Pregunta sobre estudio autodidacta

Publicado en 'Academias' por Darkrai2099, 13 Ago 2019.

1. Darkrai2099

Darkrai2099 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2019
    Temas:
    1

Miren, actualmente estoy cursando último año de secundaria y estoy por ingresar al ciclo básico que ofrece la Cepre UNI, siento que el nivel que me ofrece el colegio no es suficiente para ingresar a la UNI y por eso he decidido estudiar por mi cuenta, para esto, he conseguido los libros lumbreras que me recomendaron y dijeron que eran muy buenos. Mi consulta es que al leerlos y ver teoría, problemas resueltos y propuestos simplemente no me alcanza el tiempo para todo y se vuelve muy extenso ver un solo tema. ¿Alguien podría compartir su experiencia con estos libros o con cualquier otro texto preuniversitario? Sobre si solo ve las fórmulas, lee toda la teoría primero, solo hace problemas, solo usa solucionarios, etc.

2. Curubin

Curubin Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2019
    Temas:
    58
    Aun eres chibolo, que ingreses a los 25. Todo bien

3. Chikorita

Chikorita Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2018
    Temas:
    23
    Pues empieza con lo básico q es la teoría de ahí vas a la práctica no te tranquees con los problemas difíciles esos no bienen
    Muchas veces es habilidad
    Cuanto más trucos y artificios aprendas más sencillo verás los problemas

Por ello ten una buena base para así construir un buen edificio .
    Se parejo en los temas .

4. cesarval

cesarval Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2015
    Temas:
    35
    Yo cuando estaba en el cole pensaba lo mismo que el nivel era bajo y por eso me compre un libro con teoria resumida y muchos ejercicios resueltos por tema eso me ayudo bastante para tener un nivel en matematicas diferente a los demas; los libros de lumbreras los 'gordos' tienen demasiada teoría hasta por las puras, yo te recomiendo por ahora algo resumido con ejercicios resueltos

5. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    276
    DOctor:
    Los LUMBRERAS son principalmente para las OLIMPIADAS DE MATEMATICAS. Es suficiente que estudies con los libros de RACSO EDITORES que se venden en AMAZONAS
    Saludos
    [​IMG]638 ×
    [​IMG]768 × 1024

6. Kallejero

Kallejero Miembro diamante

Registro:
    8 Mar 2016
    Temas:
    72
    Comprate cuzcanos libritos con full ejercicios y poca teoría y ademas exámenes de admisión de años anteriores y ponte a resolver

7. BlackTreath

BlackTreath Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2018
    Temas:
    6
    Autodidacta lo es todo!!
    Yo estuve 1 año en la biblioteca municipal de mi distrito y me fue bien me compraba libros en amazonas y a veces cuando no tenia buscaba pdf por internet, los cuales me ayudaron bastante eso si es un gran esfuerzo pues si quieres ingresar a cualquier nacional vas a tener que sacarte la mrd literalmente para hacerlo asi que cero distracciones vida social y demás... ya adentro te vas a dar esos lujos.
    Bueno en cuanto a los libros pues yo te diria que no compres los de lumbreras pues si bien su teoria es muy buena (para mi es excelente :v ) sus problemas a veces escapan a nivel de los problemas propuestos en los examenes de admisión, ademas como veo que el examen de UNI ah bajado bastante su nivel no lo considero necesario.
    Bueno en lo personal yo te recomendaría que compres examenes pasados desde el 2010-2019 los venden en amazonas a s/12 o 13 o al frente de las academias y veas sus soluciones eso es lo que mas vale los procedimientos para resolverlos,tambien diria que veas los examenes de la pre y ya si puedes comprate un libro de artificios pues a veces un problema no se necesita resolver solo es analisis pues por algo hay 5 claves no??? yo hacia asi bueno como te digo es bastante esfuerzo y dedicacion pues ya que te estas preparando solo va a ser dificil pues ahi no va a ver nadie que te diga como debes hacer las cosas ni nada eres tú no mas.
    Tambien mira videos de Youtube ayudan uff bastante.
    Suerte proximo cachimbo UNI :aplausos:

8. jorge0698

jorge0698 Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2018
    Temas:
    7
    Entra a una privada en lugar de perder tiempo

A ROCKY ROSHANBOA le gustó este mensaje.
  9. galeon321

galeon321 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2019
    Temas:
    0
    Lumbreras es preuniversitario y suficiente para la uni la preparación para olimpiadas es totalmente diferente.

Con respecto a estudiar de forma autodidacta lo principal es ser constante que es lo que la mayoría falla, al principio esos libros parecen pesados y sientes que no te va a dar el tiempo para hacer teoría y ejercicios pero sigue ese ritmo aunque demores te va a servir bastante (Si igual demoras ponle un poco más de énfasis en los ejercicios que es lo más importante en admisión) después de un tiempo te vas a ir acostumbrando ,estudiaras teoría más rápido y te dará tiempo para practicar, además si dices que te vas a meter a cepre verás los temas nuevamente ,ahí tendrás tiempo para practicar,ver y preguntar como otras personas resuelven los ejercicios para darte una idea.

10. Redddlight

Redddlight Suspendido

Registro:
    6 Feb 2019
    Temas:
    9
    Guiate con un formulario que en esos libros te demuestran todas las formulas y a veces no son tan sencillas dd comprender y te sentiras un poco mal por no entender cuando en re alidad es normal, trata de no ver las demostraciones dd momento, familiriazate con las formulas y aplicativos primero si no esos libros pueden desmotivarte, pd: no te sientas mal si no entiendes o te cuesta mucho entender la solucion de los problemas, ya que faciles no son sus problemas

11. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    cuanto cuestan los de lumbreras ?

12. AlQuiMioS

AlQuiMioS Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Temas:
    1
    Se te recomiendas hacer todo lo posible para estar por lo menos un ciclo basico en alguna academia y de ahi prepararse por tu cuenta. Si no puedes hacer esto, los libros de lumbreras apoyados de internet es tu mejor opcion.

13. lolproo

lolproo Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2020
    Temas:
    5
    Buena opción, un pata comento que los formularios y eso me parece bien pero debo decir que si quieres aprender formulas, sepas como se hace, no digo que desde sumitas hasta derivadas pero si desde algo que ya dómines y ver como eso deriva en dicha fórmula, ayuda bastante, para letras, yo veo vídeos porque se me hace mas easy y viene similar a los exámenes, leer, Uhmm, talvez para admisión pero para la vida sirve mucho

14. reynxh

reynxh Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2019
    Temas:
    1
    si quieres aprender lo basico teoria resumida hay libros de la cepre san marcos(si ya se que quieres uni pero la teoria en ciencias es la misma), o en la misma cepre uni tienen biblioteca si te puedes quedar a leer algunos libros estaria bien

15. ROCKY ROSHANBOA

ROCKY ROSHANBOA Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2018
    Temas:
    15
    El RACSO tiene muchos errores, además lo puede descargar gratuitamente en pdf y verlo en su celular
    el más baratin sus 15 lucas y el más caro 69
    ahora si quieres fotocopiados (q lo venden en Amazonas) están más baratos aún