Pregunta Hipotética para negocio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Oleg, 27 May 2017.





  1. Oleg

    Oleg Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    435
    Likes:
    248
    Temas:
    17




    Buenas a todos amigos, esto va sonar muy raro sin embargo es una suposición posible, imagínense ustedes con hambre de emprendimiento y negocios, que tuvieran un abuelo que no fue rico pero siempre pensó en ti fuiste su preferido y te enteras que lastimosamente al fallecer te ha dejado una cuenta en el banco con $20 000 y a tu nombre, como eres un tipo inteligente no lo gastas en el último celular o unas compañeras, díganme amigos, como pregunta si tuvieran de la nada $20 000 como formarían y de qué formarían un negocio que crezca para el resto de su vida
    -No vale decir que seguirían invirtiendo en su empresa si es que la tienen
    -La gente que dice ganar eso en un día o una semana absténgase de comentar
    -Utilicen su creatividad por favor
    PD: Yo dejo el mío, debido a lo que estudio, que es psicología creo que sería lo mejor invertir en una propia consultora, las empresas requieren capital humano y los procesos de selección y mantenimiento de los empleados son un costo que se puede abaratar gracias a las services, comenzaría alquilando una oficina, contratando un especialista en cartera de clientes, contactos, contrataría 2 secretarias y varios practicantes para ayudar en los procesos previos, asistentes, un contador, un administrador, el amueblamiento, un especialista en marketing y un diseñador gráfico. Creo que con el pago de estos en los primeros meses ya se iría el dinero pero también sería el empujón inicial para comenzar y para las ganancias.

    Bueno gracias más que todo quiero saber como nosotros pensamos emprender y porqué en el rubro en el que pensamos, porqué elegí $20000 porque es una buena cifra para empezar, $10000 es muy poco para empezar un negocio y $50 000 es mucho para ser algo fortuito e hipotético
     


  2. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro diamante

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    10,334
    Likes:
    14,854
    Temas:
    469
    Pues a mi me iría bien casi cualquier tipo de negocio siempre que no sea un rubro especialmente desconocido...los conocimientos en gestión los tengo bien avanzados y a la fecha he demostrado versatilidad en distintos rubros...mi método es absorber con rapidez el conocimiento de mis colaboradores y empezar a hacer magia con ello.

    Saludos cordiales,
    Curinov.
     
  3. El Sardino

    El Sardino Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    1,602
    Likes:
    1,444
    Temas:
    26
    Esa service y una página web de antecedentes laborales que puede ser usada por departamentos de RR.HH. de empresas en el Perú y el mundo, con eso te tumbas a Adecco.

    Si alguien publicaría una base de datos de antecedentes, los empresarios estaríamos más que agradecidos, sería una central de riesgo para evitar contratar gente imperfecta e inútil.

    Te lo dejo de tarea, por mi parte haré algo parecido pero para parejas (enamorados, cónyuges) e inquilinos (pues hay cada rata...)
     
  4. Ocuara

    Ocuara Miembro frecuente

    Registro:
    24 May 2017
    Mensajes:
    54
    Likes:
    4
    Temas:
    3
    Mi consejo es no inviertas en nada de lo que no conozcas, guarda ese dinero, y ten el temple de no usarlo en cualquier idea de negocio que se te ocurra o cualquier persona que venga a tu puerta a ofrecerte el negocio del año, sé que es muy difícil, pero no imposible.

    Si vas a emprender un negocio en el cual ya tienes conocimiento, busca empresas similares, ingresa a trabajar a una de ellas ( si no logras ingresar algo de mal estás haciendo), y observa todo lo que sucede en el interior, nada es fácil a todo empresario le costo el puesto en el que está.

    Sabes una vez me dijo mi abuelo, y justamente ayer fue su cumpleaños y me lo siguió repitiendo es "cuando hagas algo hazlo con pasión, ahí jamás te equivocarás y si tienes dinero, invierte en tu educación (alimenta tu cerebro), ya que será el único activo que te llevarás a la tumba"

    Comienza con algo pequeño, no "GASTES" por ejemplo, OFICINA? para qué?, existen en el mercado Coworkers, oficinas virtuales desde 90 dolares con oficinista (recepcionistas) alquilas el lugar solo cuando el cliente requiere hacer una visita, darás una exclusiva razón para contratarte, sin necesidad de invertir en costos elevados, wow... seguiría con un montón de consejos pero no deseo que esto se alargue, la verdad que necesitas pensar fríamente en tus decisiones, cuando sientas desesperación, angustia, estrés por alguna decisión que vas a tomar, aléjate, relájate y deja el tiempo hacer su trabajo... Conocimiento es la mejor inversión OJO: en todos los aspectos... un saludo cordial...
     
  5. Neus

    Neus Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    344
    Likes:
    99
    Temas:
    10
    Yo empecé con 10 mil dólares, y me va muy bien, el negocio donde invertí fue de la experiencia laboral que tuve, al conocer el negocio observe que podía abrir mi propia empresa y lo hice