pregunta sobre contrato de trabajo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Lascivo, 2 May 2014.

1. Lascivo

Lascivo Suspendido

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    5

Alguien que sepa del tema.Mi primo postulo hace dos meses o mas a un trabajo.Estuvo en el proceso de selección que duro regular y recién hace poco lo llamaron.Firmo contrato y todo,lleva ya casi dos semanas trabajando.

Resulta que uno de los requisitos para trabajar era estar bien en el sistema,luego mi primo al no tener trabajo uso lo que tenia para gastos d su casa y medicina para su mama y cayo en mora.Lo filtre en infocorp y esta reportado.Como CPP.

Y ahora el de recursos humanos ta que lo friega para que firme su carta de renuncia porque al estar reportado en infocorp no cumple con los requisitos.Yo le dije que no firme nada porque contrato es contrato y deben cumplir.Ya si se les paso lo de infocorp no es cosa de el.Y lo paran fregando para que renuncie pero aun no firma nada.

Que se debe hacer en estos casos?

2. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    252
    pues no lo deberian despedir de la noche a la mañana, solo lo estan "invitando" a renunciar... bueno, si su contrato es renovable, q aproveche los meses q le quedan

Última edición: 2 May 2014
  3. polaris9

polaris9 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2013
    Temas:
    34
    Tu primo firmó una declaración jurada, mencionando que no está en INFOCORP y ese tipo de cosas?? (Esto generalmente te dan en una ficha personal donde pones tus datos personales, en el proceso de selección) Si es así, la empresa tiene todo el derecho de expulsarlo, ya que se encuentra en las cláusulas.

Si no es el hecho, y la empresa le dio el contrato para que firme sin fijarse antes el historial y la situación de tu amigo, es culpa de la empresa o mejor dicho, de la persona que estuvo a cargo de ese proceso de selección. Por lo tanto, tu amigo no tendría porque firmar nada hasta que termine su contrato. A quién deberían botar? al que estuvo a cargo del proceso.

Y seguro la que lo friega, debe ser la/el culpable de que lo hizo firmar sin antes fijarse, y por eso lo molesta porque si tu amigo no firma su renuncia, lo botan a el/ella por meter la pata.

A JordanGalactic le gustó este mensaje.
  4. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    si es requisito indispensable no estar en lista negra, tiene todo su derecho el de RR.HH
    si fuese mi caso.. yo lo despediría, no daría confianza a mi empresa.. bahh que se busque otra chamba sino le harán la vida de cuadritos

como dice el user que me antecedió, supuestamente tenia todos los requisitos pero no los tiene, asi que le invita a tu primo de buena manera que renuncie, porque a las malas la empresa lo puede votar y con papeles en mano y todo..

5. letargo

letargo Suspendido

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    35
    si se siente mal con los acosos de recursos humanos, puede pedir la rescision de contrato.. osea que le paguen un monto por los meses que dejara de recibir el sueldo y el firma su carta renuncia. la otra salida es pedir una inspección de trabajo en el misterio de trabajo para que vean su caso y posiblemente los acosos que sufrirá para que firme su renuncia.. saludos

Etiquetas: