Preguntas sobre Prácticas profesionales en la Sunat

Publicado en 'Foro Libre' por goboudica, 9 Oct 2014.

1. goboudica

goboudica Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    120

Hola, fui convocada para la entrevista de prácticas profesionales en Sunat, en la carrera de Derecho; mis preguntas son:

Tienes que dar algun examen de conocimientos sobre la carrera?, Qué es lo que te preguntan?, si es solo entrevista, hay examen psicotécnico?, qué te preguntan en la entrevista?, en fin, si alguien conoce sobre esto que me informe, estaría muy agradecida. (L)

2. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    30
    Si fuiste convocada sin que te presentes imagino que necesitan peones sin sueldo aunque recibiras propina, yo no estaría preocupado por la evaluación si voy a ser practicante.

La sunat tiene una politica de botar, echar, arrojar a sus trabajadores antes de que cumplan 3 años.

3. goboudica

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    120
    tuve que llenar un formulario tipo CV para que me llamen

4. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    sueldo minimo por ley ...

5. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    30
    que viene a ser una propina.

6. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    si lo vez por cantidad entonces una propina puede ser desde el minimo hasta 30 mil dolares mensuales (dependiendo la persona) ....

7. yefry01

yefry01 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    11
    las convocatorias de Sunat estan arreglados......solo entran conocidos.. lo demas es solo para hacerlo formal..

Última edición: 9 Oct 2014
  8. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    30
    Que sigue siendo una propina,

los practicantes no reciben un sueldo sino una propina para sus gastos de pasajes y refrigerio, ahora si la empresa le quiere dar de propina "como tu dices" de 30 mil dolares mensuales es problema de la empresa lo que SI es que al ser practicante no recibe ningun beneficio social (ESSALUD, EPS, CTS, AFP, ONP, ETC.) y tampoco le cobrarán impuestos.

9. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de oro

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    Una vez ingresé al laboratorio de indecopi y tuve dos entrevistas. La primera fue con una chica de recursos humanos quien te hace preguntas de rutina y como no sabe mucho de tu tema la levantas en peso en conocimientos. Si pasas ese filtro te entrevista tu futuro jefe quien es el que te da visto bueno, para pasar la entrevista dile todo lo que quiere escuchar, eres responsable, no fumas, no tomas, no vas a fiestas, ayudas a tus padres y cosas por el estilo. Lo malo de todo es que los practicantes ganan sueldo mínimo o menos, ese fue el motivo de porque me fui al poco tiempo.

10. goboudica

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    120
    bueno cuando eres practicante es de esperarse que vas a ganar el mínimo

11. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de oro

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    En mi caso era la mitad del sueldo mínimo y no alcanzaba para los almuerzos y gastos personales.

12. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    a te refieres a qno estan en planilla , a no ps no estan ... solo que ese termino de propina muchos lo usan para decir entre 200 o 400 (suficiente para gastos) , en el bcr es 750 mas almuerzo , en otros mil , ese rango en el 90% de casos ...

13. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    30
    en el 90% de las empresas privadas y grandes, en las instituciones publicas te pagan menos y en las empresas pequeñas solo te dan tus pasajes.

A bgio le gustó este mensaje.
  14. J4vier Zapata

J4vier Zapata Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    103
    falta q te cutreen parte de tus ahorros para pagar algo... esos de la sunat son unos....

15. Valeesi

Valeesi Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2018
    Temas:
    0
    Hola Chicos quisiera saber que preguntan en una entrevista de sunat eh postulado para prácticas profesionales en Ingeniería de Sistemas. Por favor alguien me ayuda.. Gracias