Precio de las consolas del ayer y de hoy

Publicado en 'Consolas de Juegos' por ferjhm, 3 Nov 2013.

1. ferjhm

ferjhm Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    6

Saludos Gente, ahora que pronto saldrá al mercado la Ps4 y la Xbox One y que en tiendas por departamento (saga, ripley, metro, etc) costará 1899 soles que a mi parecer esta caro me imagino que en polvos azules estará mas barato, ¿uds se acordarán el precio de las las consolas pasadas y de sus juegos ya sea Atari, NES, SNES, N64 PSx, Dreamcast, PS2, etc cuando recién salían a la venta acá en Perú y si las tuvieron donde la compraron?.

Mi primera consola fue la NES y me la compraron en Lima, en el antiguo Polvos Azules donde ahora es la Alameda Chabuca Granda y creo que costó menos de 200 soles, pero en ese entonces ya había salido el SuperNintendo. :biggrin:

¿Cómo fue sus experiencias con las consolas del ayer? :yeah:

2. lLobato

lLobato Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    15
    no solo puedes comparara los precios así por así, también tienes que tener en cuenta que la moneda del ayer valía mas que la de ahora, por así decirlo.
    Mi primera consola fue un ps1 y le costo a la familia algo de 300 soles .....!!!

A XXShaka2592, Exa123, Luchin2011 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. HyperMusic

HyperMusic Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    155
    Mi primera consola fue el Super Nintendo , alla por el 2000 y 3 años despues tuve PS1 , de ahi , en 2 años mas , tuve la PS2

4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    recuerdo q la ps1 me costo 70

asumo q fueron dolares xD o capaz soles

fue a comienzos del 2000 - 2001

5. Sofia19

Sofia19 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Oct 2011
    Temas:
    66
    Si mal no recuerdo mi primera consola fué una Famicom, uhm creo que nos la regalaron a mis hermanos y a mi. En el 2000 mi hermano ahorró lo suficiente para comprarse una PSone (mi papá no quiso comprársela xD), le costó 300 soles y para la época era un lujo tener una en casa (al menos esa fué mi impresión). No acostumbraba ir a esos locales donde alquilaban juegos asi que el hecho de tener una PSone en casa era perfecto para mi.

Mi hermano una vez me contó de un juego donde explorabas en una ciudad infestada de zombies, se refería a RE3, como no me animaba a ir a el local donde el iba a jugar esperê como 6 meses hasta que se compró su propia PSone y poder jugar los survivals del que tanto me habian comentado mis amigos (en los recreos del cole muchas veces prefería conversar de juegos con mis amigos que hablar con mis amigas xD). A fin de cuentas creo que yo fuí la que usó por más tiempo la PSone que mis propios hermanos. A mediados de 2006 mi hermano mayor compró una PS2 por 700 soles, también quiso comprarse una Gamecube pero no le alcanzó el dinero, con el tiempo dejó de interesarse en los videojuegos, yo no creo que vaya a hacerlo.

A Kinetic, ferjhm y Luchin2011 les gustó este mensaje.
  6. Luchin2011

Luchin2011 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    219
    Mi papa me compro NES pero no tengo idea dek precio, fue aprox en 1992, de ahi en 1995, en diciembre, jamas olvidare ese momento, fuimos a un conocido lugar de ventas e importaciines x centro de lima y mi padre compro el Snes con Donkey kong country yeah!, habra costado 235 dolares creo, o me toy imaginando, producto del sueno xD, el N64 tb costaba y mucho, creo que algo de 300 dolares, un poco mas incluso, y el juego de Mario Kart 64 estaba 78 dolares, si mal no recuerdo en 1998, esa Navidad fue lo maximo con esa joya de juego de carreras a pesar que llegaba ultimo al inicio xD

PS1 y PS2 no pude tener, recien ahora cuento con mi PS3 que me acompana desde 2008 :)

A Sofia19 y ferjhm les gustó este mensaje.
  7. blackhero

blackhero Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    24
    pues el nes q compre en el 91 me costo 280 dolares mi playstation en el 97 180 dolares el dremacast en el 2000 230 dolares y el ps2 en el 2001 250 dolares el ps3 y xbox 360 300 dolares cada uno en USA en el 2010

