PPK y sus seis compromisos para el PERU

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por nazario1, 28 Jul 2016.





  1. nazario1

    nazario1 Miembro de oro

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    5,284
    Likes:
    3,700
    Temas:
    235




    Feliz 28 de julio:

    PPK aseguró que cumplirá estos seis compromisos durante su gobierno

    Kuczynski ofreció este jueves su primer discurso como presidente de la República.

    [​IMG]


    El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio seis compromisos de Estado que implementará durante su gestión, durante su mensaje presidencial ante el Congreso de la República.


    Los compromisos están relacionados a la mejora de los servicios básicos, formalización, infraestructura y lucha contra la corrupción.

    Los compromisos dados a la ciudadanía son:

    - Llevar agua y desagüe a todos los peruanos.

    - Prestar un servicio de educación pública de calidad, que abra el mundo a millones de jóvenes.

    - Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz.

    - Formalizar el país, hasta el máximo posible.

    -Construir la infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos.



    - Liberar a nuestra patria de la corrupción, de la discriminación, de la inseguridad, del delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos históricos.
    //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


    Aunque el tema es de actualidad es importante colocarlo aquí, porque va a ser Historia y Cultura si cumple con estos seis compromisos.

    Todos los compromisos son importantes pero quiero hacer énfasis sobre todo en la Educación porque será un Educación de calidad.

    Importantísimo porque es lo que nos llevará a ser un país verdaderamente desarrollado al mejorar la calidad humana mejora el capital humano, que es la energía necesaria para sacar al PERU de la IGNORANCIA cuya consecuencias directas son la CORRUPCION e INSEGURIDAD ciudadana.

    Al ocuparse del agua se ocupa de la Salud el otro tema importantísimo para todos los peruanos, porque sabemos que aproximadamente el 60% de un organismo adulto humano es agua y es obvio que para mantener buena salud el agua debe ser de calidad para evitar enfermedades transmitidas por el agua no potable como son las disenterías o el cólera por ejemplo.
    Sembrar trigo para todo el PERU y NO depender de otros países para obtener nuestro pan de cada día y no sufrir de hambre y como dice el presidente combatir la anemia en los niños ¿cómo? con buena alimentación.

    Esperemos que cumpla estas seis promesas y el PERU será un PERU moderno para el 2021.

    !!!Viva el PERU!!!
     
    A xgabriel y ELFsj les gustó este mensaje.


  2. transformación

    transformación Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    3,080
    Likes:
    1,312
    Temas:
    137
    lo mismo que todo mundo ha venido ofreciendo desde toda la vida, quizás muchos si ya lo han intentado en algo y en algo han mejorado pero debe saber que son las cabezas de las instituciones publicas como los de salud, educación los que no se modernizan, y por el lado de la legalidad va por un tema cultural que debe de hacerse de entender a los peruanos la necesidad de ser formales
     
  3. Alvarokun

    Alvarokun Miembro de plata

    Registro:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    3,324
    Likes:
    1,027
    Temas:
    1
    Es verdad que la inseguridad es una consecuencia de la poca educación ,pero esa resultado es a futuro ,es decir que ese resultado lo veremos dentro de algunos años pero el presente inmediato era que el diga que va lucha directamente contra la delincuencia para poder vivir tranquilos , lamentable mente no lo puso directamente pero lo en globo a otros déficit del estado ...
    Osea se equívoco.
    PD: es una critica constructiva , lo ultimo que quiero es un ollanta 2.0
     
  4. Kiy05h1

    Kiy05h1 Miembro maestro

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    876
    Likes:
    689
    Temas:
    5
    Fue un mensaje optimista y de union, el mismo lo puso claro, es SU visión. Yo creo que la meta de saneamiento si la va cumplir, se nota un verdadero interés de PPK en este tema. Ojo que dijo en 7 años.
     
  5. nazario1

    nazario1 Miembro de oro

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    5,284
    Likes:
    3,700
    Temas:
    235
    PPK afirma:


    “No permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción”, dijo hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en su primer mensaje a la nación.

    No obstante, Kuczynski añadió —durante su discurso en el Congreso— que será estricto con quienes caigan en las garras de este mal.

    "Sepan todos que en eso no tendré miramientos, quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada", acotó.

    Tras ello, PPK sostuvo que el Perú necesita un mandatario comprometido con la lucha anticorrupción capaz de invitar a los ciudadanos a gozar de un país más cercano a la modernidad.

    "¿Qué significa ser un país sin corrupción? Primero, recuperar mucho dinero para el presupuesto. Pero también significa establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común y no en el de la coima", defendió.

    De otro lado, el mandatario indicó que necesitamos una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con toda la autonomía necesaria para poder hacerlo. "La tendremos con la colaboración del Legislativo", señaló PPK.

    Por último, invitó a la sociedad a comprometerse en la lucha contra este flagelo, "especialmente a esta representación de la sociedad que es este Congreso".


    Afuera los corruptos del Congreso.
    Ver vladivideo 866.
     
