Post-Covid: 7 meses después aún sufrimos de sus efectos

Publicado en 'Salud' por VictoriaH, 12 Ene 2021, 20:19.

1. VictoriaH

VictoriaH Moderadora

Registro:
    10 Ene 2010
    Temas:
    66

En julio mi familia y yo fuimos diagnosticados con covid... Despues de 7 meses aun tenemos síntomas.

Primero enfermó mi hermana, luego mis padres y por ultimo mi esposo y yo.

Al inicio mi padre y mi hermana estaba con fuertes malestares estomacales y pensamos que quiza habian comido algo que no les habia caído bien.

No pensamos en Covid porqué teniamos respetando la cuarentena de forma muy estricta, desinfectando todo, usando mascarillas, manteniendo la distancia.

Mi madre empezó a sufrir de fuertes dolores de cabeza, nariz constipada, perdida de olfato y gusto.

Yo sentía una debilidad extraña, ardor en las fosas nasales y malestar con fiebre de 39 y mi padre y mi esposo eran los que mas sufrían dolores de cabeza, sensación de ahogo, falta de aire.

Poco a poco mi hermana y yo tambien empezamos a sentir falta de aire, necesidad de respirar hondo para obtener aire y esa sensacion de que había algo en nuestra tráquea, algo que sentia que irrumpia el paso (cosa que jamás había sentido). También insomnio porque echada no podía respirar o respiraba aun peor.

Despues de tomar medicamentos, nosotras nos recuperamos pero mi padre y mi esposo tuvieron que ser internados y estar en UCI, estando mas de 1 mes ahí, lo cuál trajo efectos posteriores de estar con respirador artificial durante ese tiempo como pérdida de masa muscular, perdida de tonicidad, pulmones con capacidad disminuida, agotamiento, defensas bajas y muchos otros.

Tuvimos suerte porque seguimos vivos, muchos amigos y familiares fallecieron.

Como nos contagiamos después de haber respetado todo? Pienso que recibiendo un delivery, quiza no lo desinfectamos bien. No lo sé.

Poco a poco nos recuperamos en algo, pero 7 meses después aun seguimos con los efectos secundarios de habernos contagiado.

Tengo 7.3 de hemoglobina. A veces tenemos una alta sensibilidad olfativa, una especie de rinitis que provoca malestar y dolor de cabeza.

Debilidad, cansancio y a veces fiebre baja de 38.2 pero muchas muchas veces sentimos que nos falta el aire.

Al inicio pensé que era reinfección pero despues de las pruebas definitivamente no es así.

El Covid puede afectar de distintas maneras, a veces puedes tener suerte y no tener mayores síntomas o tener sintomas y superarlos o no superarlos y ser enviado a UCI o cómo me pasa a mi y a mi familia, tener lo que muchos médicos llaman "efectos post-covid".

A alguno que se ha infectado le ha pasado?

A Kenpachi Zaraki, Julitaa, Zeus007 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. OmegaPeru

OmegaPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2020
    Temas:
    84
    Hola pero tú no eras médico?
    Te recomiendo consumir probióticos como el yogurt diario por unas semanas o pastillas, también tomar ivermectina y también plantas y frutas antivirales como granada,kion, aceite de oliva, orégano,sauco.
    Para el insomnio tomar jugo de col x una semana mínimo ya q la acidez estomacal también causa insomnio además relaja.
    Y lo más importante orar a dios para recibir su espíritu santo ya q nos sana y nos da paz su espíritu, también puedes ir a una iglesia cristiana q te oren solo dios da paz.
    Ojo no soy médico solo soy lector y mi experiencia de vida.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  3. VictoriaH

VictoriaH Moderadora

Registro:
    10 Ene 2010
    Temas:
    66
    Hola gracias por tus comentarios.

Sí, soy médico, sin embargo ningún médico sabe a ciencia cierta y con la absoluta certeza como actua el virus. Para conocer sobre ello se necesitan años de investigación. Sobre efectos secundarios del tratamiento, sobre efectos secundarios de la enfermedad, sobre procesos de recuperación, sobre inmunidad, etc. Todo ello se averigua con tiempo porque es una enfermedad nueva.

