Practicas Ad honorem

Publicado en 'Foro Libre' por PepZeri, 6 Ago 2019.

1. PepZeri

PepZeri Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2019
    Temas:
    48

Buenas noches, que opinan de las practicas ad honorem y las aceptarian como ultimo recurso o como el primer trabajo para comenzar su vida profesional, les agradeceria sus opiniones

2. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    osea es como tus primeras practicas al egresar de la u ?

A Hargames le gustó este mensaje.
  3. Carlos 18

Carlos 18 Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2019
    Temas:
    55
    Lo justo y lo ideal es con paga entre 600 a más , pero si no te liga ya gratis

4. Arginger

Arginger Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2019
    Temas:
    2
    Sí! Sin ninguna duda lo haría =_

5. Aztarte

Aztarte Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2019
    Temas:
    0
    Si estás en mala racha y no tienes experiencia alguna, es aceptable. Esa práctica ad-honorem pesará en tu CV luego.

6. Miguel0917

Miguel0917 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2019
    Temas:
    76
    Yo haría practicas ad honorem si es una empresa TOP en donde realmente me puedan enseñar algo, o tenga una experiencia increíble pero sin que me exploten ajja o tal vez uno mismo quiera querdarse, si son practicas proprofesionales osea si recién acabas la U, pues no te lo recomiendo, excepto lo de arriba, he conocido gente que estando en 7timo ciclo ya hacen sus practicas (algunos esperan a terminar) y les pagan sueldo mínimo (tiempo completo), o más de 600 (medio tiempo) y cuando terminan ya tienen chamba segura o experiencia (know how)

7. Mariposa22

Mariposa22 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    29
    Me parece que puede ser una buena oportunidad para ganar experiencia

8. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido Plus

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Parece que acabaré en eso porque en donde he postulado me piden tener todo un turno libre o tercio superior. Lamentablemente los horarios de la u no se me ajustan a un solo turno y tampoco soy tercio :(

9. junior1891

junior1891 Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    6
    Es bueno cuando estas estudiando o cuando es tu ultimo recurso.
    Si es tu primera chamba y eres egresado...mmm lo pensaría 2 veces. Hay empresas que pagan sueldo minimo por chambear de lunes a viernes y en horario de oficina. Son pocas, pero hay.

10. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Bueno, muchos practican por pasajes y el menú eso es prácticamente adhonorem. :uhm:

11. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    27
    Yo lo hice cuando era estudiante,.... despues de egresar, ni fregando. Fue para tener aunq sea algo de experiencia q poner en mi CV.

Sinceramente lo ideal seria que se pagara algo... pero lamentablemente no es facil conseguir practicas pre y ni modo, el ultimo recurso es el ad honorem

12. Allodesmus

Allodesmus Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2019
    Temas:
    12
    En el mundo laboral nunca me ha parecido correcto eso. Ni por quien lo hace ni por quien los emplea. Simplemente por una cuestión de principios.
    Pero si no te queda de otra, al menos para que hagas currículum.

Un saludo sobrino! Que todo vaya a mejor!

13. willian amaru

willian amaru Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2016
    Temas:
    0
    No acostumbren a las empresas a no pagar a practicantes, después la mayoría de estas empresas por no decir todas van a pedir ad honorem.

14. mailto23

mailto23 Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2007
    Temas:
    54
    La mayoría lo hacen

15. Frank325

Frank325 Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2017
    Temas:
    4
    Ahhh pero cuando estaba la ley pulpin muchos en las redes sociales se indignaron cuando les ofrecían eso, prácticas para ingresar a un trabajo sin saber nada, ellos te capacitaban en todo y obtenerlas un sueldo simbólico + beneficios recortados. Se hicieron marchas y al final los que estaban a favor dieron un paso al costado por la presión que metieron. Cuando hubiera beneficiado esa leí, se acabarían las services que explotan gente que necesita trabajar ya que te reciben sin experiencia, encima de capacitarte te daban un sueldo creo que era 500 o 600s y 2 semanas de vacaciones y entrabas sin saber hacer absolutamente nada. Pero no, más vendió la idea de "hay nuestros jóvenes los agarraran de cholitos y solo les pagarán 600 al mes y solo 2 semanas de vacaciones, es una explotación total que barbaridad" "eliminen esa ley que es para que las grandes empresas se beneficien y contraten pulpines y así gastes menos" que empresa sería echaría a trabajadores experimentados para contratar un pulpin que recién acaba de terminar la secundaría. 2 idiotas que se hicieron según ellos portavoces convocaron marchas vendiendo humo y consiguieron eliminar la ley.

Etiquetas: