1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

porque los vihiculos mas robados

Publicado en 'Autos y Motores' por deinki88, 5 Oct 2014.

1. deinki88

deinki88 Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2014
    Temas:
    7

Quería saber porque el kia rio o los toyota (no recuerdo cuales) son los vehiculos mas robados en lima, y porque no el suzuki swift si están mas o menos por el mismo precio.
    es curiosidad.

2. Sr Fauchelevent

Sr Fauchelevent Suspendido

Registro:
    4 Oct 2014
    Temas:
    0
    porque son los más usados, hay muchos más en la calle por lo tanto hay mercado para los repuestos porque esos carros los roban y los desarman para venderlos por partes, como repuestos. Si robarán un ferrari no tendrían a quien vender, excepto a los 2 o 3 dueños que hay en el Perú...

3. deinki88

Registro:
    12 Jul 2014
    Temas:
    7
    si pero el swift esta incluido entre esos?

4. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    695
    Porque son los carros baratos de moda actualmente, por ende casi la mayoría de peruanos los tienen. Como casi todos tienen esos entonces los repuestos salen como pan caliente.

5. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    No. Eso no quiere decir que no te vayan a robar, pero no está dentro del grupo de los más robados.

La mayoría de gente tiene Toyota Yaris, Kia Rio, Nissan Sentra. Ya te explicaron por qué los roban. Es la ley de la oferta y demanda.

A deinki88 le gustó este mensaje.
  6. TheLion3000

TheLion3000 Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    168
    los YARIS , LOS COROLLAS son los mas robados para autopartes y para delinquir ...:chau:

7. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    usualmente son las marcas comerciales como toyota, nissan, kia, chevrolet, y por ahi mazda y vw de los 8 a 20k.

8. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Temas:
    2
    Las marcas que pusistes son los que los peruanos mas compran, no has visto las calles repleto de toyota yaris, hyundai accent y kia rio ?? ahi tienes tu respuesta, los roban para desarmarlo y vender sus piezas ya que estos tienen un amplio mercado.

Los Audi por ejemplo los roban pero para ser usados en secuestros, y robos.

9. intirey

intirey Suspendido

Registro:
    23 Abr 2014
    Temas:
    1
    ¿ Vihiculos ?.

10. king richard

king richard Suspendido

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    16
    Dejalo se esta esforzando...¬¬

A temaqueja le gustó este mensaje.
  11. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66
    Todos los carros que se utilizan para taxi, necesitan repuestos baratos, tu crees que un taxista va a ir a mitsui a comprar una culata para su yaris, que ya esta picada por el uso de gnv?

Nop, se va a la 50, y todos sabemos que las autopartes robadas se comercializan ahi.

Antes habia la importacion de motores usados, pero ahora como no hay eso, pq los importadores de carros nuevos presionaron para que se prohibiera,ahora casi todas las autopartes usadas que se vende provienen del robo.

A Cristofer85 le gustó este mensaje.
  12. murillo_245

murillo_245 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010
    Temas:
    1
    Es simple, ley de oferta y demanda. Por eso roban esos vehículos en cantidad.

13. deinki88

Registro:
    12 Jul 2014
    Temas:
    7
    si entiendo eso de la oferta y demanda, pero mi duda es porque no autos como el picanto que es mas barato que un kia rio, no esta entre los autos mas robados o el swift que cuesta lo mismo.
    Esa no mas era la duda.

14. H0unter

H0unter Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    23

Con Manzanitas:

Por decirte algo hay 100 Picantos y 100 Swift en Lima, y lo usan para tranposte particular y en su mayoria flacas.

Hay 90000 Yaris y kia Rio, taxeando. Gente de pocos recursos.

Yo soy choro, que me conviene , robarme un picanto y esperar que una flaca me compre la autoparte en la 50? En San Jacinto? Esa gente tiene para comprarse un carro va ir a comprar autopartes robadas? encimas las flacas son de ponerle gasolina y los mantenimientos en concecionaria porque siente que alli nadie las engana y les llevan el carro a la chamba despues del mantenimiendo xD

O me robo un yaris y me pongo en la 50 a esperar que uno de 900000 yaris venga a comprar algo que le falla? Si un taxista gana 100 soles al dia que va ir a comprar a la importadora una pieza de 500 soles.

Simple estimado.

Última edición: 10 Oct 2014
    A Cristofer85, xlxbrianxlx, Mtcto y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. Sandra_Kolevich

Sandra_Kolevich Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    11
    Lo que si me parece raro es que el MAZDA 3 se encuentre tambien en la lista de vehiculos con alto riesgo de robo por parte de las aseguradoras. Eso si no lo entiendo. Porque Mazda 3 para taxear si no he visto.

16. Siddhartha

Siddhartha Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    10
    Yo también me pregunto lo mismo. Yo tuve que ponerle GPS a mi Mazda 3 y la verdad que no creo que sea para tanto, creo que más que todo lo hacen para cobrarte más el seguro.

17. alonsorachitoff

alonsorachitoff Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2010
    Temas:
    5
    En el caso del mazda 3 es culpa de las aseguradoras de no actualizar su sistema o perspectiva en este caso, el mazda 3 no era el mas robado pero si los del 2005 a 2009 eran los que mas desmantelaban junto con los lancer e impreza porque entraban muchos timon cambiado de ese mismo modelo, hay incompentencia por parte de la aseguradora tambien por ejemplo con el caso del sentra clasico que te pedian gps y tambien metian de taquito al sentra 2.0 ahora 1.8 modernos en la misma lista de riesgosos solo por llamarse sentra tb, por eso nissan aqui tuvo que cambiarle nombre al sentra clasico v16 por solo nissan v16 para diferenciarlo y asi en la aseguradora no los metan en el mismo costal.

18. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66

Esos los robaban pq hay varios que entraron con timon y la derechay y necesitaban repuestos.

19. Gohu2326

Gohu2326 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2014
    Temas:
    3
    Yo creía que los Mazda 3 tenían alto indice de robo, debido a que lo utilizan para secuestro, etc. Igual mi Cerato 2014 esta como de alto riesgo, y la aseguradora me dijo que era por el mismo motivo, caballero tuve que pagar nomas.

20. Cris joe

Cris joe Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2017
    Temas:
    2
    me quiero comprar un honda civic de 2005, ojala que no este entre los más pedidos por los ladrones.