Porque es tan difícil derrocar al mostachón Maduro, hablan los milicos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Yobert, 22 Ene 2019.





  1. Yobert

    Yobert Miembro diamante

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    18,410
    Likes:
    24,003
    Temas:
    106




    Militares venezolanos en el Perú explican por qué es tan difícil derrocar a Maduro

    Dos militares venezolanos que viven en el Perú cuentan a El Comercio qué es lo que falta para "restablecer la democracia" en su país y por qué muchos de sus compañeros han fracasado en el intento

    "Nosotros no le juramos lealtad al presidente", dicen dos militares venezolanos que viven en el Perú antes de iniciar la entrevista con este Diario en el Campo de Marte de Lima.

    Gegnis Russo (27) y Cristian Hernández (22) son dos militares venezolanos que viven en el Perú y que el pasado miércoles 16 de enero aparecieron en un video donde anunciaban que no reconocían a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y respaldaban al titular del Parlamento, el opositor Juan Guaidó

    Russo nació en Aragua y estaba destacado cerca de la frontera con Colombia. Tenía que hacer un curso militar en Caracas, pero en lugar de viajar a la capital, se escapó por esa misma frontera. Antes tuvo que cruzar una trocha mientras era perseguido por militares venezolanos. No fue detenido gracias a que se refugió en una vivienda custodiada por agentes colombianos que lo ayudaron. Los había conocido cuando trabajaba cerca de la línea fronteriza.


    [​IMG]
    Gegnis Russo nació en Aragua. Estaba destacado cerca de la frontera con Colombia antes de escapar de Venezuela. (El Comercio // Rolly Reyna).

    Hernández nació en Caracas y era alférez en la academia militar de Venezuela. Fue detenido por el Gobierno porque lo descubrieron planeando la toma de la institución con el fin de destituir por la fuerza a Nicolás Maduro.

    Tras pasar 5 meses y 5 días en la cárcel militar de Ramo Verde, salió gracias a una medida cautelar. Aprovechó esa circunstancia para intentar escapar del país. Pero en la frontera volvió a ser detenido y sindicado por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar; sin embargo, asegura, un militar superior lo dejó libre y lo despidió con un fuerte abrazo en la frontera.


    [​IMG]
    Cristian Hernández fue detenido por el Gobierno porque descubrieron su plan para tomar la academia militar de Caracas con el fin de destituir por la fuerza Nicolás Maduro. (El Comercio / Rolly Reyna).

    --- Inteligencia cubana, los ojos y oídos del régimen ---

    ¿Hay fisuras dentro de la Fuerza Armada de Venezuela y qué tan extendidas son?, les preguntamos.

    Ambos concuerdan en que la mayoría de militares están descontento con el régimen de Maduro, pero aseguran que la eficacia de los servicios de inteligencia de Venezueladetiene cualquier intento de levantamiento para derrocarlo.

    "Los cuerpos de inteligencia de Venezuela son bastante fuertes con estas personas que se rebelan en contra del Gobierno, por eso hay mucha gente que está escondida y que no puede expresarse libremente", dice Russo.

    ¿Maduro gobierna Venezuela o en realidad es la cúpula militar la que manda?

    Maduro no gobierna Venezuela. Venezuela es gobernada por Cuba, con los intereses que ellos tienen dentro del territorio, seguidamente el poder lo tiene también el Gobierno de Rusia y el imperio chino”, dice Hernández, quien sostiene que esos países (Rusia y China) "compraron todo en Venezuela".


    [​IMG]
    Un grupo de militares venezolanos en el Perú desconoció a Nicolás Maduro como presidente. (Captura de video)

    "Dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela y del Gobierno hay una fuerza de inteligencia que tiene mucha experiencia: el G2 cubano. Ellos tienen 50 años de experiencia en inteligencia y han bombardeado a las Fuerzas Armadas como si fuéramos subalternos o subordinados a ellos. El G2 ha frustrado varios intentos de golpe de Estado, como el que queríamos llevar adelante nosotros, el de Óscar Pérez, el de la brigada de Paramacay, el del Golpe Azul; podríamos hablar horas de cuántos intentos de golpe de Estado han sido frustrados por culpa de ellos”, enfatiza Hernández con una visible incomodidad.

