Pregunta sobre electricidad (física)

Publicado en 'Universidades' por ed1570, 28 Set 2019.

1. ed1570

ed1570 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2012
    Temas:
    28

Hola, tengo una duda:
    Si una persona introduce un alambre a solamente uno de los dos agujeros de una toma de corriente casera (220V) ¿le pasa corriente?
    En un principio creía que no porque el circuito está abierto; sin embargo, también se, por teoría, que la corriente fluye cuando hay una diferencia de potencial eléctrico, entonces, ¿no habría una diferencia de potencial entre la persona y la toma de corriente? ¿si fuese que la persona esta en potencial cero y toca uno de los dos agujeros de una toma de 220V, entonces recibiría una tensión de 110V? ¿habría una diferencia si en el ejemplo propuesto se sustituye la fuente de corriente alterna por una continua?
    Por favor dar razones físicas. Gracias.

2. rapeme

rapeme Suspendido

Registro:
    4 Set 2019
    Temas:
    18
    mi primó de bebé (habrá tenido 2 -3 años) metió una llave en el toma corrientes y salio volando pero no murió , ahora que me recuerdo me mato de risa XD

3. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Solo recuerdo que la electricidad siempre toma el camino de menor resistencia

4. fredy2009

fredy2009 Miembro de oro

Registro:
    4 May 2016
    Temas:
    645
    Si tocas el polo "vivo" y estás parado sobre el suelo con los pies desnudos o zapatos húmedos, la corriente pasa a través del cuerpo hacia tierra y recibirás una descarga electrica.
    ¿Cómo reconocer el polo"vivo"? Mediante un instrumento llamado "buscapolo" que generalmente tiene forma de desarmador. Éste se enciende cuando hace contacto con el polo "vivo".

Última edición: 28 Set 2019
    A ed1570 le gustó este mensaje.
  5. guinco321

guinco321 Miembro de bronce

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    37
    Si pasa de todas maneras corriente, mayormente un agujero es la fase y el otro es el neutro, por donde regresa la corriente, pero si o si de todas formas pasa, como lo puedes comprobar? Con un multimetro...

A ed1570 le gustó este mensaje.
  6. ed1570

ed1570 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2012
    Temas:
    28
    Y en el caso de un circuito abierto por qué no pasa corriente si de todas maneras estaría conectado a uno de los terminales de la fuente y es el mismo criterio del ejemplo que puse de la persona y la toma de corriente, ¿o sí pasa corriente? supuestamete no debería pasar por lo que aprendí.

7. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    181
    Si pasa...de pequeño yo lo experiementé por curiosidad cuando recien lo vi por primera vez...agarré 2 alambres y lo introduje....lo qie recuerdo es que salí volando...literalmente me votó....estaba eb la sala....no se porque me abria votado o expulsado...nubca más volví a hacerlo.

8. ed1570

ed1570 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2012
    Temas:
    28
    Hola, una pregunta, ¿introduciste los alambres en ambos agujeros de la toma de corriente o solamente en uno? Saludos.

9. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    181
    Un alambre en cada agujero....pero seguro que uno hizo contacto antes

10. Olonam

Olonam Miembro legendario VIP

Registro:
    31 Oct 2015
    Temas:
    15
    Si lo pones en el neutro no creo que te pase corriente o quizás un poquito, pero si lo pones en la fase, ahí si te pasara corriente