Preguntas enam

Publicado en 'Universidades' por SweetKarla, 28 Abr 2013.

1. SweetKarla

SweetKarla Miembro maestro

Registro:
    4 May 2011
    Temas:
    26

Hola chicos :) Yo voy a dar el ENAM dentro de dos años!!! y estoy preparandome desde ahorita ahorita porque ya lleve todo medicina interna en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.... aun me falta cirugía, ginecología y finalmente pediatría...
    Bueno por eso estaba en recopilación de los examenes pasados y hay algunas preguntas en la cual tengo dudas :( Por favor cualquier ayuda sera agradecida :)
    Tambien si desean, pueden ir dejando sus preguntas para que otro usuario los responde, CUALQUIER TEMA :)

¿Cuál es el transtorno neurológico más frecuente que causa hipertermia?
    a) Lesión del núcleo supraquiasmático
    b) Lesión del hipotálamo posterior
    c) Lesión del hipotálamo anterior
    d) Tumores en el tálamo
    e) Adenoma de hipófisis

Paciente con dx de Guillain Barré, ingresa a EMG por insuficiencia respiratoria. Los gases arteriales con un FiO2 ambiental son: PaO2 50, PaCO2 80, PH 7.2, HCO3 28. El manejo mas apropiado es:
    a) Máscara con reservorio
    b) Cánula nasal y vigilancia
    c) Apoyo con ventilación mecánica
    d) Máscara de Venturi
    e) Tienda de oxígeno

2. blaise549

blaise549 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2012
    Temas:
    18
    en google dicen que de la primera es hipotálamo anterior ^^ en unas cuantas paginas xD asi q esa supongo jajaj todo lo que dudes google lo sabe es cuestión de encontrar ( a veces si esta bien escondido)

3. SweetKarla

SweetKarla Miembro maestro

Registro:
    4 May 2011
    Temas:
    26
    Ese es el foro de AMP pero no se si sea verdad uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm y que me dices con lo otro? :(