    "Tenemos un presidente ilegítimo que es Nicolás Maduro y también tenemos a una gran cúpula militar de mandos superiores que son realmente los que están gobernando Venezuela. Las Fuerzas Armadas forman parte importante de un país, pero en Venezuelatenemos un monigote que está siendo manipulado por altos mandos en la Fuerza Armada, esa es la verdad a mí parecer", enfatiza Russo.


    [​IMG]
    De izquierda a derecha: Diosdado Cabello (el número dos del chavismo), Cilia Flores, Nicolás Maduro, Vladimir Padrino (ministro de defensa) y Remigio Ceballos (Comandante Estratégico Operacional). (AFP)

    El especialista en Defensa y ex profesor de la Escuela de Inteligencia del Perú Andrés Gómez de la Torre respalda las declaraciones de los militares.

    "Tienen mucha razón. Muchas instituciones cubanas han sido replicadas en Venezuela", asegura.

    Según Gómez de la Torre, el Gobierno de Venezuela estaría usando los círculos bolivarianos --creados con finalidad ideológica-- como una suerte de espionaje para recibir información de lo que ocurre en cada cuadra del país, algo que es parecido a lo que se usa en Cuba y es conocido como los "comités de defensa de la revolución cubana".

    --"Restablecer la democracia"--

    ¿Están de acuerdo con una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela?

    "No estamos de acuerdo con una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela; el problema de Venezuela es interno y solamente lo solucionamos nosotros. No necesitamos de un imperio para salir adelante o terminar con esta lucha que ya está a punto de culminar”, manifiesta Hernández.

    ¿Y cuántos militares han salido de Venezuela?

    "Según los últimos números que manejo de deserción militar, más de 6.500 militares han salido del país y están en Latinoamérica y Europa", dice Hernández.

    "No tengo un número preciso pero somos más de 100 militares solo en el Perú", refiere Russo.


    [​IMG]
    Gegnis Russo y Cristian Hernández, de 27 y 22 años respectivamente, son dos militares venezolanos que viven en el Perú. (El Comercio // Rolly Reyna)

    --- La solución ---

    Según lo narrado por ambos militares, cualquier levantamiento armado en Venezuela está destinado al fracaso. ¿Qué está fallando? les preguntamos:

    "Las fallas que hemos tenido han sido porque no nos hemos organizado realmente, y esto es por el temor de ser intervenidos de alguna forma", cuenta Russo, quien agrega que otro de los principales errores es que cuando se crean lazos con otras unidades para levantarse contra el régimen, surgen conflictos que terminan en delaciones.

    "En estos 6 años de mandato de Nicolás Maduro hubo al menos 11 intentos de golpe de Estado por parte de diferentes movimientos, pero nos faltó algo”, lamenta Hernández.

    "Ahora que estamos en el extranjero nos hemos dado cuenta que lo único que nos falta es el apoyo de todos [militares y ciudadanos]. Porque nosotros como efectivos de las Fuerzas Armadas también pasamos las mismas necesidades que ellos", explica Hernández.

    Mas info:

    https://elcomercio.pe/mundo/venezue...rocar-nicolas-maduro-venezuela-noticia-600060
     


  2. dustie

    dustie Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    2,408
    Likes:
    1,411
    Temas:
    20
    Terrible, oremos.
     
    A Hal y Yobert les gustó este mensaje.
  3. Lothar

    Lothar Miembro de oro

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    7,799
    Likes:
    9,212
    Temas:
    59
    Yo no sé cómo algún día podrán enfrentar al dictador y sus secuaces cubanos si han huído. Yo comprendo que huyan, el estomago es más fuerte que cualquier nacionalismo impuesto por decreto y ordenes de los dictadores. Si no hay pan para comer menos va existir voluntad para pelear. Estoy más convencido de que Venezuela es punto de no retorno,ya fue, todos van huir cosa que le conviene al dictador.
     
