porque sarita colonia melchorita entre muchas personas de las otras religiones que fueron tan buenas y unicas personas a diferencia de este mundo con mucha maldad. entre los que han hecho milagros por intermedio de sus oraciones y el poder divino. porque segun tengo entendido que no solo en la iglesia catolica se presencian milagros sino en otras iglesias. sin ir muy lejos: lorenzo palacios... tambien sera un santo? dicen que fue demasiado bueno y cumple ciertas peticiones. ejemplo: como la de YO SOY CHACALON que dijo al final gracias Lorenzo palacios. (como si hubiera ido a pedirle) en fin. lo que me llama mas la atencion son de las dos primeras santas mencionadas.
quien sabe, talvez de aqui a unos años se inventan algun milagro y los inscriben como santo para que sea beatificado
ellas para ti son cualquiera? ademas estamos hablando de hace mas de 100 años. ademas tienen muchos mas milagros que los papas que fueron recientemente canonizados a quienes respeto y admiro mucho por su labor en vida.
2.- Melchorita es "Sierva de Dios" que es el primer paso de la Iglesia para declarar a alguien santo: 1.- Siervo de Dios 2.- Venerable 3.- Beato 4.- Santo El Siervo de Dios es el que ha sido postulado por un obisto y la Santa Sede luego de examinar sui vida, emite el decreto "Nihil obstat" (Nada impide), que permite se inicie el proceso. NO PUEDE RECIBIR CULTO. No creo que pase de ahi, por que existe un culto paralelo y eso impide su beatificación. Pero, es posible en su caso que llegue aunque sea a Beata. 2.- Sarita Colonia es imposible, se ha lucrado demasiado con un culto que mezcla religión y paganismo. Además los datos de su vida están muy obscuros, no se sabe con certeza donde nació ni donde está enterrada. 3.- Chacalón no puede ser tomado en serio
Es todo un proceso que se hace pára proclamar a una persona Santa o Beata, como ya te lo dijo anteriormente Ivan
Los orientales tambien tienen santos.............el asunto es ver que opina la Biblia, alli menciona que TODOS TIENEN QUE SER SANTOS PORQUE DIOS ES SANTO, es decir no es privilegio de algunos sino una obligacion para con cada persona que crea y ame a Dios. Los SANTOS aman a Dios y lo obedecen, por tanto jamas pertenecerian a una iglesia que en oposicion a Dios usan imagenes
Los considerados "santos" fueron personas que en su mayoria fueron usados por dios/jesus para hacer sus obras, pero no son motivo de adoracion, en ningun lado de la biblia pide adorar a un santo, solo a dios/jesus. Los santos fueron inventos del ser humano.
mmm. a ver todo esta bien. pero los santos son un invento del ser humano? como es eso? los santos son personas elegidas por dios para trasmitir su poder divino mediante estos seres humanos. por ello digo no es que estas personas hayan hecho milagros con un poder propio sino por intermedio del padre. por eso la denominacion santos. creo yo
claro que no. estoy de acuerdo en ello. no son motivo de adoracion pero asi como los heroes son heroes y recordados hasta hoy en dia de lo contrario sus nombres se hubieran perdido en el tiempo pero nadie los adora. cierto? igual los santos deben ser reconocidos como santos para que sus nombres no sean olvidados en el tiempo. mas no adorados.