Porque no actualizan sus Planes de Estudio, la Sanmarcos y la Villareal

Publicado en 'Universidades' por Elfic Ticio, 31 Jul 2013.

1. Elfic Ticio

Elfic Ticio Suspendido

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    24

he visto el plan de estudios de ing industrial de la san marcos y es del 99 y arquitectura de la villareal es del 94 por dios!
    ¿Y PORQUE NO CREAN MAS UNIVERSIDADES NACIONALES EN VEZ DE PRIVADAS?
    en serio es ridiculo que algunos se preparen 2 3 años para algo queno vale la pena¬¬

2. gnomo

gnomo Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Temas:
    19
    Al contrario amigo, que "se creen más privadas" y que ya no aumenten las nacionales.

Qué cada privada tenga total libertad y si resulta que tiene una pésima educación pues el mismo mercado la destruirá. Si enseña bien se hará de buena fama y seguirá ese camino (buena educación) porque sino lo hace tambien sucumbirá.

No le veo la idea a que más jóvenes, los que no van a la universidad sigan costeando a los que si van.

A metal005 le gustó este mensaje.
  3. Ordnas

Ordnas Miembro de bronce

Registro:
    28 May 2012
    Temas:
    16
    es ridículo ya que no aprovechan su etapa escolar.

yo me preparé medio año para la UNALM.

4. Akijoles

Akijoles Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    24
    Los planes de estudio no es algo que se cambia de un día para otro, sino que tiene que pasar mínimo 6 años.

5. Elfic Ticio

Elfic Ticio Suspendido

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    24
    el plan de estudios de arquitectura de la villarreal es de 1994, no puede ser!

6. Sweeney Todd

Sweeney Todd Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Temas:
    1
    Depende de cada facultad, por ejemplo en la facultad de administracion de la UNFV cambiaban el plan aprox cada dos años, yo llegue a ver 3 curriculas pero obviamente solo lleve una.

El de arquitectura puede tener los cursos del 94 pero los contenidos ya no son los mismos.

7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24
    hoy sucede eso , y hay muchas que ofrecen una pesima educacion . aun asi sobreviven

A metal005 le gustó este mensaje.
  8. gnomo

gnomo Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Temas:
    19
    No quiero hacer más off-topic asi que acá terminará, para mi, este tema.

Es cierto que existen universidades o institutos de no muy buena calidad educativa que aún sobreviven, pero, ¿Cuántos alumnos de esos institutos realmente "destacarán" en el mercado, si supones que vienen de estos institutos o universidades? Ojo que estamos hablando de la calidad de la enseñanza de la institución, no de alumnos en particular.

Y mi primer "quote" iba dirigido a responder el hecho de que el pata creador de este tema pedía a gritos que se "creen más universidades nacionales", pero para crear esas universidades necesitas dinero, dinero que van aportar justamente los jóvenes o personas que no van a ir a esa universidad que van a crear, ellos son el "grueso del dinero".

¿Por qué una persona que NUNCA va a pisar una universidad, talvez por que no tiene la capacidad o talvez no tiene el interés, tiene que financiar con sus impuestos el estudio de unos totales desconocidos para él?

¿Patriotismo, amor por sus "paisanos, porque sí? Hay muchas cosas involucradas, pero piensa un poquito en lo que te digo, si deseas.

9. malloy123

malloy123 Miembro de plata

Registro:
    12 May 2013
    Temas:
    15
    Porque asi como su modo de educar y su modalidad de ingreso, estan en el tiempo arcaico y en desuso por la comunidad mundial.

