Pregunta para los ateos.

Publicado en 'Religión' por Insomnio, 6 May 2013.

1. Insomnio

Insomnio Suspendido

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    113

Se respeta que muchos de ustedes sigan sus ideales o sus pensamientos y creencias.
    Ustedes han llegado a esa "lógica" de que Dios no existe y no siguen ninguna religión pero ya siendo estudiante supongo, no tenían ese idea actual que tienen ahora que cuando eran niños o me equivoco?.

Sus padres los bautizaron de niños?, si o no, o ignoras lo sucedido y para ti no significa nada?

2. Nirdharma

Nirdharma Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    75
    Hay religiones no teístas, el ejemplo más citado es el budismo.
    Eventualmente, de niños uno cree lo que le indican creer. Muchos ateos son apóstatas por lo que el bautizo pasado no tiene valor en la actualidad, o sencillamente a muchos no les importa (no significa nada, como dices).

Nadie nace ateo o creyente, ni tiene una postura sobre Dios a edad incipiente.

A The Interloper, JassonB, Insomnio y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    No soy ateo, sino agnóstico, pero en mi caso, si me bautizaron e hice la primera comunión, ya que mi familia es católica y resulta que la iglesia está en la misma cuadra que mi casa, pero como muchos católicos mi familia no es practicante exactamente, osea no van a misa, ni nada de eso.

En mi caso tuve que hacer la primera comunión más por obligación que otra cosa, nunca sentí un fervor religioso, no lo siento ahora y no creo que lo sienta, así que para que voy a seguir algo en lo que definitivamente no creo.

Claro que respeto a las personas creyentes, y así espero que me respeten a mí tambien.

A The Interloper, kaelthas y Wolfie les gustó este mensaje.
  4. Metho

Metho Miembro de plata

Registro:
    12 Mar 2010
    Temas:
    7
    Si tuviera que catalogarme como algo, seria como un budista antes que ateo aunque personalmente considero el budismo más una filosofía que una religión.

Cuando fui pequeño me bautizaron; por motivos socio políticos de mi colegio hice la primera comunión y por presión familiar fui monaguillo en la parroquia de mi barrio y a pesar de todo esto no considero que alguna vez en mi vida haya sido católico.

Desde que tengo uso de razón y potestad para decidir he renunciado voluntariamente a pertenecer a todo tipo de culto religioso, no he tramitado mi apostasía porque no tengo el tiempo físico para hacerle el seguimiento debido ya que he oido que es algo complicado de conseguir (ni deseo causar polémica sobre este tema ni debatir)

5. EGSotomayor

EGSotomayor Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2012
    Temas:
    7
    Soy agnostico, no bautizado y si creia cuando era niño, meramente por miedo a "irme al infierno". Nada mas que por eso, pero ya grande comprendi que un ser todopoderoso que controla todo en el Universo me parecia muy poco logico.

6. Pocoyito

Pocoyito Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2013
    Temas:
    10
    Yo rezo en las turbulencias cuando estoy en el avión .. Después ya no .. Entonces q religión soy ?

A novicio le gustó este mensaje.
  7. Petunioloco

Petunioloco Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    56
    Mis sabios padres no me bautizaron de pequeño porque creían que debía hacerlo solo si yo lo quería , pues llegue a mi adolescencia y ya había visto como era el mundo , leí un poco sobre el cristianismo y término de convencerme de que no había nada superior , me considero agnóstico , aunque por definición soy ateo.

8. EgoDeath

EgoDeath Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2012
    Temas:
    13
    Mis padres me obligaron a bautizarme, recuerdo que me amenazaron con no comprarme la playstation que quería en ese tiempo, bueno creo que fue por pura costumbre por parte más de mi madre. actualmente me declaro ateo y la verdad me importa un pepino que me hayan bautizado no significa nada y no cambia en nada mi existencia.

9. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    119
    El budismo no es religión.

10. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Temas:
    88
    Si fuí bautizado, y tenía que ser así debido al colegio al que pertenecía, mis abuelos fueron a inicios del 2000 pastores de una Iglesia Evangélica, y siempre que podía iba con ellos.

Siempre desde niño tuve esa duda si en verdad existía un Dios que miraba todo lo que hacíamos, que perdonaba nuestros pecados, etc, con el paso de los años me di cuenta que sólo era charlatanería.

11. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    No me bautizaron.

12. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Soy agnóstico bautizado, que hizo primera comunión, que estudió en colegio católico y que hizo la confirmación.

Solo lo hice porque en Perú esas ceremonias son ritos de iniciación en nuevas etapas de la vida.
    Es decir, solo lo hice por vivir en un entorno cultural católica mas no me importa en absoluto todos esos ritos.
    No puedo decir que Dios no exista pero él/ella no es importante en mi vida.

13. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    Soy agnóstico. Me bautizaron, etc. Llegue al agnosticismo por el mismo proceso que cualquiera, ante la dificultad de creer y mantener ideas que son difíciles de digerir y que no parecen sostenerse ante diversos tipos de análisis ni con la propia experiencia.

Me agradan las personas que son sinceramente religiosas y coherentes en su vida con lo que creen, siempre que no sean fanáticas ni agresivas.

Creo que en la religión, con un extraño embalaje, se esconde algún tipo de verdad.

Creo que la Iglesia Católica es una institución fascinante que para nada me gustaría ver desaparecer.

La cultura religiosa es increíblemente rica y no concebiría nuestro mundo sin los hermosos templos y catedrales, lo museos repletos de tesoros de inspiración religiosas, la gran música, etc.

Prefiero las fiestas religiosas que las de inspiración civil o histórica, son más coloristas, más alegres, más populares, algunas culturalmente de una riqueza extraordinaria, como la Semana Santa española, por ejemplo, y ponen a la gente en contacto con algo que pertenece a sí mismos, (eso que llamamos espiritualidad) en vez de con el recuerdo de batallas, constituciones u otros actos que tienen que ver con el poder o con meros desahogos después de los ciclos agrícolas, que ya no significan nada para casi nadie, o estacionales.

No creo que el universo o la existencia sean eventos casuales y vacíos de sentido, es decir, no me alejé de unas creencias más o menos hermosas y esperanzadoras para caer en otras, despiadadas y vacías.

Creo que tiene sentido hacer el bien.

Saludos.

14. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    17
    En mi caso fui educado como Católico (incluso recibido la confirmacion). Mas adelante aprendí por iniciativa propia otras posturas religiosas, por lo que actualmente soy agnóstico.

Usualmente heredamos la enseñanza de nuestra religión de nuestros padres, colegio, sociedad, etc. Si yo hubiera nacido en medio oriente estaría rezando a Alá. Quizá no hubiera tenido la libertad de aprender y cuestionar como la tenemos acá.

A Phawaq y rodrigo26 les gustó este mensaje.
  15. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    29
    Sí, me bautizaron al año en un templo que ya no existe :)
    Es más, hice mi confirmación con total convencimiento de que "en el mensaje de Jesús y de Dios está la verdad".

No me arrepiento de haberlo hecho, pues en cuanto a cada suceso importante ocurrido en mi vida, sé que tienen un sentido, un mensaje, una lección para el futuro. Tampoco puedo estar molesto con mi familia por bautizarme pues, seguramente lo hicieron con la mejor intención del mundo en su intento por darme bienestar. Pero, ese tiempo ya terminó hace tres años. Ya aprendí, pues...