Porque la gran mayoria de peruanos sentimos tanto frio

Publicado en 'Foro Libre' por Pensador Libre, 23 Mar 2018.

1. Pensador Libre

Pensador Libre Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    46

Hola esta interrogante la tengo desde hace mucho, he intentado en vano encontrar respuesta,al principio creí que era cosa mía ,que era una cuestión personal, pero no finalmente descubro y es evidente al caminar por las calles en pleno verano y ver personas super abrigadas con chompas o abrigos, que por la temperaruras altas deberían estar solo en polo, una mujer conversando con ella me dijo "no eso es cuestión de serranitos",lo cierto es que no quise contradecirla,pero los que vi en muchas ocasiones distaban mucho de ser serranitos, y aunque en el Perú el que no tiene de inga, tiene de mandinga, estos tenían aspectos digamos mas acriollados,otro tanto sucede cuando he viajado, y de eso también lo han notado amigos que no son del país,que los buses igualmente en pleno verano viajan con todo cerrado,y si tienes la desventura de abrir una ventana para que entre un poco de aire refrescarte,te guillotinan la ventana sin el menor respeto y consideración ,porque dicho sea de paso a "nadie le molesta"y como son la mayoría dan por sentado que debe ser así, y siempre una que otra vez termino discutiendo,entonces salvo contadas excepciones son muy pocas las personas ,...dos o tres personas, en bus que trae cuantos pasajeros?,.....30?,se comportarian de manera normal,....(con los parámetros de la normalidad),.uno podría pensar que somos atermicos,pero lo cierto es que si hay un poco de frio, enseguida vez gente super abrigada, y esta la creencia de que enseguida "nos agripamos" cuando es sabido que el aire mata los virus ,al menos en bus todo cerrado donde compartimos virus,y ustedes que piensan??

2. WarriorOfLove

WarriorOfLove Suspendido

Registro:
    18 Feb 2018
    Temas:
    43
    Son maricas
    En lima ni siquiera hace frio en invierno
    Yo todo el año uso solo polo .

3. carlos salazar

carlos salazar Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    33
    ya salieron estos cholitos acomplejados....

A ZEUSPERU y jordan777r les gustó este mensaje.
  4. TheSamans

TheSamans Miembro de oro

Registro:
    16 Dic 2017
    Temas:
    71
    Habla por ti...

5. saulddante

saulddante Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2015
    Temas:
    0
    todos con su casacas y yo con polito pero no sienten la calor, me miran raro.

A jordan777r y Súper 26 les gustó este mensaje.
  6. Freydis

Freydis Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    2
    Debe ser la humedad.
    No podría soportar temperatura de calor extremo.

A jordan777r le gustó este mensaje.
  7. zx1

zx1 Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    527
    Aca en el sur si esta haciendo frio.

8. Pensador Libre

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    46
    a ver hablo de los peruanos en general, y si me refiero a los limeños debes tener en cuenta que es representativo, quien es limeño? acaso lima no esta conformada por gente del interior principalmente que sumados todos son cerca de la tercera parte del pais??

9. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    91
    Expande tu mundo peruanito, Lima no es el Perú.
    Hace calor pero la gente siente frío, es porque su cuerpo siente lo que su mente no comprende, el futuro económico del Perú es el Invierno mas terrible de nuestra época, y a nadie le podremos pasar la factura, por es lo que nosotros queremos.

10. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Los limeños no están acostumbrados. Pero la humedad es un agravante sin duda.

11. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Este verano ha sido menos caliente por culpa de La Niña, que ha hecho que tengamos un clima que más parece de cambio de clima, por eso temprano o tarde se siente un poco de frío, no menos calor.

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  12. Pensador Libre

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    46
    creo que es por falta de calorias, por el tipo de alimentos que consumimos lei un informe muy poco conocido

lo que mas ,llama la atencion es que por lo visto , es tan "normal" que muy pocas personas se dan cuenta,pero los extranjeros argentinos españoles, les resulta rarisimo cuando viajan en el soyus por ejemplo, todos encerrados como sardinas , con el miedo a engriparse como dicen aca,, fijense bien la proxima vez que viajen

13. Freydis

Freydis Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    2
    Poläij soportas la oscuridad, sube el ánimo y combate el frió.

14. Pensador Libre

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    46
    como dije antes, como otras cosas tipico de nosotros los peruanos en negar todo, no encuentro una respuesta de reconocer al menos que es asi,no lo digo por todos, pero si por respuestas como el "habla por ti", cuando es mas que evidente

15. El tio Stalin

El tio Stalin Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    65
    Mejor que la gente ande abrigada y bien vestida que semidesnuda al estilo caribeño bananero.
    Lima no una capital de clima tropical humedo, es una capital de clima subtropical arido de temperatura anual templado.

16. carr0ll

carr0ll Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    51
    No se, pero prefiero el clima normalito de ahora.

17. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    no tengo idea... aunque no es mi caso... en invierno uso solo una chompa delgada o casaca ligera...... no entiendo cómo pueden andar en julio con esas casacas con relleno o térmicas...

18. Ladybonita

Ladybonita Miembro de plata

Registro:
    25 Mar 2011
    Temas:
    162
    La respuesta es simple, este año virtualmente sólo tuvimos un mes de verano. A partir de la segunda semana de Marzo, a partir de las 6:15 pm, comienza a hacer un fresquecito como si fuera fines de Mayo.
    Y sí, ha empezando a obscurecer más temprano, pese a que recién el verano terminó. Yo recuerdo desde chiquita lluviecitas y días nublados en esta estación; pero jamás había sentido un friecito de otoño desde la primera semana de Marzo.

A crock le gustó este mensaje.
  19. Chumlee

Chumlee Miembro de honor

Registro:
    28 Ene 2012
    Temas:
    17
    Las que sienten frío son un montón de mujeres que paran pegadas a esos pantalones en especial esos hornos de los jeanes hasta con el verano mas fuerte,en cambio ves harto asqueroso en shorts MOSTRANDO LO QUE NO DEBERIAN MOSTRAR,los hombres por desgracia sienten mas calor que las mujeres,un desastre.

Ni que hablar de los que cierran las ventanas en verano en los micros,en especial mujeres que no quieren despeinarse,el colmo.:plop::plop::plop::plop:

A Súper 26 le gustó este mensaje.
  20. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    423
    No creo que se por frío