatos, etc se rindieron ante The Artist, que se supone que estaban premiando con esa película?, :question: creo que desde ese momento empecé a odiar los "tributos" al cine de antaño. Muy bien realizada y Dujardin perfecto, pero recuerdo que no podía esperar para salir de la sala. :cafe:
     
    A theonlyone y LOBO les gustó este mensaje.
  9. migoffs

    migoffs Miembro de plata

    Registro:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    4,112
    Likes:
    4,734
    Temas:
    11
    Si haces tus propios premios Oscar, quizás.
     
  10. Esdeath

    Esdeath Miembro diamante Plus

    Registro:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    19,395
    Likes:
    13,785
    Temas:
    504
    Si pues no va a ganar porque en Thor ragnarok sus actores son mediocres no actúan nada hasta cristian Domínguez actúa mejor :cafe:
     
    A pepe_chan le gustó este mensaje.
  11. RINOLO

    RINOLO Miembro de plata

    Registro:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    3,114
    Likes:
    4,475
    Temas:
    415
    VFX Bake-off: Exposición oficial de los semifinalistas al Oscar a los Mejores Efectos Visuales

    [​IMG]

    Como es de costumbre, la semana pasada, se llevó a cabo la exposición oficial conocida como Bake-Off, a partir de la cual se definirá los nominados al Oscar a los Mejores Efectos Visuales.
    El mes pasado se reveló la lista de los 10 semifinalistas, los cuales hicieron una exposición de un clip de 10 minutos, mostrando lo mejor de los efectos visuales utilizados para cada película. Todo esto frente a los miembros votantes del gremio de especialistas de efectos visuales de la Academia, los cuales eligiran los nominados. La presentación fue abierta al público.

    DUNKIRK
    El equipo se centró en mostrar que casi efectos especiales fueron practicos, no se mostró ningun trabajo de CGI en la exposición, varios de las escenas bajo el agua se grabaron en una playa de estacionamiento, se utilizaron numerosas miniaturas para los aviones y barcos, lo cual recibió aplausos del público.

    THE SHAPE OF WATER
    El equipo mencionó que Guillermo del Toro (director) es un animador nato y personalmente superviso el trabajo técnico en los efectos visuales. Se utilizó
    CGI en la interpretación de Doug Jones como la criatura. Las escenas exteriores en Baltimore fueron hechas completamente con CGI y literalmente inundaron el baño como lo muestra la escena de la película. La exposición fue la mejor preparada de la noche. No hubo preguntas por parte del público.

    ALIEN: COVENANT
    La exposición se centró en mostrar los diseños de las criaturas y lo gráfico que eran, al igual de las escenas de decapitación y mutilación. 95% de las criaturas en pantalla fueron CGI, fue considerada la presentación más visceral de la noche. Ridley Scott demandó a los animadores a rediseñar las criaturas hasta el final, lo cual requirió mucha flexibilidad del equipo. La recepción del público fue positiva.

    GUARDIANS OF THE GALAXY VOL.2
    Casi el 98% de las escenas de la película utilizó CGI. La presentación fue elocuente y logró generar risas en el público. James Gunn actuó todas las escenas de motion capture, debido a que Bradley Cooper y Vin Diesel no estaban disponibles para hacerlas. La presentación se centró en el rejuvenecimiento de Kurt Russell, Baby Groot y la creación de un planeta entero. Al termino, varios miembros manifestaron que la presentación fue divertida, pero los efectos visuales no mostraron nada innovador.

    KONG: SKULL ISLAND
    Se utilizó varias imágenes de Mario Bros como referencia para crear Kong via CGI. El pelo y la piel de Kong fueron digitalmente animados dependiendo en donde estaba durante la película. El clip se centró en la escena donde Kong se come a un pulpo y la pelea final. No hubo mucho interés a comparación de la otra película protagonizada por un simio.

    WAR OF THE PLANET OF THE APES
    La presentación más innovadora de la noche. Se creó un nuevo sotfware para poder crear los bosques con cada arbon individual teniendo sus propias caracteristicas y años de envejecimiento detallado. Las cascadas y las fortalezas escondidas, todas fueron creadas por computadora. Se creó el Phys-Light, la cual es una herramienta que detecta la luz en el set o escena fisica y la aplica al set digital. Además, se centraron en algunas nuevas creacion prácticas de WETA Digital, por ejemplo los estribos de los caballos fueron adaptados para los pies de los simios.

