Premios Oscar (4 de marzo de 2018)

Publicado en 'Cine' por Luchin2011, 6 Set 2017.

1. Luchin2011

Luchin2011 Miembro de plata

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    219

Con setiembre llegaron los festivales de cine que funcionan como trampolín al Óscar. Así que ya empezaron a conocer las primeras favoritas al Óscar 2017 gracias al festival de Venecia y Telluride. Con la llegada del festival de Toronto se consolidarán algunas candidatas.

Venecia lanzó a La forma del agua, o The Shape of the Water, la nueva cinta de Guillermo del Toro. Algunos críticos aseguran que es igual o mejor que El laberinto del Fauno. La cinta es una de las favoritas al Óscar 2017. Su protagonista también: Sally Hawkins, nominada al Óscar por su trabajo en Blue Jasmine de Woody Allen.

Mientras que Telluride ayudó a The battle of the sexs o La batalla de los sexos con Emma Stone y Steve Carell. La cinta cuenta la historia de dos tenistas, los mejores del mundo, hombre y mujere, que se enfrentan en un campo de juego para defender, a su modo, los derechos de su género.

La película se llevó las palmas, pero más aún Emma Stone, quien ganó el Óscar por La La Land. ¿Repetirá el plato?

Downsizing de Alexander Payne, luego de Nebraska, arrancó críticas positivas del festival de Venecia. Así como La hora más oscura, pero más por el trabajo del protagonista Gary Oldman, quien interpreta a Winston Churchill. El actor era favorito al Óscar desde que se lanzó la primera imagen del filme. Hoy está con altas probabilidades de llevarse su primer premio de la Academia.

A esta lista de películas se suma Dunkerque de Christopher Nolan, de buena presentación en los cines. Call me by your name, cinta aclamada en el festival de Sundance y que ha ganado más notoriedad en estos días.

El planeta de los simios: La guerra se merecería también una nominación. Además su protagonista, Andy Serkis, hace un excelente trabajo en esta película.

Otros nombres que suenan, pero que no se han visto aún: The post de Steven Spielberg, Blade Runner 2049 de Dennis Villeneuve, Wonder Wheel de Woody Allen, entre otros.

Fuente: Elpirata.pe

A eklektiko, Beckina, Echelon22 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    Importante premiación.

3. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    NUEVAS REGLAS PARA LOS OSCARS

MEJOR PELÍCULA

“Dos productores podrán compartir el crédito como un dúo, si previamente ha sido estipulado por el sindicato de productores de América (PGA)”

Esto a raíz, de que los oscars, establecieron como cantidad límite de nominados en la categoria principal a 3 productores y más en casos excepcionales.

MEJOR DOCUMENTAL

“Miniseries no serán elegibles en esta categoría”

Esto debido a la ganadora del año pasado, O.J. Made in America, la cual originalmente fue concebida como una miniserie de 5 partes, fue proyectada en cines selectos de los Ángeles como un documental de 467 minutos, con la intención de hacerla elegible para los premios Oscars, la cual eventualmente ganó. Las nueva regla evitará que este tipo de proyectos sean elegibles para su consideración.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

“Cualquier votante activo podrá ser parte del comité de votación que elegirá las nominadas en esta categoría”

“El sistema de votación para las nominadas será el voto preferencial, usado en las otras categorías, el cual reemplaza a la votación basada en calificación”.

En un principio, solo miembros votantes de los grupos perteneciente a las ramas de películas y cortos animados solo eran los encargados de ser parte del comité que elige los nominados a Mejor Película Animada, es decir solo eran decididos por expertos. De ahora en adelante, cualquier votante de cualquier grupo (actores, directores, sonidistas, etc) podrán ser parte del comité de votación. Se sospecha, que esto favorece a los grandes estudios de animación, mientras los independientes quedarían ignorados. De todas formas, al momento de decidir al ganador en base a las nominadas, todos los miembros de la Academia votan.

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

“En caso de que una banda sonora tenga 3 o más compositores que contribuyeron equitativamente, los compositores podrán ser considerados como un grupo. Si la banda sonora gana el oscar, el grupo recibirá sólo UNA estatuilla”

FUENTE: http://www.oscars.org/news/awards-rules-approved-90th-oscarsr

A Pedro_Flores, Beckina, Echelon22 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Cereal guy

Cereal guy Suspendido

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    107
    muy interesante. hasta ahora quiero que gane dunkerque a mejor pelicula.