8. Ist_Feuer

Ist_Feuer Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Set 2012
    Temas:
    0
    que larga historia... bueno todo empezó cuando mi papa vivia en alemania y trajo a lima una consola llamada atari para pasar el rato, luego mas adelante como le gusto eso de los videojuegos compro el masplay algo asi, despues les compro el NES a mis hermanos y donde yo de 4 años jugaba a matar patitos con mi pistola de NES xd, luego compro la espectacular SNES con los juegos legendarios como super mario world, street fighter, top gear, donkey kong, contra y un largo etc donde jugaba a full D:, despues vino el N64 con zelda ocarina of time etc, luego vino el PSone con metal gear, parasite eve, resident evil 1 2 3 y un largo etc, luego comproel ps2 para seguir jugando pero mis hermanos ya casi no lo usaron solo yo lo usaba only for me porque soy el menor (todo el ps2 para mi solito alfiiin una consola para mi uso exclusivo) D:, despues como ya mis hermanos dejaron de interesarse tanto por los videojuegos no compraron una ps3 ni se la pidieron a mi papa asi que yo me la compre porque no podia dejar historias como las de resident, metal gear, god of war, GTA etc D: asi no tenga mucho tiempo para jugar despues de parciales y en las vacaciones de medio y fin de año me paso los juegos que puedo y ahora a fin de años pasare bioshock infinite gat5 y assassins creed 4, y si no estoy de vacaciones solo juego algo de online :jum:
    a verdad por cierto la unica consola que compre yo fue la ps3 y me costo como 1700 creo por el año 2008

Última edición: 4 Nov 2013
    A Luchin2011, Sofia19 y ferjhm les gustó este mensaje.
  9. Drack

Drack Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Oct 2008
    Temas:
    10
    Yo en mi infancia gorreaba consolas de mis amigos y mis familiares, asi que probe del nes para adelante me di el lujo de tenerlas casi todas pero prestaditas no mas, ya que cuando mi tio o primo o amigo compraban la nueva consola me prestaban la vieja.
    La primera que tuve mía fue el PSone, que no se cuanto le costo a mi papá, de ahi la ps2 que me compre yo, creo que me costo alrededor de 600-700 soles no recuerdo que año habrá sido creo que por el 2005 y luego mi ps3 por el 2010 que me costo como 1500, lo compre con pack move incluido y RE5 gold :D

A jbl y ferjhm les gustó este mensaje.
  10. Seb

Seb Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Oct 2009
    Temas:
    97
    Sin intención de desviar el tema, Ars Technica publicó en junio de este año un interesante artículo comparando los precios de las consolas y ajustando sus precios con respecto a la inflación actual (lo que ilustra cuanto su precio significaba en realidad en aquella época).

A judra76, Mugiwara, 1080i60 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  11. ferjhm

ferjhm Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    6
    Asu tanto costaba la 64 en su época, siempre quise una pero 300 dólares era imposible en esas épocas de chiquititud considerando que el dólar antes estaba 3.5 o más creo, y 78 dólares les juego? Waoo, con razón tenía un pata que se ganó una 64 en un sorteo y nunca se tuvo juegos xk era bien caro jajajaja

A Luchin2011 le gustó este mensaje.
  12. Luchin2011

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    219
    Sip, en verdad tener una N64 era un lujo en ese entonces ..., valgan verdades yo solo tenia 3 juegos:
    a) Mario Kart 64
    b) Star Fox 64
    c) Mortal Kombat 4, y paramos de contar :cray:

Recuerdo que solia ver el segmento "Juego del mes" terminado el "Laboratorio de Dexter" en Cartoon Network jaja, y me enteraba de los nuevos juegos que salian para N64, tales como Pokemon Stadium, Super Smash Bros, Zelda, etc. Como no tenia el dinero, es decir, era muy caro para la economia familiar preferia alquilar horas en Arenales o una conocida galeria en Av.Brasil, solia alquilar media hora Pokemon Stadium y media hora Super Smash, que tiempos :D

PD: A raiz de lo costoso de los juegos, tanto en SNES como N64 (sobretodo en N64) preferia intercambiar juegos con mis amigos temporalmente, era una buena idea considerando lo que te ahorrabas en dinero :yeah:

A ferjhm le gustó este mensaje.
  13. gladus

gladus Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    7
    hay que especificar que eso fue en estados unidos , aca yo me fui a polvos azules cuando era niño en la epoca de alan y el atari costaba un billete de cincuenta centimos :) :w0w:

14. Ist_Feuer

Ist_Feuer Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Set 2012
    Temas:
    0
    claaaaaro el juego del mes despues del laboratorio de dexter y lo mas importante que no te puedes olvidar ¡¡¡ la revista nintendo !!!
    los juegos los pediamos en ocasiones especiales 3 hermanos 3 cumpleaños al año mas dia del niño y navidad :w0w:
    PD: ese mundo submarino de star fox era letal puro torpedo

A Luchin2011 le gustó este mensaje.
  15. Luchin2011

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    219
    Es verdad!, la revista Club Nintendo!!, un clasico jeje, yo llege a tenerlas primero porque mi profe de mate me las regaló, algo asi como si pasaran de generacion en generacion, de gamer a gamer :D

Jajaja que buena esa de los hermanos, creo que solia hacer lo mismo con mi hermano xD, ah de veras, como yo cumplo años el 23 diciembre, solia decir que merecia doble regalo, osea dos juegos xD

Star Fox, claro, el mundo submarino era otra cosa, sip, full torpedo, al final tb para bajarte al jefe que tenias que destrozar sus "tentaculos" para hacer que disminuya su ataque y eso si, tener buena precision en el agua :yeah:

16. erickzun

erickzun Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Feb 2013
    Temas:
    1
    mi ps2 costo 850 solesmi wii 550 soles
    mi ps3 950 soles
    mi wii u 1325 soles :)

17. Mugiwara

Mugiwara Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Nov 2009
    Temas:
    5
    No me acuerdo bien cuanto costo el atari cuanto, pero creo si no mas recuerdo ke tenian vendedores de puerta en puerta asi como pa ganar comision =P.

En el 90 vino la historia del maxplay con 76 juegos incorporados de mi hermano mayor ke costo $100 en ese tiempo polvos azules eran puros ambulantes ke estaban alrededores del palacio de gobierno.

A HAGEN83, ferjhm y jbl les gustó este mensaje.
  18. Seb

Seb Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Oct 2009
    Temas:
    97
    El primer mandato de Garcia comenzo en 1985, lo que significa que compraste tu Atari alrededor de diez a~nos despues de su lanzamiento. El precio que debio tener, al tipo cambio en 1977 debio haber sido alto.

A gladus le gustó este mensaje.
  19. gladus

gladus Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    7
    Claro , pero cuando llego aca fue una novedad me acuerdo clarisimo, tiempos aquellos el atari ya venia con 50 o 100 juegos incorporados y recien salia la nintendo creo y el maxplay , cada cartucho de maxplay costaba 15 dolares en polvoz azules , los unicos lugares que tenian era polvoz azules arriba del riorimac lo que ahora es la plaza chabuca , si mas no recuerdo freddy carero ya estaba ahi , o era cuando eran ambulantes de grau y vendian los discos a 10 soles , ya mi memoria de viejo me falla

Última edición: 5 Nov 2013
    A jbl le gustó este mensaje.
  20. jbl

jbl Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jun 2009
    Temas:
    23
    A ver
    mi famicon o famiclon, de 42 juegos incorporados y de yapa los juegos del zapper (mata patos, hogans alley y no se más) que recuerde costó 80 dólares. Habrá sido en el 92-93 o por ahi.

MI super nintendo 140 dólares o por ahi, comprado a una amiga de mi tia q tenía tienda en mesa redonda.

El play 1 me lo trajeron de Usa , para fines del 98, creo q costó 120 dólares, y con 2 juegos, cada uno costaba de 30 dólares para arriba, los juegos eran Tekken 3 y Mega Man X4. El Mmx4 estaba más carito a pesar q creo q era más antiguo. Ya he visto en internet q venden de 2da el mmx4 a algo de 80 soles y era el q dice greatest hits, el mio no dice eso asi q el mio podría venderlo a más :w0w:....pero naaahhh....es mi mmx4 :)
    ya las otras consolas hasta ahora las siguen vendiendo, ya las mencionaron.

A _Cristel_ y gladus les gustó este mensaje.