    VALERIAN AND THE CITY OF A THOUSAND PLANETS
    La mayoría de los sets, aliens, planetas y otros fueron efectos visuales, se basó mucho en el comic original. Impresionante CGI, pero durante la exposición no se dio indicio de lo que trataba la película, debido a que el clip no estaba muy bien elaborado. Hubieron respuestas positivas por parte del público cuando se mencionó que el equipo había trabajado dos años y que la mayoria de los actores motion-capture fueron mujeres.

    STAR WARS: THE LAST JEDI
    La presentación se centró en el rediseño del personaje de Snoke, tomando en base lo que se mostró en la entrega anterior. Para Yoda, se encontró la cabeza y mano de la marioneta original, por lo cual se reconstruyo con moldes. El clip mostrado no estuvo bien elaborado, además varios votantes al finalizar insinuaban que "ya habían visto esto antes".

    OKJA
    Los expositores buscaron generar emociones en la audiencia . Se destacó la increíble interacción realista entre el personaje principal y el cerdo, se destaca la animación de los ojos de Okja. Se mencionó que el equipo contó con 70 minutos para poder realizar la secuencia debajo del gran puente. Al termino de la exposición, muchos votantes alabaron la presentación, uno de ellos mencionó que la película podría fácilmente ganar...porque tenia corazón.

    BLADE RUNNER 2049
    La presentación no busco centrar en que se utilizó un montón de CGI o un montón de efectos prácticos, sino que buscaron un equilibrio entre ambos. El clip mostró los detallados decorados que fueron logrados con miniaturas y mínimo uso de CGI. Sin embargo, lo que impresionó fue la recreación de Sean Young, muchos considerándola como la primera recreación CGI que no cruza el "uncanny valley". La presentación se vio beneficiada porque fue la ultima y la más mencionada por los votantes al termino de ésta.

    En general, en base a las presentaciones, creo las nominadas serán:
    1. War of The Planet of The Apes
    2. Blade Runner 2049
    3. Dunkirk
    4. The Shape of Water
    5. Okja
    ------------------------------------
    6. Star Wars: The Last Jedi :mmm:
    7. Alien: Covenant
    8. Valerian and The City of A Thousand Planets
    9. Kong: Skull Island
    10. Guardians of The Galaxy Vol. 2

    FUENTE: https://www.nextbestpicture.com/latest/takeaways-from-the-2018-visual-effects-bake-off
     
    Última edición: 12 Ene 2018
    A Stabile, smaker90 y Slade les gustó este mensaje.
  12. pepe_chan

    pepe_chan Miembro maestro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    537
    Likes:
    460
    Temas:
    2
    Me parece q debio estar Ghost in the shell
     
  13. migoffs

    migoffs Miembro de plata

    Registro:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    4,112
    Likes:
    4,734
    Temas:
    11
    Mejores efectos, los changos pues....
     
    A Ragnar_Jurn le gustó este mensaje.
  14. MYSTERIOUS

    MYSTERIOUS Miembro diamante

    Registro:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    14,910
    Likes:
    9,048
    Temas:
    115
    En actuaciòn creo que McDormand y Gary Oldman ya la tienen servida.

    Yo solo quiero ver a Greta Gerwig nominada a guiòn o direcciòn y hasta ahi me conformo.
     
    A Antoni Llorens le gustó este mensaje.
  15. fer_dm

    fer_dm Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    296
    Likes:
    127
    Temas:
    0
    Yo creo que gana Three Billboards Outside Ebbing.
    Los temas que toca encajan con el contexto en que vivimos. Eso le da un plus gigante
     
    A Melgarejo le gustó este mensaje.
  16. lucy94

    lucy94 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    334
    Temas:
    224
    'Get Out'
    El American Film Institute (AFI) ha elegido la película de Jordan Peele entre las diez más importantes del año y el 'Círculo de Críticos de Nueva York' la ha premiado como la mejor ópera prima. El film de terror sociológico ha sido una de las grandes sorpresas del año y lleva cosechados ya esta temporada 42 premios, según recoge la web Rotten Tomatoes, que ha contabilizado todos los galardones entregados hasta ahora. Seguro que está nominada, aunque cuenta con muy pocas posibilidades de ganar.

    'Lady Bird'
    La ópera prima de Greta Gerwig comenzó a hacerse notar cuando consiguió las mejores calificaciones, rozando la perfección, tras su estreno. Esta semana consiguió el 'Globo de Oro' a la mejor comedia o musical y también el de mejor actriz de la categoría (Saoirse Ronan). Por el momento, lleva obtenidos 41 premios' y es la favorita de las distintas asociaciones de críticos.