  4. canibal04

    canibal04 Miembro diamante

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    10,113
    Likes:
    9,368
    Temas:
    155
    Lamentablemente sin el apoyo de los gringos va a ser casi imposible.

    Ahora que hicieron un atentado en Colombia y los responsables se refugiaron en cuba, deberían declararle la guerra luego los chavistas apoyarán a Cuba y será la excusa perfecta para botarlos de una vez. Tienen que negociar con Usa.
     
  5. Lothar

    Lothar Miembro de oro

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    7,799
    Likes:
    9,212
    Temas:
    59
    Napoleón Bonaparte en su genialidad militar decía "un ejército marcha sobre su estómago"

    No se agura éxito en nada,Venezuela es ya un Estado fallido.
     
  6. mundomagico

    mundomagico Miembro de oro

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    5,429
    Likes:
    6,618
    Temas:
    5
    la gente se esta rebelando en distintas ciudades en contra de maduro, lastima que solo tienen poedras y palos con eso no les alcanza para bajarse al gobierno chavista
     
  7. El Chupacabra

    El Chupacabra Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    6,435
    Likes:
    6,146
    Temas:
    909
    Intervencionismo.
     
  8. Lothar

    Lothar Miembro de oro

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    7,799
    Likes:
    9,212
    Temas:
    59
    ....

    "Dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela y del Gobierno hay una fuerza de inteligencia que tiene mucha experiencia: el G2 cubano. Ellos tienen 50 años de experiencia en inteligencia y han bombardeado a las Fuerzas Armadas como si fuéramos subalternos o subordinados a ellos. El G2 ha frustrado varios intentos de golpe de Estado, como el que queríamos llevar adelante nosotros, el de Óscar Pérez, el de la brigada de Paramacay, el del Golpe Azul; podríamos hablar horas de cuántos intentos de golpe de Estado han sido frustrados por culpa de ellos”, enfatiza Hernández con una visible incomodidad
    ....
    ¿Que dirán los comunistas del foro que tanto hablan de países sometidos al" Imperio"?. Las FFAA venezolanas están sometidas a los cubanos y ésto también pasa en Bolivia y Nicaragua, los supuestos defensores de la soberanía de los pueblos, todos unos arrastrados.
     
    A oal_1980, davidpro y Yobert les gustó este mensaje.
  9. trashcan

    trashcan Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2018
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    985
    Temas:
    3
    No te pases!!! La única forma de sacar a su dictador es que se enfrenten ellos mismos.. y no salir huyendo como cobardes.. asi no lo saca nadie.. esa mentira de los cubanos es otra de sus incompetencias mentales infames.. sus propios connacionales les explotan, los extorsionan y les roban... y vienen al Peru a decir que el peruano es explotador.. .sátrapas carentes de razonamiento, incompetentes e inmorales... no te pases en creer tamaña farsa.. no tienen el valor de enfrentarse a sus delincuentes.. y vienen al Peru a continuar con su violencia.. que verguenza ser veneco.. una verguenza completa...
     
    A Brave Warrior le gustó este mensaje.
  10. RWS

    RWS Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    4,647
    Likes:
    3,502
    Temas:
    204
    Muy sencillo por que lamentablemente tiene respaldo popular y ha ganando las elecciones , claro muchos diran que es fraguado pero son ya muchos años de socialismo , eso no se puede hacer todas las veces , tambien le ofrece prevendas a la gente pero lo cuenta es el apoyo de esta , la voz del pueblo es la voz de Dios dice el dicho .

    EEUU sabe que no lo puede matar por que sino agravaria el problema, Venezuela está condenada a convertirse en una 2da cuba , solo con un poco más de plata .
     
