Pregunta para los que tienen laptops

Publicado en 'Foro Libre' por fireblossom, 11 Abr 2013.

1. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24

Hola! me acabo de agenciar una laptop con bateria de litio...

Bueno, en concreto me he comprado una ultrabook que tiene la bateria de litio integrada, y claro, yo por lo general la conecto a la fuente AC (a la corriente), y he estado escuchando conversas de colegas que dicen, no le pasa nada a la bateria cuando esta enchufada a la corriente, ya que cuando se carga el propio portatil bloquea la carga y ya, ademas de que al ser bateria de litio no es recomendable descargarla.

Y otros me dicen que la bateria se daña por que estropea la resistencia y reduce su vida util.

Y ustedes que hacen? D: estoy algo "preocupado".

2. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    No es ideal exponer a sobrecarga ninguna batería, el flujo de energía siempre es constante, y no creo que se ponga tope sola, lo recomendable es dejarla cargar y al finalizar desconectar y usarla, que es el proceso normal.

A fireblossom y boznia les gustó este mensaje.
  3. LUISTREMOLO

LUISTREMOLO Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2009
    Temas:
    77
    trata de cargar tu bateria cuando es nesesario, mientra este bien cargado ya no uses la fuente de poder.

A fireblossom le gustó este mensaje.
  4. lRl

lRl Suspendido

Registro:
    27 Feb 2013
    Temas:
    35
    Si, un consejo mi hermano es ingeniero de sistemas, el dice que se debería de sacar la batería cuando usas en tu casa y haces conexión directa, ahorras la vida de tu batería, y a tu laptop no le pasa nada.

A fireblossom y JSabina les gustó este mensaje.
  5. 3ks

3ks Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2012
    Temas:
    29
    osea la cosa es : bateria de litio... tenerla enchufada siempre o cuando esta al 100% desconectarla?

buena pregunta, cuando las mias llegan a 100% las desenchufo, aunque a veces me olvido, pero no eh notado nada raro ( es mas cuando esta cargando el cargador se calienta no? cuando llega a 100 y me olvido el cargador cuando lo desconecto despues de mucho rato esta frio, quiere decir que llego a 100 y dejo de "REcargarse".

si alguien da mas info seria la voz

6. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    La batería de mi laptop se malogró por tenerla enchufada siempre, lo ideal es cargar y enchufar cuando se descargue. Y si quieres tenerla enchufada pues puedes sacar la batería, aunque al ser integrada es bien difícil :D

7. Efecto

Efecto Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    13
    No lo hagas, mi batería así se malogró y a lo mucho dura una hora. :(

8. ML90071

ML90071 Miembro de plata

Registro:
    26 Ene 2013
    Temas:
    20
    Supuestamente sí, con las nuevas baterías de litio no hay ningún problema con la carga. Algo que he leído para mantener su vida útil es regular la batería de vez en cuando.

9. Unagi

Unagi Suspendido

Registro:
    8 Feb 2013
    Temas:
    59
    Es simple.Al mantener tu bateria conectada la estas usando de alguna manera y tu sabes que cuando una bateria de cualquier tipo es usada se termina gastando.Si estas en casa saca la bateria y solo usa corriente.Yo hasta ahora no he usado mi bateria jejeje solo uso corriente.Mi bateria esta toda como nueva.Supongo que algun dia cuando no haya luz me servira

10. ronfellows

ronfellows Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    38
    por experiencia personal me compre una laptop el 2011 al igual q un amigo, yo siempre q tenia una fuente de alimentacion retiraba la bateria (es importante q al retirar la bateria la laptop este apagada).
    a diferencia de mi amigo el siempre trabajaba con la bateria en la laptop.

actualmente mi bateria me dura entre 2 y 3 horas dependiendo de lo q este haciendo, a mi amigo solo le dura entre 5 y 10min.

11. Liam33

Liam33 Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Temas:
    12
    No conectes la bateria cuando tienes el cordon conectado.

