Pregunta para los que estudian en la Pucp

Publicado en 'Universidades' por Emty, 9 Nov 2018.

1. Emty

Emty Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2018
    Temas:
    1

Hola ante todo, pienso estudiar en la Pucp pero averiguando sobre sus pensiones me entere que es por categorizacion, que evaluan cuanto ganan tus padres, propiedades, carros, etc y que lo comienzan a pagar a partir del 2do ciclo
    Entonces tengo 2 preguntas:

1) Si recien en el 2do ciclo comienzo a pagar la pension asignada a mi situacion socioeconomica, todo el primer ciclo (4-5 meses) cuanto pago? por ahi vi que ellos te lo ponen, pero a todos les ponen igual el primer ciclo? cuanto seria, el maximo osea 4 mil mensuales ??? o cuanto? espero que no :/

2) Eso de que evaluan tu situacion y van a checkear todos los datos de tus padres o sea sueldo y van a tu casa para verificar como te va, todo ese proceso cuando lo hacen ???? inmediatamente despues que ingresas o recien al comienzo del 2do ciclo ??
    Creo que la admision es en febrero, si ingreso por admision normal u ordinario o como se llame, ahi nomas evaluan mi situacion yendo a mi casa y preguntar los ingresos de mis padres ?? o cuando ???? por favor quitenme esta duda

Bueno quien mejor para responder mis preguntas que un estudiante de la Pucp que paso por la misma situacion

Muchas gracias de antemano

2. ls2331

ls2331 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2018
    Temas:
    4
    Solo necesitan consultar:
    1. Estado financiero de tus padres a entidades financieras.
    2.Sunarp, para verificar registro de propiedades.
    De allí se hacen la idea de cuanto puedes pagar y si los documentos que brindastes no son falsos( por ejemplo boletas del sueldo de tus viejos).

A Miss Dior le gustó este mensaje.
  3. LannisterSAT

LannisterSAT Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2015
    Temas:
    33
    1 empiezas a pagar desde primer ciclo , quien te ha mentido bro
    2 lo de ir a tu casa es cuando poder recategorización
    3. Apenas ingresas te llega uncorreou con todo lo que tienes que saber.
    Saludos
    Pd: prepárate para escale 4 o 5
    2000 - 2500

4. Emty

Emty Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2018
    Temas:
    1
    1)Si se que pago el primer ciclo pero no se cuanto pagaria el primer ciclo, me dijeron que la pension asignada a tu situacion lo pagas recien a partir del 2do ciclo, entonces el primer ciclo cuanto de mensualidad pagaria? El maximo que va mas de los 4 mil mensuales o cuanto ?
    Aaa ya entiendo lo de la casa
    2)Y en el correo que me llega es para llenar mis datos personales y situacion economica no amigo?
    Osea mejor dicho despues de que ingresaras cuanto tiempo se demoraron en asignarte una pension por su metodo de escalas ya sea 4 o 5, eso quiero saber cuanto tiempo se demoraran en ponerme la escala apropiada

Gracias men :)

5. LannisterSAT

LannisterSAT Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2015
    Temas:
    33
    1 el primer ciclo pagas tu escala asignada normal.
    2 te dicen tu escala 2 semanas antes , en mi caso ingresé en julio. El correo te dice los pasos , ya que la entrega de documentos socieconomicos es personal .

A Miss Dior le gustó este mensaje.