Posible fraude, alerta Clientes del BBVA

Publicado en 'Foro Libre' por mikimoney, 23 May 2012.

1. mikimoney

mikimoney Suspendido

Registro:
    6 Jun 2008
    Temas:
    71

Hola solo escribo este mensaje para alertar a aquellos que tiene una cuenta de ahorro o credito o cuenta corriente en el BBVA continental , por que yo si lo tengo. Ya bueno les cuento un poco el miercoles revise mi correo electronico donde llego un mensaje supuestamente del Banco Continental , lo abri pero me parecio sospechoso ya que el banco nunca me envia mensajes por correo electronicos y menos para actualizar la seguridad de mi cuenta.. este es el mensaje que me llego ( ver la imagen) ustedes que opinan, puede ser un posible intento de robo por internet? o algo asi?

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Temas:
    57
    Ni caso, que yo sepa nunca piden datos por mail, si te sientes incomodo ve a una oficina y pide información, si es un fraude ayudarás a muchos a no caer en el...

3. mgntoy

mgntoy Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2011
    Temas:
    7
  4. mikimoney

mikimoney Suspendido

Registro:
    6 Jun 2008
    Temas:
    71
    No me siento incomodo con el banco? este mensaje me llego, de la nada sin que yo lo pidiera simplemente... solo me parecio sospechoso

5. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Temas:
    51
    Los Bancos nunca piden nada por email..todos esos correos son de personas inescrupulosas...este tema no es exclusividad de ese banco...

6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Obviamente que es un fraude, un banco no manda enlaces por correo electrónico. Además, tiene faltas ortográficas, un banco no cometería ese error. ¿Ven lo importante que es la ortografía? Si se acostumbran a escribir mal, serían más susceptibles a no notar dichos errores.

A Vagobagin, elmer55, kIKE_ y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. YAcosta

YAcosta Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    92
    A mi llegan varias veces esos mensajes y de diferentes bancos, sera pq mi correo esta desperdigado por todos lados ja. Esto naturalmente es una estafa y de las mas tontas, pero no tanto para robarte el dinero de tu cuenta (habria que ser muy ingenuo para que alguien programe eso y peor aun que otro caiga) sino para meterte un spy en tu maquina y usarlo despues como terminal tonto para otros ataques, de plano bórralo, si pasas el mouse por el enlace veras abajo la dirección real de adonde te lleva, le das clic y ya te metió algo en tu maquina, solo borralo y ya.

Saludos

Última edición: 23 May 2012
  8. Mar_de_locos

Mar_de_locos Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    Temas:
    35
    Más falso que los cuerpos de varias modelos de chollywood ¬¬

9. DiegoMV

DiegoMV Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Temas:
    19
    Eso se llama phishing, por nada del mundo des tu informacion asi te lo pida tu mama, todo se hace personalmente.

A Louis16 y elmer55 les gustó este mensaje.
  10. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Temas:
    15
    correcto lo q dicen arriba, haces bien en avisar, pero harias mejor en denunciar ese email alla en una oficinia de tu banco. Hay gente, sobretodo mayores de edad, que no conocen mucho de estos temas es decir sres q solo ven su email y le dan clic a todo aviso.

11. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    Temas:
    52
    Gracias por el aviso, a mi me llegan esos correos unas 3 veces por semana, lo raro es que yo no tengo cuenta en ningun banco =)

12. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Temas:
    66
    Me paran llegando correos de q gane una loteria en nigeria, de q un arabe murio y hay una herencia, aparte de bancos peruanos para q actualize mis datos por el correo tb me llega de bancos de otros paises; de q cambie mi contraseña de paypal, postales de gusanitos con exploit, etc.

Yo a esos correos los elimino porq es fraude.

13. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    No es el Banco, son terceros que quieren capturar tus datos para robarte tus ahorros.

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 07:20 -----

No son los bancos, son cazadores de datos confidenciales que mediante programas robots envían cartas a todas las direcciones de correos que también consiguen mediante diversos trucos, no saben si los usuarios tienen cuentas en el banco o no, simplemente lanzan sus anzuelos a millones de usuarios esperando que caigan algunos.

14. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    Hay que tener mucho cuidado con cartas diversas, lo primero, ver el dominio de la página.

Tiempo atrás se puso de moda con los apellidos, llegaba una carta diciendo que una persona con similar apellido había fallecido en x país, no tenía familiares pero tenía una fortuna de 2 millones de dólares, ofrecían un porcentaje y harían la documentación para reclamar ese dinero como herencia.

El truco es que después salen con el cuento que necesitan un aporte para terminar los trámites, o pedirte información personal para hacer el depósito de la herencia y de ahí hacer algún desfalco en la cuenta que uno da.

A tener cuidado que las estafas rondan el internet también.

Última edición: 23 May 2012
  15. samantabb

samantabb Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    103
    ???... acércate a cualquier agencia a consultar y listo...

16. restalo

restalo Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2012
    Temas:
    0
    Se supone que en todas las conexiones seguran la URL empieza por https... Mejor vete a una agencia e infórmate, así pueden dar el aviso en su web.

17. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    a mí también me ha llegado un correo igual, no hagas caso. Consulté al banco y me dicen que nunca mandan esos mails.

18. chibolerin

chibolerin Suspendido

Registro:
    14 Set 2009
    Temas:
    1

ta que eres recontra sano. este tipo de correos de los supuestos bancos existen desde que existen los mails.

19. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    107
    es hacker .

20. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas: