practicas laborales sin pago ? o pasajes comida explotacion

Publicado en 'Foro Libre' por mystico, 11 Ene 2017.

1. mystico

mystico Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2013
    Temas:
    544

creen que es una estafa legal siglo 21 practicas despues de haber estudiado algo sin pago alguno.

almenos que te dean el basico o pasajes y comida creo que es pasable, despues de todo estas aprendiendo.

muchas empresas con ese cuento se hacen de dinero ,creo que an leido mucho padre rico padre pobre.

2. Liberador

Liberador Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2016
    Temas:
    5
    Tienes que ganar cancha, saber cuanto tienes que ganar y saber hablar con el responsable.

3. TamePorcupine

TamePorcupine Miembro maestro Plus

Registro:
    17 Set 2015
    Temas:
    6
    Eso es en contra de la ley. Una práctica ya sea pre o profesional debe ser remunerada.

4. Lazuli

Lazuli Suspendido

Registro:
    19 Dic 2016
    Temas:
    0
    Pues yo lo llamaria , " esclavitud moderna"

Si estas haciendo tus practicas en una ONG , esta justificado , si no es explotacion, no estoy tan seguro si es legal , sin embargo esto tambien depende de tu carrera.

5. Dani3l

Dani3l Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    7
    si te hacen firmar un contrato ad honorem no tienes derecho a quejarte de nada....muchas empresas ofrecen practicas ad honorem para aquellos que recien empiezan a tener experiencia laboral....tal vez no te compensará en lo economico pero si en lo laboral.....

6. Cesaravilam123

Cesaravilam123 Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2017
    Temas:
    1
    Sí me he topado con ofertas laborales que no ofrecen remuneración, pero si sigues buscando encontrarás prácticas que ofrezcan pago alguno (incluso hay algunas que ofrecen más que el mínimo vital).

7. javichin123

javichin123 Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    43
  8. olivertate13

olivertate13 Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    2
    Debe ser remunerada rufian, ahí a los que aceptan ese tipo de cosas. Prácticas no quiere decir la empresa esta perdiendo el tiempo en tí, lo contrario, estás prestando un servicio a la empresa e incluso en muchos casos haces tareas que no te competen hacerlo (pagar derecho de piso).

9. Kasiel

Kasiel Miembro de plata

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    76
    A ver un contrato de practicas se sustenta a través del ministerio de trabajo y según la modalidad laboral, estas deben contar con una remuneración establecida y fijada por ley, ahora como puedes contratar a través de un contrato desnaturalizado.

10. mystico

mystico Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2013
    Temas:
    544
    esclavitud siglo 21 , minimo la comida y pasajes no , o el bus te lleva gratis y tu tiempo e el principal activo rober k.

11. fdavid

fdavid Miembro de honor

Registro:
    18 Dic 2014
    Temas:
    170
    bienvenido a peru, si te quejas te dicen vago

A Lovercraft y mystico les gustó este mensaje.
  12. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    No te pueden no pagar, a no ser que sea sin contrato, ahí si te pueden meter la rata.

13. mystico

mystico Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2013
    Temas:
    544
    si por otro lado hay empresa q te mandan hacer cosa q no son de lo q estudiante tonterias que no aprendes nada otra estafa "formal"

una ves un empresario me dijo no hay pago mas bien tu debes pagarme por aprender , agarre le dije , mo men titooo momen tii tooo como gordo casareto

si yo no ubiera estudiado nada hay si practica gratis con usted hasta si le pago algo pero como no es asi minimo y humildemente mis pasajes y comida ni aun asi es mas esta evadiendo la ley laboral puede meterse problema legal bueno si me animo le llamo me fui.

si estuviera en crisis el pais como en los 80 acepto , pero no estamos en crisis minimo mis pasaje y comida humildemente pero no quiso esta vulnerando mis derechos como estudiante y ciudadano , hay una ley de trabajo.

e podido grabar y meterle en un proceso y proceder.

14. Kasiel

Kasiel Miembro de plata

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    76
    Si, se llama desnaturalizar el contrato, es básico y fácil de solucionarlo llamando a SUNAFIL.

A mystico le gustó este mensaje.
  15. Dani3l

Dani3l Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    7
    eso es desde tu punto de vista, tu asumes que "minimo" deberian darte para los pasajes...pero en realidad no es así, no todos piensan igual que tu....no es ningun secreto que existen muchos trabajos ad honorem y no te dan ni para el pasaje....