Pregunta para los cantantes e ingenieros en acustica

Publicado en 'Foro Libre' por DAHO, 2 Dic 2018.

1. DAHO

DAHO Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2018
    Temas:
    22

Dentro de poco será el cumpleaños de una sobrina y a ella siempre le ha gustado cantar. Sin embargo, su voz no le ayuda mucho, defecto que considero de familia. Veo por las calles del centro cantantes con parlantes que tienen un pedal de efecto, que reconozco como eco (dispensen mi pobre conocimiento sobre el tema) qué sirve para mejorar la voz.

Esto es cierto? De ser así, donde lo consigo?

A Julitaa le gustó este mensaje.

2. TheCastigador

TheCastigador Suspendido

Registro:
    8 Ago 2016
    Temas:
    1
    efecto reverb, en el mercado central por jr andahuaylas consigas aquellos ( son amplificadores de voz para ser mas exactos aunque coloquialmente lo llaman parlante portatil)

no sirve para mejorar la voz. solo le da un efecto para no notar la voz plana o pura ( ejemplo : the beatles en su mayoria usan ese efecto por medio de trucos analogicos)

A Julitaa, Pont l Éveque, Hollow_Man_II y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. DAHO

DAHO Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2018
    Temas:
    22
    Pero ayuda en algo para mejorar la voz o alguna idea de cómo mejorarla?

4. TheCastigador

TheCastigador Suspendido

Registro:
    8 Ago 2016
    Temas:
    1
    ¬¬ DIOS....

EN TIEMPO REAL NO. EN POSTPRODUCCION SIP: COMO EL SOFTWARE AUTOTUNE ( AFINADO DE VOZ)

A Pont l Éveque y Hollow_Man_II les gustó este mensaje.
  5. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    112
    @LuisLopez911 es un melomano...seguro te puede dar algún consejo :yeah::)

6. LuisLopez911

LuisLopez911 Suspendido

Registro:
    20 Oct 2018
    Temas:
    154
    Asi es, ese pedal no mejora la voz, solo es un efecto

7. Hollow_Man_II

Hollow_Man_II Suspendido

Registro:
    5 Oct 2018
    Temas:
    8
    ¿mira quieres engañar a la chica haciéndole creer que sabe cantar o la quieres ayudar a que cante mejor?

muchos en este país (incluyendo este foro) creen que Yahaira Placencia, Daniela Dancourt, Leslie Shaw, o alguna de las gordas que estan en el gran show saben cantar y no es así, estas personas solo hacen alarde de histrionismo vocal (gritos, coloratura, engrose de voz, gemidos, quiebres, etc.) pero eso no es cantar, si realmente quieres que tu sobrina cante bien llévala a una escuela de canto, pero a una de verdad, no a las que estan en colmena que sirven para hacerte cantante folclórica o salsera, sino a una que realmente le enseñe a usar el diafragma y aprenda a colocar las notas en su cráneo para aumentar su resonancia

8. DAHO

DAHO Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2018
    Temas:
    22
    No quiere ser cantante profesional, ella es conciente de que su voz no da para ello. Tiene 16 años y ella quiere cantar en una que otra reunión de su casa con sus amigas, no en algún concierto del para la final de Yo Soy. Mi recomendación fue que busque otra diversión o que deje el prejuicio y suelte los gallos sin reservas, total, sí Christian Meier canta Carreteras Mojadas en público, todo vale.

Pero al mismo tiempo, me apena porque es algo que ella quiere hacer y se frustra. Solo quiere divertirse pero sin el complejo por su voz. Condenenme por ser un tio querendón.

Ahora, dentro de sus comentarios, leo que una buena alternativa es llevarla a qué estudie canto. Entonces, la pregunta es: le servirá en algo o no. Siempre pensé que los cantantes tenían características innatas. Servirá de algo o será una perdida de tiempo?

9. TheCastigador

TheCastigador Suspendido

Registro:
    8 Ago 2016
    Temas:
    1
    :cafe: lecciones de vida: el que no arriesga no gana. saludos.

postdata: no hay que ser conformistas en esta life. el reloj corre.