    A Freedom_j le gustó este mensaje.
  11. Lothar

    Lothar Miembro de oro

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    7,799
    Likes:
    9,212
    Temas:
    59
    Y yo no he dicho lo contrario, lo que expongo es q de que forma lo harán, sin medios ni pertrechos, es engañarse. Que los venezolanos demuestran cobardía es cierto cómo cierto es de los cubanos en ese país. Hay evidencia de eso...
     
    A viajeromundial y trashcan les gustó este mensaje.
  12. solitario_95

    solitario_95 Miembro de plata

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    3,873
    Likes:
    3,576
    Temas:
    72
    Solo basta con alguien que lo mate, el segundo y el tercero al mando...Pero mientras más tiempo pase más difícil será...Tarde o temprano empezará la purga(sino lo ha hecho ya)...Entonces solo quedará la cúpula dura de poder y allegados con mucho que perder.
    Para eso sirve el sistema de inteligencia, a ver si los militares lo aplican...
     
  13. trashcan

    trashcan Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2018
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    985
    Temas:
    3
    ese grupete de mafiosos no se van a ir... satrapas corruptos.. escasos mentales explotadores de su gente.. acaso se van a ir? y lo mejor que se les ocurre a sus desertores es inculpar a sus socios narcotraficantes... lo cobarde no se los quita nadie.. que sociedad de porquería.. y han venido con su pobreza mental a incorporarse al Peru y en cuanto les reclamas su matonería y violencia, entre todos esos cobardes inmorales se defienden diciendo XENOFOBO.. una verguenza completa la sociedad veneca
     
    A Brave Warrior le gustó este mensaje.
  14. rambo3

    rambo3 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,023
    Temas:
    30
    Me pregunto que pensaran los venezolanos que veo en los micros.. querran una revolucion?
     
  15. luis20178

    luis20178 Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    4,168
    Likes:
    1,473
    Temas:
    124
    La derecha esbirra tiene 5 años para preparse con tiempo, construir un proyecto opositor de amplia base, para ganar democráticamente las elecciones presidenciales del 2024, sino no lo logra, tendremos un chavismo eterno, una patria socialista pero de estirpe bolivariana, tupacamarista y profundamente chavista. Yo creo que no lo logrará, porque solo mueven su colita a su amo que les tira unos cuantos pesos, el pueblo los repudia Jajajajaja
     
    A piretanil le gustó este mensaje.
  16. trashcan

    trashcan Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2018
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    985
    Temas:
    3
    Yo creo que fueron muchas Pilsen.. ahhh... no van a irse sus chavistas nunca... ni mucho menos los chinos y rusos les van a dejar.. se les va sus contratos.. tampoco los narcos...ya no pueden embarcar desde sus puertos.. esa farsa que hoy y mañana están haciendo jocosamente recibiendo apoyo tuitero desde el extranjero contra sus mafiosos elegidos por más de 20 años...
    Si fuera veneco consecuente me regresaba para hacerle frente.. pero como son pseudo "patriotas" hacen oposicion desde el extranjero comodamente
     
  17. Ml_lM

    Ml_lM Miembro de oro

    Registro:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    5,008
    Likes:
    2,507
    Temas:
    17
    Ganar democráticamente jajajaa
     
  18. dobledragon

    dobledragon Suspendido

    Registro:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    136
    Likes:
    71
    Temas:
    54
    Dejense de tonterias ni sus viejos han querido luchar contra el terrorismo y van a dar lecciones de patriotismo a los venezolanos
     
    A Florentinas20 le gustó este mensaje.
  19. Xavoc2018a

    Xavoc2018a Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2018
    Mensajes:
    1,209
    Likes:
    650
    Temas:
    73
    francamente me parece pura patraña. En venezuela hay puro cobarde y la cupula militar tambien lo es y ha traicionado a su patria
     
    A Brave Warrior le gustó este mensaje.
  20. Esdeath

    Esdeath Miembro de honor

    Registro:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    28,347
    Likes:
    20,642
    Temas:
    687
    Solo Trump los puede salvar xd
     
    A pakkO le gustó este mensaje.
Etiquetas: