Hola Quiero hacerles una pregunta a los chicos de este foro. Ustedes como hombres estarían dispuestos a aceptar que su esposa sea quien provee a la familia y tu te encargas de la administración del hogar? Hago esta pregunta en base a que me va bien económicamente, recibo pagos en dólares diariamente, ya tengo casa propia, y ya tengo estabilidad económica debido a que desde que tenía 16 ya sabía operar en el mercado de valores y ya cuando cumplí la mayoría de edad empeze hasta llegar a lo que gano hoy. Y me gustaría casarme pero realmente no tengo tiempo para hacer el rol de ama de casa y tampoco para hacer la de relaciones 50/50, ya que trabajo de lunes-viernes desde casa y eso me consume bastante tiempo, así que solo me queda la opción de proveer a mi familia y parte de mi tiempo los fines de semana. Eh pensado en tener citas los fines de semana con el fin de encontrar esposo, pero no sé cómo decirle a un chico el tipo de relación que yo espero tener ya que me da miedo asustarle o algo así. Espero sus respuestas :') Sean sinceros please
Los tiempos han cambiado. Aun sin embargo mucha gente tiene mentalidad anticuada y machista Tengo un amigo que actualmente no tiene trabajo y su esposa gana muy bien y por trabajo se mudaron a otro pais. ÉL no tiene problema en mantener la casa y hacer los quehaceres mientras sigue su búsqueda de trabajo pues su esposa es la que provee en estos momentos. Pienso depende de lo que tú busques, que tipo de hombre, si hay "feeling" tmb mucha suerte!
Yo no tendría ningún problema. Bueno, en mi casa los dos trabajamos y vamos 50/50; pero ella y yo tenemos ciclos productivos en nuestro trabajo, entonces hay temporadas en que ella necesita dedicarse al 100% a su trabajo y yo me dedico al 100% a mi casa (a veces esas temporadas pueden durar meses, o incluso un par de años como cuando nació mi hija y me hice la de John Lennon de ser el amo de casa); en otras temporadas soy yo el que necesita el 100% de recursos en mi trabajo y entonces ella asume el rol de ama de casa, y también hemos tenido una temporada de 1 año y medio continuo en el que ambos hemos estado trabajando al 100% y tuvimos que contratar una asistente para el hogar (mal llamada empleada doméstica). Así que si tu duda es si existen chicos que no le tienen miedo a ser amos de casa, la respuesta es rotundamente sí. Ahora, también podría ser que te cases con otra persona que tenga necesidades similares a las tuyas, entonces juntan su platita los dos, trabajan los dos, y así pueden pagar a un tercero para que se encargue de los quehaceres de la casa. De hecho, antes que naciera mi hija, mi esposa y yo trabajábamos todo el día juntos, estábamos en la oficina y en la calle de aquí para allá, viajábamos cada dos por tres e incluso si solamente uno de los dos podía viajar normal viajaba por su cuenta; casi no estábamos en casa y pagábamos a una persona para que haga la limpieza; el fin de semana solíamos andar de fiesta en fiesta y a veces nos hemos llegado a ir de boleto del domingo para el lunes. Es divertido, pero necesitas un cómplice que esté en la misma onda que tú. Ahora, ¿cómo le expresas a un chico lo que esperas? Obviamente no te vas a poner en plan Sheldon Cooper a redactar un contrato de relación o algo similar; sino que se van a conocer, van a salir, las cosas tienen que fluir, y poco a poco esa información va yendo y viniendo. El problema es que la gente se aloca demasiado, y cree que porque hoy tuvo una buena noche de sexo, alcohol y rock and roll mañana tiene que ir al altar, incluso en pleno siglo XXI hay gente que sigue creyendo que amigos->novios->altar->cama es una secuencia lógica inalterable, y realmente NO ES así. La idea es que primero se conozcan, y eso requiere tiempo, antes de tomar alguna decisión sobre convivir, o incluso casarse. Yo, conocí a mi esposa a los 14 años, y nos fuimos a vivir juntos a los 10 años de relación, y hasta ahora no nos hemos casado aunque nos consideremos marido y mujer por nuestras propias leyes del corazón; pero lo que quiero resaltar es que nos conocimos y coincidimos en casi todo lo que importa aunque seamos disímiles con cojud***ces como la música y gastronomía, pero en las profundidades del pensamiento comulgamos y nos complementamos, pero no es que yo la conocí y le dije: quiero que compartamos roles, no permitiré bajo ningún motivo que me prohibas salir con mis amigos, etc. Sino que, conforme fuimos siendo amigos, conociéndonos, siendo novios, intercambiando ideas y viviendo la vida, nos fuimos dando cuenta que ella era con quien yo quería compartir mi vida y viceversa; entonces son cosas que uno va encontrando, no puedes pretender descubrirlo en un par de minutos, tendrás que tomarte tu tiempo, salir con alguien, descubrir que perdiste el tiempo, y reptirlo una y otra vez hasta que encuentres alguien para ti. Porque al final, eso de decirle a la otra persona cómo quieres que sea sería un fracaso, esa persona, motivada por la atracción física podría luego pretender fingir, o incluso amoldarse sinceramente, pero luego ese molde se rompe con el tiempo y te quedas con una persona que no existe; así que lo mejor es tomarse un tiempo para conocer a tu pareja, y decidir.
le pregunte a un hombre y esto fue lo que me respondio: un hombre seguro, confiado y con autestima no le importaria aceptar esos terminos y condiciones por el bien de la relacion; pero si en algun momento le vas a sacar en cara con la escusa de mujer empoderada todo el dinero ( entendiendo que es amo de casa),entonces seria dificil la continuacion de tu relacion.
