¿Porque hay gordos q no pueden controlar su propio PESO pero tienen FUERZA?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Baki Hanma, 9 Nov 2014.

1. Baki Hanma

Baki Hanma Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    666

Yo soy gordo también pero hago mis planchas, dominadas, paralelas y todo lo q sea con peso del cuerpo en repeticiones de alrededor de 20 en varias series. También le meto algo de TRX y Kettelebell de 16kg.

Pero tengo mi pata q no hace ejercicios desde hace 10 años cuando salio del colegio, se cansa cuando trota y no puede hacer NI UNA plancha, muchos menos barras. PERO cuando hacemos fuerza de brazo o tumbadas como de Lucha Grecorromana, el pata me trata como papel.

mi amigo es de mi misma edad 26 años, de mi talla 1.75 pero pesa 130 kg y tiene un biotipo algo asi:

lo q no entiendo es como si yo puedo controlar el peso de mi cuerpo, el q no se hace ni 1 barra puede ganarme en fuerza? y NO VA AL GIMNASIO. como repito, no hace ejercicios hace 10 años.

cuando intenta hacer 1 plancha dice q le duele las muñecas y los codos como si se le fueran a romper (aun con buena forma del ejercicio).

2. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Es fuerza de gordo ps. Saben usar su peso y su centro de gravedad para defenderse

3. Baki Hanma

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    666
    ya pero en fuerza de brazo (pulso)? eso de estar apoyado en una mesa frente a frente y hacer competencia de brazo, ahí es puro brazo nomas y no lo puedo mover ni 1 milímetro.

4. Daviid_95

Daviid_95 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2013
    Temas:
    4
    Depende varios factores. ¿Qué tan pesado es en relación contigo?, ¿qué talla tiene? Por ejemplo, alguien de 170 cm puede pesar 80 kg y tener un índice de grasa corporal de 25 % (con lo cual tendría 60 kg de músculo), y el otro puede medir 1.80 m y pesar 105 kg, teniendo un índice de grasa corporal de 30 % (74 kg de músculo). Allí ya notas una diferencia. En sí, siempre alguien más pesado tiene más potencial de fuerza que uno más liviano.

5. Baki Hanma

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    666
    bueno yo estoy gordo pero no tanto como amigo, estoy en 80kg y mi amigo en 130kg

aunque como t digo yo si puedo controlar mi peso corporal en los ejercicios y mi pata no.

6. Daviid_95

Registro:
    6 Dic 2013
    Temas:
    4
    Con esa tremenda diferencia de peso, no me sorprende que te venza. Tú tienes mayor fuerza relativa, pero el tiene mayor fuerza absoluta :)

7. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    Recuerdo a un compañero de estudios, muy flaco él, mientras yo era maceta, hicimos fuerza de brazos mientras todos apostaban a mí, pues nada, el pata sacaba no sé de donde sus fuerzas que tuvimos que aceptar un empate. Hoy los dos hacemos competencia... pero para ver quién es el más gordo :(

A Baki Hanma le gustó este mensaje.
  8. Baki Hanma

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    666
    disculpa q diferencia hay en los 2 tipos de fuerza q mencionas?

9. Daviid_95

Registro:
    6 Dic 2013
    Temas:
    4
    Fácil mira. Por ejemplo ponte que alguien pesa 100 kg y carga 90kg en press de banca. Luego, hay otro que pesa 70 kg y carga 80 kg en press de banca, con lo que notamos que puede cargar más en relación a su peso, por lo que tiene una fuerza relativa superior a la del primero. Sin embargo, el primero tiene más fuerza absoluta (90kg vs 80kg del segundo), la cual mide el peso cargado, independientemente del peso del que lo cargó.

A Kobura y Baki Hanma les gustó este mensaje.
  10. Naengmyun

Naengmyun Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    78
    Son 50 kilos de diferencia, así no entrene probablemente tenga la misma fuerza que tu ya que la grasa también da fuerza.