10. Hollow_Man_II

Hollow_Man_II Suspendido

Registro:
    5 Oct 2018
    Temas:
    8
    mira, estudiar canto no necesariamente es para cantar profesionalmente, hay muchos improvisados que sin estudiar cantan profesionalmente (Michelle soifer, Maricarmen marin, etc.) y hay gente que por mucho estudiar no pueden cantar bien (Millet Figueroa, Carlos Alvarez, etc.) te voy a poner un ejemplo verídico, mi hermano ha estudiado canto en varios lugares (U san marcos, U Sedes Sapientiae, museo de arte de lima, etc.) y el no canta profesionalmente pero ha desarrollado su voz de tal manera que la usa para todo, incluso para hablar, le ha dado volumen y potencia a su voz y obviamente, cuando lo requiere canta y lo hace bien, todos lo admiran por eso.

Como veras, estudiar canto no solo es para los profesionales, también sirve para la vida diaria, otra de las cosas que mejoró es su apnea, lo que le permite bucear mas tiempo bajo el agua

A DAHO le gustó este mensaje.
  11. DAHO

DAHO Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2018
    Temas:
    22
    Agradezco a todos los que me ayudaron, especialmente a @TheCastigador por disuadirme de comprar algo que no servirá para gran cosa, a @Julita88 por invocar al experto, @LuisLopez911, y a @Hollow_Man_II por darme la mejor solución.

Hoy he hablado con mi sobrina y le pregunté si estaba interesada en ir a clases de canto. Primero me dijo que no, pero luego de mostrarle ejemplos de que los cantantes no necesariamente nacen sino que también se hacen, se animó... A condición de que yo también vaya con ella. Asi que iniciaremos el verano estudiando canto.:giggle: a parte de MALI, algún lugar recomendable?

A Hollow_Man_II y Julitaa les gustó este mensaje.
  12. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Ingeniero en acústica? Ay mameta
    Que use auto tune nomás hasta Gianmarco usa esa vaina

13. TheCastigador

TheCastigador Suspendido

Registro:
    8 Ago 2016
    Temas:
    1
    :cafe: a ver. pa que gianmarco afine su voz ya sea por software y hardware y lo escuches en los cds que vende wong a 10 soles se necesita inversion.
    tan solo el PROTOOLS cuesta 700 dolares la version basica en software con una llave en usb ( versiones 11 hacia adelante), sistemas de consolas en universal audio, crow, que por lo menos superan los 15000 dolares principalmente para reducir la latencia al grabar, poner instrumentos virtuales que interactuen con el hardware de la consolas y no escuchar los famosos ecos y retardos.

en cambio me imagino que el dueño del post solo tendra una laptop o pc como herramienta basica y lo minimo que tendria que invertir seria en una consola de audio en firewire - 600 dolares la mas barata( para reducir la bendita latencia ) ya que usando la tarjeta de sonido integrada seria una blasfemia (ecos por montones)
    asi que. parece que fuera facil pero no es asi.

A DAHO le gustó este mensaje.
  14. LuisLopez911

LuisLopez911 Suspendido

Registro:
    20 Oct 2018
    Temas:
    154
    tiene que dedicarse al canto, es un largo camino, como todo arte.

A DAHO y Julitaa les gustó este mensaje.
  15. Hollow_Man_II

Hollow_Man_II Suspendido

Registro:
    5 Oct 2018
    Temas:
    8
    san marcos, en la ciudad universitaria, mi hermano aprendió ahi, en la UNI también hay clases de canto, schola cantorum también; en los coros también se puede aprender, también he visto que en CIPAL enseñan (Avenida Paseo Colón 215) pero no estoy seguro que tan buenos seran

16. Xas

Xas Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2017
    Temas:
    90
    Un pedal de reverb, o chorus??
    Un consejo...los buenos cantantes hasta con el micrófono mas feo les sale la voz igual al cd (obvio...no utilizaran muchos filtros,autotune y todo eso)

Aun asi la musica (la clave) debe ajustarse a la escala que le da su voz.
    Por algo tenes la clasificación de voces: Barítono,soprano...etc.