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  5. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    749
    The Shape of the Water y The battle of the sexs son las que estoy esperando con bastante expectativa.

A Ronaldsalinas y Cereal guy les gustó este mensaje.
  6. Cereal guy

Cereal guy Suspendido

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    107
    ojala emma stone revalide su oscar de forma consecutiva.

7. liera

liera Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2012
    Temas:
    5
    Le quitaron la gracia porque no pusieron el tema desde el 28 de febrero ¬¬

8. Cereal guy

Cereal guy Suspendido

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    107
    mas bien me robaron mi tema, lo pensaba hacer para la quincena de setiembre :ptm: la proxima o hago mas temprano.

A Luis XIV le gustó este mensaje.
  9. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    No se pasen de abusivos, creo que habían intentado crear este tema la misma noche de la ceremonia pasada del Oscar y al toque lo borraron. :giggle:

Última edición: 6 Set 2017
    A Pedro_Flores, Ronaldsalinas y Cereal guy les gustó este mensaje.
  10. Cereal guy

Cereal guy Suspendido

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    107
    tampoco tampoco, lo iba a hacer a la quincena de setiembre. bueno, al menos me ahorro el trabajo de indagar en internet.

11. liera

liera Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2012
    Temas:
    5
    Eso quería yo para que sea más divertido XD

12. Cereal guy

Cereal guy Suspendido

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    107
    hasta ahora solo tengo dos favoritos para que ganen el oscar el año que viene.
    la mafia cinefila del foro no lo permite :D

13. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2010
    Temas:
    108
    ....y "A Ghost Story"??

14. Sir Cat

Sir Cat Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    8
    Dunkerke a por mejor pela

A Cereal guy le gustó este mensaje.
  15. Cereal guy

Cereal guy Suspendido

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    107
    y emma stone a mejor actriz por 2° vez consecutiva.

16. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    Por ahora, Dunkirk no creo que sea favorita a mejor película, porque creo que la falta de profundidad de personajes, hará que el guión sea vea simplón y no será nominada por ello. Esta es una película visual, por lo que tiene sus mayores chances en Mejor Director para Nolan y claro en las categorías técnicas, así como fue Gravity para Alfonso Cuarón.

Creo que esta temporada de premios será más interesante que el año pasado, ya que veo una mayor variedad en la temática de las películas,

A Pedro_Flores le gustó este mensaje.
  17. Cereal guy

Cereal guy Suspendido

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    107
    ¿cuales son, hasta ahora, las candidatas fuertes a ganar a mejor pelicula?
    ¿emma stone tendra chances de ganar por 2° vez consecutiva el oscar?

18. El negro Milo

El negro Milo Miembro diamante

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    47
    Dunkirk nominada a Mejor Película tiene argumentos de sobra, si Gravity lo fue, ¿porque no Dunkirk?.

Hasta ahora solo Dunkirk y la última de Del Toro.

A Grilaf le gustó este mensaje.
  19. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    Todos dicen Dunkirk xD, pero hay que saber que últimamente para ganar mejor película, esta tiene que tener un elenco de actores excelente y un buen guión, eso parece pesar más que una excelente dirección, sino mira el año pasado a La La Land perdiendo ante Moonlight, o Spotlight venciendo a Mad Max y The Revenant el año anterior.
    Otros dicen "The Post" dirigida por Spielberg y con un elenco de ensueño liderado por Streep y Hanks, pero me parece que sería una elección fácil, sin considerar que Spielberg esta en píloto autómatico desde hace muchos años.
    De ahí siguen el drama gay "Call Me By Your Name", "The Shape of Water", "Darkest Hour", "Last Man Flying", "Downsizing", hasta "Get Out" y unos alucinan con "Wonder Woman". Aun faltan varias películas por estrenar fuera de los festivales. :uhm:

Sobre Stone, pues hace mucho tiempo que no hay una actriz que haya ganado dos veces consecutivas. Este año, esa categoría esta bien peleada al igual que el año pasado.

A Pedro_Flores, fer_dm y Ronaldsalinas les gustó este mensaje.
  20. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    749
    Hay películas que no se han estrenado y ya están diciendo cuales son sus favoritas, sean mas serios ¿no?, ¿calificar solo por trailers o noticias de que gusto a otras personas?

The battle of the sexs (no se estrena)
    The Shape of the Water (no se estrena)

A Ronaldsalinas y Beckina les gustó este mensaje.