Pregunta sobre "Off-topic".

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Tylosaurio, 14 Dic 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. Tylosaurio

Tylosaurio Miembro de plata

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    13

Hola, primera vez que creo un post en esta sección.

Quisiera preguntarle al staff, ¿qué es lo que consideran "off-topic"?

Acabo de recibir una notificación de parte del staff en el siguiente tema:

https://www.forosperu.net/showthread.php?t=266681

Donde soy yo a quien borraron el post y notificaron, por el siguiente mensaje:

"Y dejas de hacer off-topic? parece que no hay moderadores en esta sección...
    Para el creador del tema, si puedes lee el pm que te envié, porque la oferta acaba este 19."

Y me envía un mensaje con esto:

"Nota de moderación:
    Cita:
    Digresión (Off topic)

Usa el boton de reportar antes de pseudo-moderar."

Curioso su mensaje, pues ya lo había reportado antes de escribir eso, unos 5 días aproximadamente.

Mi pregunta es, ¿puedo ir a cualquier tema y escribir una respuesta como esa?
    Por ejemplo:
    Tema: Estudiante de 17 años desarrolla nanopartícula que mata células cancerígenas
    Reply: se ke bien pero no me importa a los 17 ya iba al troca :hi:.
    Reply2: asu xvre, saludos.
    Reply3: que lolaso a loz 17 resien savia zum4r XDxDxddxdDDdX

Bueno esa es mi duda.

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Digresión u off topic es cuando escriben algo en un tema que no tiene que ver con el mismo. Ya sea por hacerse el gracioso, ganar unos likes, desvirtuar o simplemente porque no tiene otra cosa que hacer.

A elmer55 y Helgrim les gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    algunos temas dignos de reporte se dejan a discrecion de los moderadores asi que siempre es mejor tener cuidado, lo que es reportable para algunos a lo mejor no lo es para otros, mejor es no decir nada si no viene al caso.

4. PanzerVerdadero

PanzerVerdadero Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567
    Hermano GNZL hmmm bueno esto es un tema que puede entrar en una gran discucion, lamentablemente o incluso creo que es casi inevitable que un tema termine hablandose del tema original que se ha tratado , y no necesariamente por que la gente entra a trolear o a disvirtuar intencionalmente.

Por ejemplo yo reconozco que muchas veces opino algo totalmente diferente al tema original puesto que mi discucion se inicia a base de otro comentario pero eso no quiere decir que yo lo hago solo por malograr los foros o por armar chongo, creo que es inevitable que se desvien del tema, pero claro tambien hay de los otros que hacen todo eso para malograr en forma muy mal intencionada.

A Alicia_In le gustó este mensaje.
  5. Tylosaurio

Tylosaurio Miembro de plata

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    13
    Pero esas opiniones inteligentes, hacen algo más interesante el tema, aunque algunas desvirtúen totalmente, hay otras que a mi parecer deberían de ser borradas.

En el tema se posteó un tema sobre la oferta del juego WoW y a los interesados en esa oferta se comunicaran con el creador así se aprovecha tal oferta. Algunos "opinaron", pero otros fueron a decir cosas como: "no quiero" "pf yo pagar para un juego" "mejor me lo gasto en otra cosa k pagar un juego". Mientras que la opiniones de otros fueron interesantes y con respecto al juego, pero la de otros da la impresión de ir a ganar posts.

Tal vez me equivoqué por haber escrito eso, pero me parece una actitud muy rara de parte del staff, y de su criterio...

Al menos me aclararon esa duda, gracias GNZL trataré de no "pseudo-moderar", ni tomarme más la molestia de usar el botón reportar, ya que al parecer tal persona del staff no revisó que lo había reportado casi 5 días antes. Gracias.

Última edición: 16 Dic 2011
  6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Ya hemos dicho que los moderadores -que somos pocos- no estamos abocados al foro el 100% de nuestro tiempo. Nos llegan decenas de reportes por día y lamentablemente no nos damos abasto.

Además, no solo nos guiamos por los reportes, algunos navegamos aleatoriamente y aplicamos las sanciones, unas coinciden con los reportes, otras no.

Última edición: 16 Dic 2011
Estado del tema:
cerrado.