Según los ultimos exámenes "no estamos con Covid" a pesar de tener IGG+ presente desde hace meses. En noviembre y diciembre todos aún arrojabamos IGG+.
    Y según otros colegas puede que aún salgamos con IGG+ por muchos meses más y no hay nadie que te diga con certeza que pasa y porqué es así.
    Sólo podemos tener conjeturas, ideas, teorías, pero nada más.

Si bien los efectos secundarios que tenemos son leves, son molestos de igual forma.

Gracias por tus consejos.

A xxICARUSxx y Julitaa les gustó este mensaje.
  4. DonManuelF

DonManuelF Miembro maestro

Registro:
    12 May 2017
    Temas:
    112
    Yo tengo igual efectos, dolor de la espalda aunque ya me queda el 10% de lo que antes me dolía y flema. Han pasado y igual 7 meses.

5. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    94
    Y tuviste daño pulmonar? Porque incluso por neumonías bacterianas hay veces hay secuelas por varios meses. Es verdad todo eso acerca de que sobre este virus no se puede aun dererminar nada con 100% de seguridad dada la falta de evidencia por su reciente aparición.

Yo tengo el caso de un amigo de un amigo que me llamó la atención extrañamente ha salido positivo por Covid por varios meses consecutivos segun me comentaron, definitivamente sobre esta enfermedad aun hay mucho por conocer.

6. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    3
    Tienes la hemoglobina demasiado baja. ¿No has considerado una transfusión?

La esposa de un amigo de mi hermano le dio COVID y ha quedado muy, pero muy mal. Está postrada en una casa de reposo y sigue a las personas con la mirada, pero no habla ni se mueve. Aunque hoy me comentaron que comenzó a mover los dedos de una mano. La señora tiene menos de 50 y no era paciente de riesgo.

A mí no me ha dado COVID... que yo sepa. Solo tuve unos dolores de cabeza bien extraños después de que salí a comprar seguido en junio y tomé ibuprofeno + antigripal como aconseja la Dra. Barrientos de El Salvador.

Entiendo que el virus prospera en un organismo inflamado y por ello debe haber un cambio en la alimentación. Además, hay que cuidar lo que uno ve en la televisión. Eso también influye y el miedo baja las defensas. Espero que tú y tu familia mejoren con el pasar del tiempo.

A xxICARUSxx y Julitaa les gustó este mensaje.
  7. Cryomancer

Cryomancer Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2018
    Temas:
    8
    Si, hay momentos dónde siento aún ese frío interno en la espalda cuando estuve con covid.

8. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    97
    Bueno... en mi casa todos tuvimos covid, mis sobrinitos son asintomáticos. El exámen de mi madre salió que estaba curandose de covid en agosto. Mi madre tiene dolores de espalda, a veces mucho frio y calor, a veces dolores de cabeza.
    A mi me sucede dolor de espalda, tengo frio a veces y otras mucha calor interna. Hay dias que tengo como crisis de fatiga y al dia siguiente ya estoy mejor. Lo que si tengo es una debilidad de hacer las cosas, estoy en modo lentium. Solo queda ser paciente y seguir mejorando en los próximos meses.
    Sobre tu hemoglobina baja... come sangrecita con cebollita china frita ( lo haces un revuelto), luego al final lo puedes mezclar con tortilla de huevo e higado en la sopa tambien, eso le ayudó a mi prima que tenia 8 y subio a 11. Otra cosa que tambien te puede ayudar es un suplemento que se llama "forticao" mi prima le ayudaron esas cositas y te puede servir para que subas tu hemoglobina :)

9. xxICARUSxx

xxICARUSxx Miembro diamante VIP

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    0

Salir de UCI por covid es un milagro.
    Para muchos , obra de Dios.
    Tu anemia constituye un riesgo. Siendo tú medico, paso de darte tips , seguramente ya estas consumiendo alimentos para subir tu hemoglobina.
    Me alegro que tus familiares hayan salido de UCI ; algunos medicos conocidos de España me indican de que el cuerpo se restablece luego de dos años. Por otro lado es bueno saber que ninguno a presentado cuadro de estenosis , que es un tema bastante complicado tambien.