    'The Shape of Water'
    La película de Guillermo del Toro lleva acumulados 36 premios desde que se presentó en el Festival de Venecia, donde consiguió ya el 'León de Oro'. En los recientes Globos de Oro, el director mexicano obtuvo el galardón como mejor director y Alexander Desplat se llevó el de mejor banda sonora. La historia de amor entre una mujer muda y un anfibio, que se desarrolla en plena Guerra Fría, tiene todos los elementos para ser la gran favorita de los académicos.

    'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'
    Es la gran triunfadora de los grandes festivales. En Venecia se llevó el premio al mejor guion; y en San Sebastián y Toronto fue la favorita en las votaciones del público, un detalle bastante significativo. El británico Martin McDonagh subió recientemente a recoger el Globo de Oro a la mejor película dramática, en una gala en la que el film obtuvo otros tres premios: actor secundario, guion (también de McDonagh) y actriz. En total lleva acumulados 33 premios.


    'Call Me by Your Name'
    Es, sin duda, una de las grandes sorpresas del pasado año y ha conseguido ya 25 premios. El magnífico drama Luca Guadagnino no consiguió premio alguno en los recientes 'Globos de Oro', donde estaba nominado a tres premios. El origen europeo 'Call Me by Your Name' puede restarle muchas posibilidades.

    'The Florida Project'
    Este film independiente ha cosechado hasta el momento 23 premios. Tanto la National Board of Review (NBR) como el American Film Institute (AFI) la han escogido entre los títulos más destacados de 2017. Es la película más modesta de las que figuran como principales candidatas. Sean Baker, en la categoría de dirección, y Willem Dafoe, como mejor actor secundario, tienen muchas posibilidades de llegar a la recta final de los Oscar.

    'Coco'
    La película de Disney Pixar es la absoluta e indiscutible candidata a llevarse el premio en la categoría de mejor película de animación y seguro que está entre las nominadas a la música y la canción. Lleva 24 premios, casi todos en el apartado de cine animado. No tiene rival.

    'Blade Runner 2049'
    El caso de la película de Dennis Villeneuve es bastante especial. Por ahora, lleva cosechados 22 premios, pero casi todos ellos han ido a parar a la manos de su director de fotografía Roger Deakins. En ese apartado no parece tener un rival a su altura. También parece firme candidata a aparecer en las categorías de efectos visuales y diseño de producción.

    'I, Tonya'
    En los Globos de Oro, Allison Janney obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto y su candidatura parece más que segura para los Oscar. También puede estar nominada, a la vista de la temporada de premios, Margot Robbie en la categoría de mejor actriz principal. En total, la película lleva 13 premios y todos se los han repartido entre estas dos actrices que protagonizan la historia real de la patinadora Tonya Harding.

    'Dunkerque'
    Este drama bélico basado en hechos reales sonaba muy fuerte como gran candidata a los Oscar, pero se ha ido apagando con el paso de los meses. Sin embargo, no hay que descarta que Christopher Nolan aparezca en la categoría de mejor director. Desde su estreno el pasado verano ha conseguido doce premios, la mayor parte de los cuales se los han repartido el director de fotografía Hoyte van Hoytema y Lee Smith, por su labor de montaje.

    https://peru21.pe/cheka/cine/oscar-...-favoritas-ganar-galardon-fotos-videos-391867
     
    A Echelon22, LOBO, pepe_chan y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. Moqueguanito

    Moqueguanito Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    966
    Likes:
    1,076
    Temas:
    36
    Hay varias que aún no he visto. No puedo dar una opinión.
     
  18. The Sordiatcher

    The Sordiatcher Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    1,989
    Likes:
    2,067
    Temas:
    1
    Recién empieza el 2018 :errr:
     
    A OtroGato le gustó este mensaje.
  19. soldieskereo9

    soldieskereo9 Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2017
    Mensajes:
    1,200
    Likes:
    593
    Temas:
    10
    El animacion si o si va a ganar Coco :baila:
     
    A polimero le gustó este mensaje.
  20. geanfrancco

    geanfrancco Suspendido

    Registro:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    811
    Likes:
    556
    Temas:
    63
    Ya se sabe cual es la ganadora, Weinstein se acostaba con sus actrices y todas las que ganaron el oscar han sido sus amantes.