Potencial echado al tacho.

Publicado en 'Foro Libre' por Somwan, 29 May 2016.

1. Somwan

Somwan Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    1

Hola, amigos.

Me mantendré en el anonimato porque de esa forma me sentiré a salvo.

Les compartiré parte de mi historia cuando comencé con el martirio de ir a la escuela. No recuerdo mucho inicial. Sólo sé que estudiaba con mi prima y no era muy sociable, según mi madre, una de las razones era por el hecho de estudiar junto con mi prima en el mismo salón, nunca me separaba de ella y eso tal vez me detuvo de interactuar con otros niños.

Luego vino el infierno: primaria. Fueron los peores años de mi vida. Yo soy mestiza, pero más tengo de mandinga que de Inca. Esa fue una de las razones por las que fui víctima de bullying. Me decían negra, me decían Elva (por el café Elvo, del comercial), a pesar de estudiar en un colegio católico donde supuestamente los padres les tienen que enseñar a sus hijos valores no faltaban los niños pirañitas de padres a los que incluso les causara gracia que sus hijos sean tan idiotas. El hecho era que de 35 de una aula de clase 5 eran los matoncitos que se burlaban, 20 eran los indiferentes, 8 eran compañeros con los que pasaba el recreo jugando a las chapadas o mundo; y 1 era mi mejor amiga.

Lo peor no fue el bullying, mis padres siempre me decían que no haga casos a palabras necias. Además, las pocas amistades que tenía me ayudaban a olvidarme de los niños bobos. Lo peor fue la profesora tronchatoro que me había tocado desde 1ro de primaria hasta 3ro. No diré su nombre, por respeto a las Normas del mundo (ups!). Esta profesora era de esas de las que ponen como villana en los casos de la Rosa de Guadalupe, de las que te dicen 'burra' y te jalan la oreja. Esta profesora no sólo te jalaba el cabello con odio, sino que también la desgraciada tenía esas reglas de madera con la que defogaba su fuerza en nuestras pequeñas y delicadas manitos :(. Siempre nos decía tontos.

Recuerdo siempre que en 3ro de primaria la profesora se había enfermado por un mes y tuvo que reemplazarla una profesora que era un ángel. Justo Tronchatoro nos había dejado de tarea escribir sobre cada tipo de vertebrado e invertebrado del reino animalia. A mí me tocó hablar sobre moluscos. Yo no había llevado mi hoja, no la había escrito, pero como tenía una enciclopedia había leído sobre los moluscos y me lo había aprendido todo. Así que como la nueva profesora era más comprensiva, me dejó explicarle lo que me había aprendido exponiéndolo en frente de toda la clase. Luego de eso todos mis compañeros se quedaron asombrados, incluyendo la maestra, ella se lo contó a mi mamá, que era una niña muy inteligente y que no entendía porqué tenía bajas notas. No pasó a mayores, todo se que en sólo eso. Luego, volvió la bruja, y mi pesadilla continuó, parece que se había ensañado conmigo, porque siempre me llamaba la atención, un día me gritó por haber estado conversando en clases de Matemáticas, me sacó al frente para resolver el ejercicio de Matemáticas, tuve que resolver unas operaciones combinadas y yo primero hice la resta y luego la suma, y sólo por eso me gritó "eres una burra! Te vamos a poner orejas, anda párate al fondo!" Recuerdo ese día porque me dejó marcada, odiaba las Matemáticas. Siempre fui la más rápida leyendo, recuerdo que al entrar a 4to me aburrían las clases de Comunicación porque yo era la única que sabía leer decentemente. Tuve que esperar que mis compañeros se pongan a la par. Luego, mi historia académica fue muy mala, era una alumna mediocre, con promedio de 13, sólo tenía alta nota en Educación física 15. Hoy tengo 20 años y me causa lástima no haber aprovechado el tiempo, no haber ignorado las opiniones negativas de otras personas, me hubiese gustado que mis padres me hayan apoyado más porque siento que todo ese potencial cognitivo se fue a la basura por culpa en parte también del sistema educativo. Además de mis problemas de personalidad, soy muy asocial. Me cuesta hacer amigos y soy muy arisca.

La intención de este post es en parte de liberarme y de que otras personas escriban casos parecidos al mío o que conozcan el mío y sean más cuidadosos con los niños que tienen a su cargo, no me gustaría que existan más niños con potenciales desperdiciados. Gracias por leer.

2. leoric

leoric Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    0
    como dices el pasado ya fue, no sacas nada recordando el pasado ahora ve el futuro con mucho optimismo

3. __Goldust__

__Goldust__ Suspendido

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    4
    fumate un poco de mota y dale un poco al rap nigga (8)

4. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    Cuando dijiste "potencial echado al tacho", pensè que el tema iba por otro lado, donde eras lista y te pasò algo que frustrò ese progreso.Pero eras normalita y ahora estàs peor.

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  5. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    El potencial cognitivo no se pierde porque no aprendiste un par de teorias de matematica en cuarto de media; al contrario, con los años va madurando, y si te lo propones, a partir de ahora en lo que te resta de vida (que es un monton), tienes para aprender muchas cosas. Cuantas personas quisieran tener 20 de nuevo al arrepentirse de no haber tomado las mejores decisiones de joven. Explota tu potencial que dices. Ahora es cuando.

6. The Misquiriche

The Misquiriche Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2016
    Temas:
    35
    Eso de potencial en el Perú no importa, más importa si eres bonita, tienes buen cuerpo y lo muestras a todo el mundo, sino mira por qué un integrante de reality o cualquier personaje de farándula incluso con nula experiencia gana más que un Ingeniero que se mató 5 años estudiando y alejándose de muchos placeres (juegos, novias, fiestas, etc), hizo especializaciones, maestrías y un montón de esfuerzos vanos.

7. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    tienes 20 años... eres muy joven como para decir que algo ya se fue al tacho.

mira para adelante, y avanza nomas.
    la vida no se detiene por las cosas q te pudieron pasar hace 15 o 10 años...

8. Somwan

Somwan Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    1
    Al Perú tal vez no le importe, pero a muchos individuos les importa, como a mí, no todo da vueltas alrededor del dinero, el cual es significado de éxito aquí y en otros países.

Sí, eso intento hace tres años estuve 2 meses en una academia para postular, por poco interés me salí y ahora voy a prepararme en Julio para el examen de Marzo o septiembre. Gracias por tus motivadoras palabras. Se que aún tengo tiempo y sé que no quiero que pasen 20 años más y entonces solo ser yo la única culpable de mi fracaso.

9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Las dificultades te pueden servir para forjarte, rebelarte y progresar a pesar de todo, o te puede servir como pretexto para permanecer en el tacho.

10. Monoartic0

Monoartic0 Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    1
    Potencial cognitivo??? :risota: Como dijeron arriba, eras normalita y ahora estás peor.

Yo solo veo un tema lleno de excusas. Lee TUS ZONAS ERRÓNEAS.
    :hi:

11. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    76
    Si quieres reggaeton, vamo hacerlo como animales........