  6. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    4,727
    Likes:
    1,749
    Temas:
    239
    Asu tantos compromisos capaz que no cumple todos pero con que cumpla el compromiso de infraestructura estare satisfecho de haber votado por el
     
    Última edición: 29 Jul 2016
  7. AleAiram

    AleAiram Miembro de oro

    Registro:
    28 May 2016
    Mensajes:
    6,573
    Likes:
    1,036
    Temas:
    19
    Ojala y logre resolver cada problema y cumple sus metas trazadas
     
  8. nazario1

    nazario1 Miembro de oro

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    5,284
    Likes:
    3,700
    Temas:
    235
    La japonesa tienen el Congreso
    pero PPK tiene al PUEBLO
    NO hay que meterse contra el PUEBLO ni de día ni de noche.

    El corrupto obviamente debe ir preso
    sino al infierno con el mismo diablo
    y todos muy contentos nos vamos en un lindo coche
     
  9. nazario1

    nazario1 Miembro de oro

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    5,284
    Likes:
    3,700
    Temas:
    235
    Ahora
    ¿Qué les pasa a los fujimoristas?
    El riesgo de que la ciudadanía les pase factura.


    Escribe:

    [​IMG]
    Augusto Álvarez Rodrich
    El discurso positivo, convocante y conciliador de Luz Salgado de hace cuatro días, cuando la eligieron presidenta del Congreso, parece hoy un oasis en el desierto de la patanería en el que está perdido el fujimorismo y cuyos principales perjudicados serían ellos mismos, además de, por supuesto, el país.

    No es un asunto, como dicen los fujimoristas, de aplaudir o no aplaudir al nuevo presidente, sino de una actitud elemental de cortesía y respeto por alguien que, pese quien le pese, es el presidente de la república, y no Keiko Fujimori, como gritaban desde los balcones del Congreso.

    Parecería que perder una elección presidencial aloca al fujimorismo, como hace cinco años cuando Martha Chávez armó un gran escándalo en la inauguración de Ollanta Humala.

    El nuevo desaire, un lustro después, en la inauguración de Pedro Pablo Kuczynski, es más inapropiado aún pues, por un lado, hay consenso en que su mensaje fue bastante bueno –y una evidencia son las portadas de todos los diarios de ayer– y, por el otro, por el tono conciliador y la convocatoria a la unión nacional.

    No obstante, además de la barra brava que se armó en las tribunas del hemiciclo, estuvieron los comentarios desatinados de congresistas como Luis Galarreta, Cecilia Chacón, Héctor Becerril o Lourdes Alcorta que contrastan con el mensaje ponderado de Salgado; y, también, el mensaje enviado desde Estados Unidos por Keiko Fujimori para recordar que su partido controla el Congreso y que esa mayoría la usará para convertir las propuestas de su plan de gobierno en leyes.

    El origen de todos estos berrinches es que el fujimorismo cree que perdió la elección presidencial con las justas, en el tramo final, porque se la robaron. Y la consecuencia es la intención que se evidencia en los gestos realizados el 28 de julio que trasuntan sangre en el ojo que se expresaría en la acción política en obstruccionismo.

    El riesgo para el país de dicha actitud es, obviamente, muy negativo. Pero también lo es para el propio fujimorismo porque, de persistir con la pataleta, podría quedarse en mala posición frente a la ciudadanía.

    Por ejemplo, en un contexto como el que se está perfilando, la opinión pública podría ver a un presidente viejito, simpático y bien intencionado, amenazado por una mayoría opositora que actúa con mala intención. Si el fujimorismo sigue con este berrinche penoso, corre el riesgo de que la ciudadanía le pase una factura grande. Y se la está ganando.


    Hay varios o muchos? fujimoristas corruptos, incluyendo a la japonesa, que obviamente deben ser expulsados del Congreso.

    Así lo exige la Justicia , así lo exige el honor de la patria porque los corruptos son delincuentes y los delincuentes por lo tanto NO pueden dirigir el destino PERU.

    El pueblo a TRABAJAR
    Los jóvenes a ESTUDIAR
    Los corruptos a la CARCEL
     
  10. perper

    perper Miembro de oro Plus

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    7,078
    Likes:
    16,193
    Temas:
    65
    Muerte civil para los corruptos, sería un gran paso para eliminar tanto reciclado viviendo alegremente del Estado. Ojala, no se eche para atrás.
     
    A Jeshael Wizzour le gustó este mensaje.
  11. Gio_gio

    Gio_gio Miembro maestro

    Registro:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Likes:
    119
    Temas:
    3
    Esa Japonesa tiene el congreso y la mitad del Pueblo, La otra mitad que le corresponde a PPK una parte es de tendencia izquierdista, muy contrarias a la tendencia capitalista de PPK, asi que no delires
     
  12. pierfenix

    pierfenix Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    625
    Likes:
    215
    Temas:
    247
    Casi 2 años despues. XD
     
  13. perper

    perper Miembro de oro Plus

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    7,078
    Likes:
    16,193
    Temas:
    65
    PPK = Inoperancia + corrupción.