Todas las personas son diferentes y todas las parejas son diferentes al cuadrado. Si explicas con claridad lo que quieres, descartas a quienes no les gusta lo que propones y tienen la honestidad de admitirlo. Si tu posible pareja es madura (no digo mayor en edad), sabe lo que quiere y tiene una buena idea de lo que significas para él, por ello su mayor deseo es tu felicidad y estará dispuesto a hacer sacrificios a fin de conseguirlo. Si además de maduro tiene mente abierta, sabrá hacer dinero con disponibilidad de tiempo limitado, especialmente si comparte contigo o aprende de ti operar en la bolsa de valores. Si lo que ganas cubre las necesidades de tu hogar, esta persona que describo, sabrá administrar la casa con lo que provees sin discusiones, aún si también tiene la capacidad de hacerlo. Un familiar muy cercano conoció a su esposa en secundaria, fue primer amor para ambos. Se educaron en Universidades distintas pero se veían todas las semanas. Cuando él terminó la Universidad empezó a trabajar y ascendió con mucha rapidez, llegando a ganar como un profesional con diez años de experiencia, su futura esposa estudió medicina y por ello continuaba en la Universidad. Estudiar medicina es caro y ella agotó rápidamente las becas que había obtenido, se casaron y el pagó la educación de su esposa, hasta que ella terminó e hizo residencia, entonces vinieron los hijos. Decidieron que él se quedaría en casa mientras que ella empezaba su trabajo como médico (que demanda mucho tiempo y dedicación), el resultado son dos niños muy completos, con futuros brillantes, viajes a Europa de vacaciones, conferencias y estudios; y un hogar feliz. Si se asusta, es hombre del siglo XX mientras que tu eres una chica del siglo XXI. Esa unión no funcionará por muchos motivos. Por mucho que te guste como enamorado y/o amante, déjalo ir antes de perder más tiempo. Yo conocí a mi esposa cuando pensé que no existía la mujer que yo quería para el resto de mi vida. Me la asignaron como Ingeniero recién egresado cuando mi proyecto de Software requería más tiempo que el que yo podía asignar. Mujer recién egresada, traté de demostrar que lo que necesitaba era un varón con experiencia y le di trabajo que yo sabía no podría ejecutar, aún si aparentemente tenía calificaciones para hacerlo y yo la ayudaba e indicaba lo que debía hacer, su falta de experiencia no le permitiría hacer el trabajo asignado. Pero ella lo hizo y me demostró su valor y capacidad, me interesé en ella como persona y seis meses después nos casamos. Cuando vino mi primer hijo, discutimos que él necesitaba de uno de nosotros en la casa, ella decidió renunciar porque su sueldo era una fracción del mío. Con el temor de que algo podría pasarme, la convencí de empezar un negocio en casa, le gustó la idea y demostró tener talento, pronto llegó a ganar múltiplos de mis ganancias. Dejé mi trabajo y yo también puse mi empresa de consultoría y entre los dos criamos a nuestros hijos además de ganar mucho más de lo que ganábamos enriqueciendo a otros. Mi esposa lo hizo una vez, (cuando decidimos que yo debía quedarme en casa sin trabajar, solo atendiendo al mantenimiento de la casa y el cuidado de los niños, situación que se produjo por muchos años) a pesar de que dolió en el momento, lo discutimos sin alzar la voz y ella se disculpó. Las ofensas en el matrimonio son inevitables, es la madurez y el amor que surge por la convivencia y enfrentamiento de problemas como equipo lo que ayuda a fortalecer la unión. Lo importante es la honestidad y el amor que se tengan. Que ambos sean capaces de proveer y cuidar del hogar es una característica de este siglo. Mantener un vag@ conduce a problemas. Si no encuentras a la persona adecuada sigue buscando. Es posible que no la encuentres porque buscas en los lugares equivocados, pero es mejor vivir sola que mal acompañada.
Yo no tendría ningún problema, en realidad vengo de una familia similar al caso que me comentas. Solo fíjate en un hombre decente con profesión y trabajo y no en un vago.
Hola! Te puedo dar una opinión personal, lo más importante de una relación es que exista amor, lo demás viene por sí solo, la comunicación, comprensión, paciencia, honestidad y demás. El amor todo lo puede, lo soporta y lo guía, cuando lo hay existe la manera de resolver los problemas, puede que conozcas a alguien que le gustas por tus logros, que te quiera por lo que eres, eso no quita que tu pareja quisiera estar en casa o estar todo el día en una oficina, como digo lo resolverán. Ten presente que si realmente deseas tener una familia hay sacrificios, no se trata de quien mantiene o se queda en el hogar, sino la calidad de vida que le darás a tus hijos, no es sano excederse en el trabajo, sino que haya un equilibrio, a fin de cuentas si realmente llega ese día, el de criar a uno, sopesarás cuál es lo más importante, ¿Estar más tiempo con tu bebé o familia en general o perderte en el trabajo? Saludos!
Mi primer matrimonio era así... El problema viene cuando tienes hijos... Ahí te darás cuenta que cuando uno quiere lo mejor para ellos lo que hoy te parece mucho dinero luego te parecerá una miseria