Pregrado "Masomenos" o pregrado "Bueno"...

Publicado en 'Universidades' por pedro839, 25 Abr 2018.

1. pedro839

pedro839 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    76

Hola, voy a iniciar la Universidad la carrera de ingeniería (Entre mecatrónica o mecánica o electrónica, me dicen mejor que opte entre electrónica y mecánica, y que mecatrónica sea una especialización, ya que no es una ingeniería "pura.")
    Si tu tuvieras la cantidad de dinero necesaria (100 mil soles puede ser) para optar por:
    1. Estudiar en una universidad no con tan elevado prestigio tipo UTP y luego hacer postgrado (ya sea maestría y doctorados) en el extranjero
    2. Estudiar en una universidad con prestigio como PUCP o Pacífico (por decir así, aunque en esta no hay ingenierías) y luego hacer un postgrado acá en Perú, por ejemplo en PUCP, pero no en el extranjero, porque el dinero "ya no daría para más".
    ¿Qué opción elegirías?
    o derrepente, con esa cantidad de dinero ya asegurada, ¿de qué otra forma más óptima harías la "combinación" invirtiéndolo en tus estudios?
    Opina,tu opinión importa...

2. OmarLj

OmarLj Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    39
    Averigua primero si tus estudios en la UTP sirven o son validos en el extranjero.Tengo entendido que muchas universidades incluida la UTP no sirven o no son consideradas casas de estudios.
    Refutarme por favor si me equivoco.

A Elfrogger y nandosvr les gustó este mensaje.
  3. nandosvr

nandosvr Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Jun 2013
    Temas:
    815
    Mmmm t recomiendo cualquier extranjera, el nivel es muy superior a las q hay acá incluidas las top.Pero es mas práctico hacer una maestría o un doctorado en el extranjero

4. Whiskers

Whiskers Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    Si fuera mi caso, ingresaría a san marcos o UNI. Usaría ese dinero para posgrado en el extranjero. Porque existen convenios, el problema es que la gente no puede pagar su estadía en otros países. Eso se puede reflejar en las estadísticas que hace orce.

Mi otra opción sería usar el dinero en la PUCP, trabajar como egresado y hacer dinero otra vez para estudiar en el extranjero. La PUCP debe tener convenios .

5. pedro839

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    76
    O sea, nada que ver con UTP?

6. eemprendedor

eemprendedor Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Feb 2018
    Temas:
    23
    Estas en lo correcto, algunas universidades en el Perú y la gran mayoria particulares no sirven para nada en el extranjero (ni en Ecuador) pero la UTP esta reconocida por la CONAFU-SUNEDU para hacer maestria en el extranjero. Obviamente que hay carreras que no cuentan con ese respaldo de la misma casa de estudios o estan en proceso porque recien la han restaurado.

A Elfrogger le gustó este mensaje.
  7. deborameltrozop

deborameltrozop Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    4
    con 100 mil ni me meto a estudiar
    primero los trabajo los hago q se reproduzcan y con el esto cuando ya este asegurado económicamente vamos a decir entre 5 y 10 años recién estudio
    cuestión de perspectiva de cada uno :mmm:
    igual suerte:yeah:

8. eduardoverne

eduardoverne Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Ene 2018
    Temas:
    47
    obvio, la UTP y luego postgrado en el extranjero

A eemprendedor le gustó este mensaje.
  9. ls2331

ls2331 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Feb 2018
    Temas:
    4
    100 000soles...con ese dinero podrías estudiar Pregrado en
    Corea del Sur:
    KAIST ( Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnologia de Corea del Sur),
    Soul National University
    Japón:
    Universidad de Ciencias de Tokyo.
    Francia:
    Escuela Normal Superior de París o Lyon
    Escuela Politécnica.
    Alemania:
    Cualquier universidad.
    Y en todas ellas con oportunidad de Beca completa y subvención mensual.
    La única duficultad que tendríad es el idioma y los exámenes de admisión que son muy competitivos.Pero si tienes el dinero puedes intentar, es más creo que algunos de ellos ofrecen becas a Perú.

10. pedro839

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    76
    ¿y el postgrado no es importante?

11. Truman

Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    232
    Puedes hacer un pregrado en lanuto y luego hacer una maestría

12. MagodelTiempo

MagodelTiempo Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    52
    UTP? esa es universidad? o negocio? inaugura sedes en todos los distritos, universidad de medio pelo

13. ls2331

Registro:
    15 Feb 2018
    Temas:
    4
    En esas universidades sales trabajando en investigaciones importantes, para grandes empresas, o en tu propia empresa.
    Habiendo estudiadado allí( la élite) el dinero es lo de menos, porque puedes pagarte el posgrado que quieras o recibir becas de mejores lugares como el MIT, Cambridge, OXford, UCLA, etc. Con ese presupuesto sería una pérdida de dinero y tiempo quedarte en Perú.

14. pedro839

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    76
    Hola, que tal.
    dime, ¿qué requisitos necesitaría, aparte del dinero, para ir a estudiar allá?
    ¿tendría que dar un examen de admisión? ¿dominar el idioma del país al que voy? Yo no hablo inglés.

15. ls2331

Registro:
    15 Feb 2018
    Temas:
    4
    Las universidades de USA ,UK, Canadá, o Australia, no te alcanzará 100 000 soles, además ese dinero lo tendrías que tener en cuenta del banco, así que es poco probable, 1000 000 te alcanzaría para 2 años a lo mucho.
    Para las universidades que te mencioné en mi primera respuesta( Corea del Sur, Japón, Francia y Alemania) la info está en PRONABEC, Campus France, en las web de las embajadas y consulados; y sobre todo en las web de las universidades( investigue señor). Por otro lado, el requisito fundamental es el inglés y el idioma del país de destino, en algunos casos como el de Corea del Sur, si consigues un Beca ellos te pagan el idioma. Pero los requerimientos usualmente se encuentran en las páginas web como ya le dije.
    Asi que básico el idioma inglés avanzado, ya que toda la info se encuentra en idioma.
    Los Los exámenes de admisión son los mismos que los de cualquier postulante.

16. Whiskers

Whiskers Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    No estaría mal que aprendas inglés. A mí me es útil incluso sin salir de Perú.

Pasando a otra. Recuerdo que la embajada de Japón ofrece becas. De pregrado hasta los 24 años y para posgrado hasta los 35 años. Nunca llegué a averiguar los precios de estadía porque aunque lo desee, ciertas responsabilidades no me permitirían viajar.

17. Pepemen

Pepemen Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Mar 2018
    Temas:
    4
    Con todo ese dinero, invierta en una empresa, y estudia en UNMSM o UNI

UNI y UNMSM son plenamente reconocidas

18. DarkestKiller

DarkestKiller Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Oct 2017
    Temas:
    97
    Mejor estudias en una de prestigio y luego con lo que ganes te pagas la maestría , no vas a esperar pasarte 7 u 8 años estudiando para recién ejercer.
    La UNI sin duda es la mejor opción si quieres ahorrar dinero , es la más prestigiosa.

19. Pepemen

Pepemen Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Mar 2018
    Temas:
    4
    UNI y UNMSM son de prestigio, y no tienes que pagar 200 000 soles por toda la carrera
    Luego puedes ir al extranjero

A DarkestKiller le gustó este mensaje.
  20. pedro839

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    76
    Creo que esto ya se está haciendo off topic insertando universidades que no introduje en el tema.
    :cafe: