Precio pasaje Puno - Copacabana

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Claudichy, 21 Abr 2014.

1. Claudichy

Claudichy Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    3

Hola!!!!! Quisiera conocer Copacabana y la isla del Sol, pero mi duda es cuánto cuestan los buses de Puno a Copacabana, los horarios, frecuencias y qué compañías de buses son las más confiables.

Si pudieran compartir sus experiencias sería de mucha ayuda, gracias. :P

2. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    yo fui a isla del sol este y te comento mi ruta.

De puno tome una minivan que me llevó a yunguyo, creo que me costo 8 soles, me parece que demora 40 minutos. De allí tome un auto a la frontera con bolivia, me cobro 2 soles y esta a unos 10 minutos. Luego pase la frontera ahhhhh, antes debes comprar dolares y luego cambiarlos a bolivianos. un dolar cuesta 9 bolivianos aprox. Ya cruzando la pista que separa peru de bolivia, hay taxis que llevan a copacabana, me parece que me cobraron 10 bolivianos, esta a media hora. Ya en copacaba compre los boletos pa bote que nos lleva a isla del sol, esto tienes que hacerlo temprano porque los barcos salen hasta cierta hora. luego de comprar los boletos me fui a un cerrito que está alli ahhh antes me fui a la iglesia muy bonita. El ir a ese cerro me canso, pero tiene una vista preciosa, y desde allí, aunque suene a broma, parece copacaba de brasil, el agua azul, la bahia con yates y casas de playa.

Del lago a isla del sol se demora unos 40 minutos, el lago da una mirada impresionante, me gusto mas esta parte delago que el peruano. La isla del sol a mi me parecio muy monse porque no hay nada, salvo unas escaleras y una estatua de manco capac y mama occllo, la vista si es bonita.

todo eso lo hice en un día, sali de puno a las 6:30.

3. Claudichy

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    3
    Y esas vans salen a todos los dias?? tienen horarios?
    Que me recomiendas? quedarme en Copa - Copacabana o Puno?

4. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    Las van salen todos los días y es en la mañana. a eso de las 7 u 8 de la mañana, maximo 9. Muchos de puno van a yunguyo por comercio. Elviaje es comodo porque es autopista y ves todo el paiseje del lago, muy bonito.

Yo sali de puno a las 7 y llegue a copacaban a eso de las 11:30. Debes tener en cuenta que Bolivia es una hora más, allí prácticamente perdiste una hora. Entre las 11:30 y 2:00 visite la iglesia de copacabana y el mirador, ambos recomendados. Comi deprisa y me fui al bote que me lleva a Isla del Sol. El tour duro un aprox. de 3 horas. Asi que regreso a eso de las 5 pm a Copacabana. hice unas compras y listo, media vuelta a puno. Volvi a eso de las 7 mas o menos.

Si estas con el tiempo, pues en un dia esta bien. Si te sobra el tiempo puedes quedarte una noche en Copacabana. La ciudad tiene muy buena infraewstructura, mejor que Puno. Es más, parece una ciudad argentina con tanto mochilero,

A handsome123 le gustó este mensaje.
  5. oghyto

oghyto Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2010
    Temas:
    0
    Carros para Yunguyo salen todo el dia de 4 de la mañana a 10 de la noche.

6. Claudichy

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    3
    gracias por los consejos!