Preguntas sobre administrador judicial

Publicado en 'Orientación Legal' por GianpiereS, 11 Dic 2016.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    115

Buenas tardes amigos.

Tengo algunas dudas sobre los derechos y obligaciones del adm judicial.

Sucede que en casa mi abuela falleció y ahora estan que se pelean por la herencia. De sus 4 hijos hay uno al que le patina la cabeza y quiere irse a juicio de divicion y partición. Adicional mente a esto quiere solicitar un administrador judicial. Y tiene planeado de que los 4 herederos (incluyendo el que hara el juicio) paguen alquiler por el lugar en el que viven hasta que se concrete la partición del bien. Y del dinero recolectado del alquiler pagar al adm judicial y lo restante re-partirlo entre los herederos en forma de porcentajes según el testamento o lo que decida el juez.

El problema aqui es que como actualmente no pagamos alquiler ya que la decisión de nuestra abuela fue el dejarnos un depa para tener donde vivir. Ahora el loco de mi tio quiere que todos paguen alquiler y el que no quiera pagar que el adm judicial lo eche a la calle.

Es por eso que me surgen las siguientes preguntas:

El adm judicial podría cobrar alquiler a los herederos del inmueble que viven en el?

En caso de que si, el adm judicial podría echar del edificio al heredero por el simple hecho de negarse a pagar por el alquiler del depa?

PD:
    Tenemos los testamentos de los propietarios originales (QEPD mis abuelitos), pero solo indican porcentajes mas no especifican que departamento le dejaría a cada hijo. Es por ello que surge este problema. Adicionalmente mi madre figura como heredera y ahora que registramos el testamento esta como copropietaria porcentual.

Agradezco su ayuda de antemano.

2. Seung760

Seung760 Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2016
    Temas:
    36
    Bueno un caso parecido, la casa pasaría estar registrado en la municipalidad al nombre de, sucesión María Gonzales (ejemplo como apellido de tu abuela) y si el dueño no realizó repartición de bienes.con un abogado. Los hijos pueden solucionar esto con un juez
    reparticiones herencia por igualdad, busca información te capacitan sobre estos temas abogados o esos que trabajan para municipalidad esos ue elaboran documentos