10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24
    DEBERIAS PENSAR TU BROTHER .

cuando te respondi pense que me saldrias con algo mas inteligente pero me equivoque . primero estos sobreviven justamente por la desinformacion , permitir que haya mas pseudouniversidades es permitir lucrar de mala manera con la ignorancia de la gente , es asi como lugares donde se ofrece educacion de pesima calidad siguen sobreviviendo .

lo siguiente si ya pasa por ignorancia . :hi:

11. gnomo

gnomo Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Temas:
    19
    Cuándo admites que estos sobreviven por desinformación, ¿es por desinformación de el que busca estudiar, verdad? ¿Qué esperas de un estudiante que no se informa sobre el lugar en el que va estudiar? Ahora, en el hipotético caso de que nos encontremos con un estudiante "desinformado" y se matricule. Si haces un compromiso con una instituto que te promete el oro y el moro, educación de pretigio, y tú pagas por ese servicio y te MIENTEN (Miralo como si una parte no cumpliera con su "contrato"), eso si es un delito y eso está, y debe, estar penado. Acá juega un papel importantísimo el gobierno (castigar al mentiroso), ¿pero dejarle el trabajo al gobierno de crear más universidades? No, thanks.

Y recuerda que es no fue el punto central de mi primer comentario, el punto fue crear más universidades públicas y yo dije que NO, y di mis razones y llegué hasta el punto de preguntar algo, punto que obviaste grandísimamente.

PD: No puedo con mi genio, ¡me gusta forear! :D

Última edición: 1 Ago 2013
  12. Jcperez

Jcperez Suspendido

Registro:
    29 May 2013
    Temas:
    102
    No debes generalizar, ing industrial y arquitectura son 2 escuelas que no han renovado sus planes de estudios

pero en unmsm hay muchas otras que si la han renovado, como med veterinaria, contabilidad, ing de sistemas, ing del software, odontologia, farm y bioquimica, educacion fisica, linguistica, filosofia, ing geologica, economia, etc

tambien ocurre en algunas escuelas de la villareal

A Kira999 le gustó este mensaje.
  13. Megaperdedor

Megaperdedor Suspendido

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    32
    pero a mi no me parece que deberian crear + privadas, la mayoria sobrevive no por su calidad, sino por la demanda de los jovenes de universidades y agarran a la pueden entrar.
    es parecido a los periodicos, esos del chuculum o el ajá ni idea q aportan a la cultura de los demás de todos los periodicos de 50 centimos el q es +o- decente es La Razón, pero los demás dan pena. A pesar de q ya existen de tiempo los malos nunca se extinguen, sobreviven siempre por ser buenos en sobrevivir :S¬¬

14. Jes2013

Jes2013 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013
    Temas:
    14
    yo estudie en la unmsm y si el plan de estudio es antiguo; aunq hay otro mas reciente que supuestamente ya esta aprobado, pero algunos alumnos y profesores no estan deacuerdo. por ejemplo si cambian la malla curricular algunos cursos aumentaran,otros lo quitaran y pues los alumnos q estan apunto de egresar no les agrada la idea ;ya que tendran q llevar otros cursos y eso los atrasa otros estan deacuerdo ya que es mwjor tener uno mas actualizado.asi que por ello aun no cambian.

A LombardoReload le gustó este mensaje.
  15. BreakSk

BreakSk Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2013
    Temas:
    15
    Tío y que prefieres,¿que gasten los impuestos en universidades nacionales o que nuestros padres de la patria se roben ese capital?

16. LombardoReload

LombardoReload Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2011
    Temas:
    9

Me estas preocupando, me estoy preparando para ingenieria inustrial en san marcos, he comparado su plan con el de la ULima y con la UTEC y estos ultimos son oootra cosa. UL mas orientada a la administracion y produccion. UTEC inclinada hacia la innovacion y tecnologia.
    Si tuviera dinero...¬¬

17. Jes2013

Jes2013 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013
    Temas:
    14
    bueno yo estuiaba ahi.ahora estudiare en la ulima.y pues hasta el ciclo pasado era asi
    aunq escuche comentarios q apartir de la base 12 iban a llevar la malla curricular actualizada.creo q la malla curricular mas actualizada es la del 2005

18. Aleatorio

Aleatorio Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2009
    Temas:
    1
    y que sabes tu de actualización de planes de estudio, ni siquiera has pisado una universidad.....