10. Chavetowski

Chavetowski Miembro de plata

Registro:
    28 Ago 2019
    Temas:
    185
    Yo no se si he tenido Covid porque pese a que tomo medidas para no contagiarme, tengo que trabajar, salir a la calle y lógicamente estoy expuesto a enfermarme, aun así no he experimentado ningun tipo de sintoma, quizá soy asintomático.

11. VictoriaH

VictoriaH Moderadora

Registro:
    10 Ene 2010
    Temas:
    66
    A mi hermana le pasa eso, le duele la espalda pero no tiene tos ni flema. Le duele sí y siente cuando camina mucho que el aire le es insuficiente. Y eso no le pasaba antes del contagio.

No tuvimos daño pulmonar al menos nosotras no. Mi esposo y mi padre si tuvieron la neumonía porque a todos nos hicieron placa y solo ellos tenían neumonía evidente pero al salir de UCI, si tuvieron ligero daño a los pulmones pero muy leve.

Yo tuve neumonía en el 2019 y si sé que es terrible, tuve que realizar rehabilitación pulmonar, incluso meterme a nadar para poder ampliar la capacidad pulmonar. En cambio con el Covid no se sabe si el daño es irreversible o no.

No. No he considerado una transfusión porqué creo que primero debo saber a que se debe. El diagnostico que tengo es anemia megaloblastica, precisamente fui a hacerme los análisis porque me sentía muy debil, agotada y me temblaban las manos y piernas. Como no se sabe a que se debe y cual es la relación que tiene con el Covid pues estamos iniciando con ampollas de vitamina del Complejo B.
    La caída de la hemoglobina me lo detectaron en octubre y el último chequeo fue en diciembre y sigue en 7.3. Sin embargo noté mejoras como crecida de cabello, crecimiento de uñas, no mas temblores ni fastidio al respirar.

Que triste lo que me comentas sobre esa señora de 50 años.

Muchas gracias por tus buenos deseos, esperamos que esto pase pronto.

Esa sensación nunca se olvida.

Sí hay dias que también tengo unas crisis de cansancio. Asi andamos todos en casa.

Mi hermana si tiene dolores de espalda, yo por fortuna no.
    Que bueno que hayan salido de eso Juli, esperemos que pronto se vayan todos estos efectos molestos y podamos estar bien.
    Hazte revisar la hemoglobina, quiza sea útil.

Gracias por tus buenos deseos para mi familia. Si, es un milagro que esten conmigo aún. Fueron días difíciles, noches y madrugadas estando a la espera de noticias, corretear para saber si necesitaban algo, tener un miedo constante de que un día te digan que fallecieron. Es triste. Ha sido realmente terrible.
    Lo bueno es que aun seguimos todos vivos y con efectos colaterales por estar en UCI pero dandole todo para salir adelante.
    Tambien tuvieron suerte porque apenas tuvieron daños leves en los pulmones y nada de estenosis.

Trata de cuidarte y tener muchísimo cuidado con la exposición. Hoy en día estamos ya en la 2da ola y la gente no toma conciencia.

Saludos

A Cryomancer, userperu, Chavetowski y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    356
    Hola @VictoriaH, cómo estás tratando tu baja hemoglobina.
    Estás tomando algún suplemento de hierro, sigues una dieta rica en hierro.

13. VictoriaH

VictoriaH Moderadora

Registro:
    10 Ene 2010
    Temas:
    66
    Hola.
    Mi anemia no es ferropenica sino megaloblastica; es decir por carencia de vitaminas de Complejo B.
    Para ello pues estoy inyectandome una ampolla de Complejo B cada 3 días y una dieta rica en alimentos que contengan eso como hígado, verduras cocidas y frutos secos por ahora.

Hay que tener cuidado con comer verduras crudas, al menos nosotros que hemos padecido Covid hay ciertos alimentos como ensaladas crudas que nos caen terriblemente mal.

Espero te haya servido.
    Saludos!

A Julitaa y Chavetowski les gustó este mensaje.
  14. Kenpachi Zaraki

Kenpachi Zaraki Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2017
    Temas:
    27
    Uf, he vuelto a recordar claramente todo. Sé a lo que te refieres.
    Animo , fuerza y exito en tu recuperación.