Saludos

12. Matfork

Matfork Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    0
    Con Bateria y enchufada => Si es mayor del 100%, el tiempo de vida de tu bateria se va reduciendo, si es menor del 100%, eso significa que se esta cargando.

Sin bateria y enchufada => solo usalo en tu casa, como si usaras tu laptop como pc de escritorio.

Saludos.

13. Tasuku K

Tasuku K Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2012
    Temas:
    21
    Te recomiendo que cuando la uses conectada a algún interruptor le saques la batería, ya que sino se estropea... Yo no hacía caso y ahora mi batería me dura menos de 15 minutos ....

14. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    gracias por los consejos, a ver, si pudiera, yo sacaria la bateria de mi ultrabook, pero la condenada esta integrada y no es facil sacarla, asi que como muchos han comentado, intentare cargar la bateria y desenchufarla cuando este al tope...

enserio muchas gracias, hare eso a partir de ahora... :D

indagando, escuche que es recomendable al menos una vez al mes vaciar toda la baterial de la portatil, mas que nada para "calibrar"... bueno, esto se hace con la bateria de cualquier aparato...

15. ArequipAQP

ArequipAQP Suspendido

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    220
    Yo tengo una LENOVO y tiene las siguientes opciones:

1.- Mejor estado de la batería.- utilizo esta opción cuando tengo mi laptop constantemente conectada a un tomacorriente, y nunca me carga la bateria al 100%, solo la carga al 50%, de esa manera no se malogra.

2 .- Optimizar batería para mejor tiempo de ejecución .- utilizo esta opción cuando quiero cargar mi batería al máximo y luego salir, osea no voy a tener un tomacorriente cerca y pues tendré que utilizar mi batería y obvio que tiene que estar cargado al 100%

En conclusión, si tienen tu batería cargando de porgusto, la estas sobrecargando y obviamente reduciendole vida útil..

hay puedes verlo, hize una captura. :3

Saludos.:hi:

Última edición: 11 Abr 2013
  16. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    11
    Yo tengo conectada mi laptop con su bateria todo el tiempo y no le pasa nada y siempre he hecho eso con otras laptops. Tambien he escuchado eso de que cuando la laptop esta enchufada debes quitarle la bateria, pero eso para mi no es necesario.

Eso es lo mismo de lo que dicen de apagar la computadora cuando no la uses. En mi trabajo nunca apagamos las computadoras al final del dia y estan todo el año prendidas y hasta ahora ninguna se ha malogrado. Es mas, el tecnico nos dice que esas estan diseñadas para estar prendidas y nada les pasa, pero tengo un familiar que se la pasa apagando su computadora dizque para cuidarla.

17. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    Yo tengo que dejarlo enchufado asi ya este cargada porque si lo desconecto asi este al tope se pone lenta Hasta donde se mi laptop no tiene ningun virus ni nada pero esa es su unica falla

18. ArequipAQP

ArequipAQP Suspendido

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    220
    si tienes enchufado todo el tiempo tu laptop como sabes cuanto tiempo dura tu batería si estaría desconectado?.

La batería se malogra si la tienes cargando deporgusto, en el mismo manual lo dice, bueno nose pero en mi laptop, inclusive cuando esta conectada me sale mensaje que debo darle a una pestaña para que no termine de cargar la bateria, osea solo la cargue a la mitad, es un proceso automático, pero debes configurarla.. osea que para cada vez que este conectada a un tomacorriente pues no se cargue toda la bateria...

Bueno al final con lo modernas que son las lap, es cuestion de configurarlas no mas, ya no es necesario sacarle las baterias como antaño:.... xDDD

saludos..

A Osoamistoso le gustó este mensaje.
  19. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    Hoy aprendí algo interesante.

Pues nunca desenchufo ni apago esta lap.

:yeah:

20. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    pues que puntazo por parte de lenovo, yo tengo una toshiba y no se si tiene esa opcion... y me molesta por que al tener la bateria integrada, deberian ponerlo ya que nos afecta mas...

prueba la bateria y nos cuentas... si dura media hora pues me tomare mas enserio lo de desconertarlo de la fuente AC.