Pregunta para pedir ayuda con organizacion y decisiones post-secundaria

Publicado en 'Estudiantes' por lyanchang199, 17 May 2014.

1. lyanchang199

lyanchang199 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    1

Hola, tengo 15 y estoy cursando 5to de media...

...Ya tengo decidido que estudiare medicina (tengo san marcos en mente), sin embargo me he dado cuenta de lo ridiculamente poco preparado que estoy (el programa de mi colegio es una abominacion mutante que se llama globalizada, no pregunten) y sinceramente me preocupo demasiado por que se supone que haga ahora.
    Me gustaria pasar lo que queda del 2014 preparandome al mismo tiempo que termino mi secundaria, y por magia vudu de origen no determinado me es relativamente dificil encontrar Pres o academias con informacion clara y programas que se acomoden a mis horarios actuales (preferiblemente clases de 6 o 7 a 9 o 10).

He recurrido a este foro (y recien me cree una cuenta) porque ya antes habia aclarado dudas leyendo los posts (desde mitos urbanos como el yuri gagarin de zarate hasta cosas relacionadas a universidades) pero en general, apreciaria mucho que alguien que haya estado en una situacion similar o sepa que seria lo mejor para hacer ahora (o una pre o una academia en la que sea capaz de comenzar a prepararme desde ahora).

Muchas gracias,

:)

2. HelloImPaulo

HelloImPaulo Miembro de bronce

Registro:
    10 Jun 2012
    Temas:
    32
    Trata de tirar de Pamer en las tardes, en mi opinión de las mejores academias. Si crees que tienes nivel puedes luchar por vacante en el extraordinario de la Pre una vez acabes el cole, pero es bien jodido y la gente ahí se esfuerza bastante por el hecho de que compiten solo entre alumnos de 5to. Si al terminar el cole sientes que no estás en absoluto listo no te preocupes, a Medicina rara vez entran a la primera. Solo sé constante, esfuérzate, no te rindas, tú sabes de qué va esto.

Eso sí. Si la Medicina no es lo tuyo, mejor ni lo intentes. La lucha, tanto dentro como fuera de la carrera, es jodidísima.

3. ACH

ACH Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    100
    Por curiosidad, quien o que es el Yuri Gagarin de Zarate.