Pregunta para estudiantes de diseño gráfico y/o Diseñadores Gráficos

Publicado en 'Foro Libre' por aukiweb, 29 Dic 2011.

1. aukiweb

aukiweb Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2011
    Temas:
    37

Hola amigos, tengo una consulta al dueño de una imprenta le gusto unos diseños que hice anteriormente para un proyecto y me pregunto si puedo hacer un portafolio con diferentes trabajos sean folletos, trípticos, volantes, flyers, personalidad de marca, dípticos, posters, calendarios, invitaciones,y esas cosas :D

mi pedido es si me pueden ayudar con las medidas, ¿cuales son las medidas generales para esos trabajos :D?

Arigato :yeah:

2. Alicia_In

Alicia_In Suspendido

Registro:
    18 Nov 2011
    Temas:
    5
    Creo que cuando se refiere a un portafolio es para que hagas muestras que las puedas mostrar desde una web o un USB.

El tamaño de un folleto , triptico , volante varia segun lo que pida el cliente no hay un estandar fijo , aqui tendra que tallar tu criterio.

Si gustas aqui te dejo un enlace con las medidas mas usadas y certificadas

http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_216

A aukiweb le gustó este mensaje.
  3. aukiweb

aukiweb Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2011
    Temas:
    37
    Gracias alicia :yeah:, creo que lo hare con un maximo de tamaño A4, crees que este bien?

4. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Temas:
    8
    Es como dice Alicia, no hay tamaño standard. Por lo mismo que eres diseñador, es que podrías permitirte hacer algo original que escape de la forma (área) de siempre.

Económicamente hablando, podrías trabajar con un diseño que abarque un A4 por las 3 caras. Pero considera los formatos de oficio o A3 si ya es mucho el espacio que requiere tu diseño.

Lo mismo con el volante, podría ser mayor, menor o igual a un A5. Pero siempre menor que un A4, eso ya sería un afiche chico si no.

5. Alicia_In

Alicia_In Suspendido

Registro:
    18 Nov 2011
    Temas:
    5
    te puedes guiar de este portafolio aca hay tamaños lo mejor es que lo tengas en una web se ve mas profesional ;)

Busca en google portafolios de diseño grafico e investiga

http://gerardodiaz.com/portafolio/

El tamaño A4 no es recomendable para un triptico ;)

6. aukiweb

aukiweb Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2011
    Temas:
    37
    Muchas Gracias amigos, la verdad yo soy más del Diseño Web, aunque uno de mis sueños frustrados es ser diseñador web artistico :'(