¿Porque se relaciona la santidad con no tener sexo?

Publicado en 'Religión' por Adoniss, 21 Jul 2013.

1. FlopyAvila

FlopyAvila Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2011
    Temas:
    176

Tus mismos ejemplos son suficientes para dar una explicación, por más tontos que quisieras hacerlos ver, pero por otro lado te expongo la versión oficial, el arameo es una lengua extinta pero no es desconocida, podés estudiarla tranquilamente, por lo demás, cada quien hace con la información que le llega lo que quiera, yo solo te mostré otro punto de vista.

Última edición: 21 Jul 2013
    A chichomanuel le gustó este mensaje.

2. Adoniss

Adoniss Suspendido

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    147
    Y usted porque no lee primero el comentario de donde proviene la pregunta antes de citarme para insultar?

Bien claro el usuario que no es usted y que no se para que se mete en la pregunta que ni siquera sabe de que se trata, dice que segun los ginecologos, una mujer puede quedar embarazada con juguetes sexueles y lo dice en el tema que estamos tratando de la virgen maria, osea que mi pregunta es completamente logica.

Antes de insultar a la gente, enterese de que se esta hablando, no sea ignorante.

3. pocatinta

pocatinta Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    0
    Re: ¿Porque se relaciona la santidad con no tener sexo?

Lo lei señor y le recomiendo que sea prudente al formular sus comentarios, deje sus sarcasmos.

Se lo repito! Respete nuestra fe y a Santa María o lo reportare.

4. Adoniss

Adoniss Suspendido

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    147
    Señor yo no fui quien menciono lo de los jugetes sexuales ¿porque se la agarra conmigo? El que lo dijo sabra porque lo digo, yo le repregunte lo logico en el tema que estamos tratando.

Nadie esta faltando su fe, usted ve fantasmas donde no los hay.

5. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    usted es cristiano o ama mas a la virgen maria mas ke a kien le dio la oportunidad de redimir sus pecados ? es prudente en sus respuestas ?

6. pocatinta

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    0

Le pregunto: en esa época habían ginecologos?.. De allí nace el ejemplo del forista, de lo cual sale su comentario sarcástico. Le pido prudencia para los católicos Santa María es honrada como nuestra madre.

NOTA: El otro forista menciono JUGUETEOS y Usted dice JUGUETES

Si Jesús leyera lo que escriben (de hecho que lo sabe por ser Dios), como crees que reaccionaria?

Yo soy cristiano de eso no hay duda.

A Apologista le gustó este mensaje.
  7. Adoniss

Adoniss Suspendido

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    147
    No lo se, pero lo que dijo el forista de que las mujeres pueden salir embarazadas con jugetes sexuales, y ya que segun la Iglesia Maria no salio embarazada de Jose su esposo, pues la pregunta era logica ¿no te parece?

Ademas, como puede pedir usted respeto cuando usted insulto a mi madre. ¿quiere que lo reporte por eso?

Si usted creyera en Maria realmente no insultaria a la madre de los demas, asi que la verdad que su declaracion no me parece muy honesta. Pero no me sorprende porque se que los catolicos son asi.

8. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    tendria todo el derecho de reaccionar como kiera porke es El Señor , los cristianos no , lea su Biblia y reflexione , nadie es perfecto pero para eso existe el perdon , para darlo y pedirlo

9. pocatinta

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    0

No señor, no insulte. Puse "debió" (condicional) en vez "de".... Se da cuenta con que facilidad de hiere. Y que dice usted de tantos temas contra los católicos. Sea hidalgo.

Correcto yo soy un pecador que desde mi ignorancia, solo pido prudencia y respeto.

A Apologista y chichomanuel les gustó este mensaje.
  10. Adoniss

Adoniss Suspendido

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    147
    Ah que bien, entonces al usar debio (condicional) ya no es un insulto, verdad?

Pues entonces no se molestara si reformulo mi pregunta ¿la virgen Maria debio usar juguetes sexuales?

Ahora no se puede quejar que no respetamos su fe ¿verdad?

11. pocatinta

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    0

Sus comentarios son incoherentes, sea prudente. No provoque mía respuestas, ya deje claro mi punto de vista.

No bajaré más a su nivel de respuestas.

12. Adoniss

Adoniss Suspendido

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    147
    Y cuando mete a la madre de los demas, sus comentarios si son muy coherentes, verdad?

