Pregunta contable

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JayCee, 9 Oct 2014.

1. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    4

Estimados,
    Tengo un cliente que me quiere pagar con una letra, pero el monto de la letra es mayor que lo que me debe. Como haría en este caso? puedo descontar la letra y entregarle el saldo? o eso no es aceptable y la letra debe ser por el mismo monto que me debe?
    Agradezco su respuesta.
    JC

2. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    4
    ponemos ejemplos para tu caso si es menos de 3,000
    realizas un servicio por lo cual le facturas valor de 2200 soles para lo cual tu cliente te dice que no tiene liquidez y coordina contigo un plazo para el abono y por lo cual te pagara con intereses financieros (el concepto de IF no es exclusivamente para el Sist Financiero o BANCA), por tanto tu aceptas el plazo y los intereses 2200+100 = 2300 por lo cual te firma una LETRA a 45 dias por tal importe.
    el idioma financiero se da en virtud de empresarios que tienen como logica que el dinero de hoy no es el mismo que el de mañana y puede ser que haya sido en tu caso. A MENOS QUE se hayan equivocado de cliente y te esten pagando demas. :P jaja.

Ahora si tu como empresa eres cliente de un BANCO y tu letra sobrepasa los 3,000 podrias cambiar tu letra en cartera a letra en descuento ingresandola al BANCO (conversa con tu sectorista empresarial o comercial) esto te facilita para el cobro efectivo de tu dinero ya que el banco se encarga de enviar un cronograma de pagos luego del vencimiento y el correcto protesto en caso que incumpla el pago. saludos