Posible contacto extraterrestre podría llegar en 2029

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Julitaa, 11 May 2023.





  1. Julitaa

    Julitaa Miembro diamante

    Registro:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    11,394
    Likes:
    7,464
    Temas:
    117




    "Desde que se comenzó la exploración del Universo, los humanos hemos imaginado que encontramos vida alienígena en otros mundos de nuestra galaxia y de otras y tal parece que este hecho esta pronto a ocurrir o al menos eso creen los científicos.
    A través de la ciencia ficción se han contado miles de historias sobre cómo podrían hacer contacto los alienígenas con nosotros o incluso algunos aseguran que ya han hecho contacto con la humanidad.

    2029, el año que los alienígenas nos contactarán

    Un reciente estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de California advirtió que en 2029, vida alienígena podría enviar señales de contacto a los humanos.
    El equipo, liderado por Howard Isaacson, utilizó las señales enviadas por la NASA en 2002 a través de las sondas Voyager 1 y 2, Pioneer 10, Pioneer 11 y New Horizons, y durante años siguió la ruta por donde se propagaron estas señales. Con esta información, los científicos determinaron cuándo las señales de cada sonda llegarían a una estrella y en qué momento podríamos recibir respuesta.
    La realidad es que se trata, más que de una certeza, de un cálculo de tiempos; "calculamos las fechas de estos encuentros para determinar la hora y el lugar para la vida extraterrestre inteligente potencial para encontrar transmisiones terrestres", indica una parte del estudio.

    Aún así se trata de una cuestión de posibilidades: solo en nuestra galaxia habría unos 5 mil millones de planetas habitables, pero que en ellos haya vida y sea avanzada como para recibir las señales de onda de radio es otro tema.

    Astrónomos no lo ven posible

    De acuerdo con los cálculos del equipo de Isaacson, las transmisiones a Voyager 2, Pioneer 10 y Pioneer 11 ya han encontrado al menos una estrella. Las de Pioneer 10 encontraron una estrella enana blanca en 2002 y en 2313 llegarán a 222 estrellas. Las transmisiones de la Voyager 2 llegaron a dos estrellas en 2007, pero habría que esperar hasta 2033 para recibir respuesta.

    Por su parte, las señales que recibieron las sondas Pioneer alcanzaron una estrella enana en 2018, la respuesta llegaría en 35 años. Mientras que la New Horizons aún no ha encontrado una estrella, pero contactarán con una en el año 2119 y habrá que esperar hasta 2232, como mínimo, para saber si hay vida en la zona cercana.

    "Lo más pronto que podemos esperar recibir una transmisión de retorno de vida extraterrestre inteligente es en 2029", señalan los autores. No obstante, algunos astrónomos como Kaitlin Rasmussen, astrobióloga de la Universidad de Washington, no están convencidos de que esto pueda suceder.

    "Un ejercicio interesante, pero es poco probable que produzca resultados", explicó en una entrevista, en la que aseguró que habrá que esperar 6 años para ver si esto puede ser realidad o sigue siendo ciencia ficción".

    Fuente: Extraterrestres podrían contactar a los humanos en 2029, aseguran científicos (razon.com.mx)

    Pdta: Interesante... algunos científicos dicen el 2029 y los astrónomos el 2033... quien acertara.

    Saludos :D
     
    A Ayar Uchu y Caracol limeño les gustó este mensaje.


  2. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,219
    Likes:
    4,736
    Temas:
    101
    Es un cálculo de tiempos que ignora la disponibilidad de los alienigenas.
    Marcahuasi, las Lineas de Nazca y quizás los Petrogligos de Ocucaje sugiere que hemos tenido civilizaciones que ya no están en nuestro planeta, pero que no eran diferentes de nosotros. Algunos sugieren que la humanidad fue creada por visitantes a nuestro planeta. De modo que no hay competencia, pueden ser seis o miles de años, hasta que hagamos contactos con extraterrestres. No se descarta que ellos no necesitan ser informados de nuestra presencia, porque ya saben de nosotros.