No parece que usted sea prudente, asi que no entiendo con que derecho exije prudencia a los demas.

Tampoco muestra usted mismo ningun respeto a la virgen Maria cuando insulta asi a la madre de los demas.

De que le sirve decir que no bajara mas su nivel de respuestas si ya fueron bajas?

Mejor dejelo alli no mas, que callado se defiende mejor

13. pocatinta

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    0

No me haga callar señor, si le dolió le hago llegar mis disculpas. Pero no insulte a su madre (lea bien), como usted si indispone a Santa María. No todos los cristianos ponemos la otra mejilla siempre.

Dejo el tema aquí.

14. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    El tener Sexo nada tiene que ver para Elegir la Santidad de las personas, señor INVESTIGUE Y LUEGO HABLE son tontas sus razonamientos, existen un monton de Santas que son Madres como Santa Elena que fue madre de Constantino.

15. serpien.

serpien. Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    Temas:
    96
    sera porque las vírgenes no van a lugares de perdición como algunas locas

16. Adoniss

Adoniss Suspendido

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    147
    Si es como usted dice entonces porque la Iglesia insiste tanto en la virginidad de Maria si no siendo virgen es decir, haciendo tenido sexo con Jose, igual puede ser santa?

17. cygnus2015

cygnus2015 Suspendido

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    1
    Porque es el poder sobrepasar el nivel corporal e impulsivo y elevarse a lo espiritual, tambien esta el ayuno y las purgas.

18. Adoniss

Adoniss Suspendido

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    147
    ¿has comprobado lo que dices?

19. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    El usuario dijo jugueteOs xD, ve la que se te arma por no leer una "o". De todos modos, no creo que María haya tenido jugueteos sexuales... de hecho, no sé por qué andan acá discutiendo sobre lo que hacía o dejaba de hacer :errr:.

Por mi parte, puedo aceptar que para la religión Católica es importante pensar que María tuvo a Jesús por un milagro del Espíritu Santo y que todo esto la hace una santa y virgen, pero lo que no entiendo es por qué se extiende esto a toda la gente.

No se puede negar que la religión ha tenido un gran impacto en este asunto de "ser virgen" hasta el punto de haber hecho que muchas personas casi sacralicen su primera vez o el hecho de ser vírgenes, y esto conlleva a muchos prejuicios. Hay hombres que piensan que si una mujer "no es virgen" entonces es menos que otra que sí lo es, o que creen que ser virgen es sinónimo de buenas cualidades, pero ¿qué tiene eso de cierto?

En ese sentido, no entiendo por qué relacionan pureza, buenas costumbres, valores, etc. al hecho de no haber tenido sexo. Me parece que eso es absurdo y alimenta prejuicios tontos; el que una mujer haya tenido o no experiencias sexuales no la hace más ni menos que nadie, su integridad no puede reducirse a eso; de igual forma, no entiendo por qué tanta cosa con la primera vez, si no siempre es algo definitivo o taaan importante.

Si lo que importan son los sentimientos o incluso lo "espiritual", no entiendo por qué le dan tanta importancia algunos religiosos a la cuestión esta de la virginidad. Si María fue virgen bueno, fue un caso especial, madre de Jesús dentro de sus creencias, así que se comprende. Pero ¿por qué derivar de esto una norma de regulación sexual sin mayor fundamento que no hace sino alimentar prejuicios?

Última edición: 23 Jul 2013
  20. Adoniss

Adoniss Suspendido

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    147
    Esa aclaracion debio hacerla el usuario que reclamaba mas respeto y prudencia en lugar de venir a insultar y mencionar a la madre de otros.

Pero de todos modos tu no estuviste alli para saber si en esa epoca se hacian jugueteos sexuales para evitar perder la virginidad. Lo cual en esta epoca muchas mujeres catolicas, que quieren llegar supuestamente virgenes al matrimonio como manda la Iglesia recurren a esos jugueteos sexuales para no perder la virginidad, pero algunas a pesar de eso quedan embarazadas con solo eso tal como dijo el usuario inicialmente.

Sobre Maria, pues mas alla de lo que la Iglesia pueda creer, no pudo ser distinta a otras mujeres y la concepcion tuvo que ser producida por el esperma de un hombre, en este caso el del jose su esposo. Asi que virgen, despues de concebir es un imposible biologico y cientifico. ¿le creemos lo que dice la Iglesia o la ciencia?

Última edición: 23 Jul 2013