Pregunta. Le devuelven dinero a candidatos que no ganaron?

Publicado en 'Política' por kurcovain, 6 Oct 2014.

1. kurcovain

kurcovain Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    3

Hola amigos,

vuelvo a postear aca despues de tiempo (triste por la victoria de corruptos y presos!) :(

pero bueno, queria preguntarles si es que el JNE o la ONPE o algun ente del estado les 'devuelve' dinero a los partidos politicos que participan en las elecciones.

saben algo de eso?

alguien me lo pregunto hace poco y me parecio recordar que escuche algo sobre eso... espero equivocarme ....

si pueden me mandan un link con mas informacion sobre eso....

PS: creo que ya no volvere a votar nunca mas .... tengo 30 anhos y creo que onpe, jne, congreso y/o poder judicial en su conjunto son una ***** total, por permitir candidatear a presos .

Tambien creo que los periodistas ya no deben investigar la corrupcion .... si al final no sirve para nada :(

Última edición: 6 Oct 2014

2. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Claro que no les devuelven nada, de donde sacas eso, cada quien arriesga en su campaña política su plata y si pierde pues a llorar al rio.

Hay propuestas para que el estado financie a los partidos (como sucede en otras partes del mundo), pero personalmente no me parece, los impuestos deben ser para otra cosa, no para pagar campañas políticas.

3. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    48
    Si le devolvieran a los perdedores, entonces también tendrían que devolverle al ganador. ¿O es que este último se cobra metiendo mano a la caja del Municipio una vez asumido el cargo?

Es lamentable que exista tanta corrupción en nuestras instituciones que ya hay gente que incluso piensa que es legal.

4. JonadeM

JonadeM Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2010
    Temas:
    10
    Postulan presos, personas como mas de 180 denuncias(tacna), inhabilitados. TODO ES UNA COCHINADA...

Incluso tienen el descaro de decir "voten o no voten por mi, voy a ser presidente regional" :risota:

Última edición: 6 Oct 2014
  5. kurcovain

kurcovain Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    3
    Gracias por sus respuestas muchachos

Seguro me confundi con una noticia de otro pais

Lol