porque en las galerias del centro de lima explotan a sus trabajadores??????

Publicado en 'Foro Libre' por rachel_l, 15 Ago 2012.

1. rachel_l

rachel_l Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2012
    Temas:
    21

Bueno la verdad ayer recibi mi adelanto por quincena y renuncie,ya no aguante mas,bueno yo era vendedora en una galeria del centro de lima y la verdad despues que robaron un microscopio,ya como se dice me querian agarrar de "punto"ya se habian pasado la voz y todos los dias iban personas a preguntarme por cosas que ni tenia y como los negociantes saben hay algunos productos que otros proveedores tienen y tienes que pedirles a ellos y dejar tu tienda sola eran misteriosos,hasta me decian afuera te llama fulano de tal para que deje sola mi tienda me dio miedo,y recibi mi sueldo y me fui sin avisar,me rendi ante tanta maldad :(

la pregunta en si es porque yo trabajaba solo 8 horas por convenio con mi jefe pero mi jefe queria que trabaje como toda la gente en la galeria de 9 am a 9pm osea explotacion total tambien por eso me fui y lo que mas risa me daba es que señores de la misma galeria y amigos de mi jefe querian que yo trabaje con ellos,pero con el horario de 12 horas diarias lunes a sabado y 700 mensuales,osea ni el minimo,y hablando con varios visitadores medicos me decian que ese sueldo era el promedio tanto en las galerias de abancay,emancipacion,gamarra,igual 12 horas,ahora no entiendo porque no respetan las 8 horas de trabajo,no ponen ni en planilla,y siempre cuando viene la sunat se esconden:jum:no es justo hay profesionales universitarios con titulo que se meten de vendedores,porque lo hacen,no se quieren un poco,yo no aceptaria un trabajo asi,tan explotador

A _Daniel_, chalo1990, Obiwankenovi y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. _Coraje_

_Coraje_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    6
    no solo en esas galerias... cuando entras a un trabajo pasas por eso que llaman "derecho de piso" te expplotan al inicio y luego ya se pone suave

3. zarev

zarev Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2012
    Temas:
    3
    ¿pero tenias contrato o solo era de palabra? La verdad que los negocios de comercio son bien explotadores y mas cuando no es muy formal.

A soylucho y m156 les gustó este mensaje.
  4. cesar_sjk

cesar_sjk Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    156
    mejor trabaja en ripley o saga ,, te paga mas y trabajas 12 horas pero 5 dias.

por lo general yo cuando postulo trato de no hacerlo a las empresas peruanas, son mas explotadoras .

A rachel_l le gustó este mensaje.
  5. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    busca otra cosa.
    como secretaria o recepcionista. te pagan como el doble y trabajas 30% menos horas.

----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 09:46 -----

muy cierto. en peru no hay buena cultura empresarial.
    en ripley se trabaja 60 horas (!) semanales???????

6. Tidemaster

Tidemaster Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Temas:
    21

asu 700 mensual? tienes alguna carrera?

7. rachel_l

Registro:
    20 Feb 2012
    Temas:
    21
    solo era de palabra

8. martin_l

martin_l Suspendido

Registro:
    4 Nov 2006
    Temas:
    18
    Por una parte esán los que ofrecen esas condiciones porque obviamente les conviene pagar menos y que trabajen más, y por otra parte están los que aceptan porque necesitan el trabajo (algunos hasta por desinformación).
    En fin, es un círculo vicioso, mientras haya necesidad la gente va a seguir aceptando esos trabajos y por lo tanto los dueños seguirán buscando ese tipo de gente.

A Walküre, m156 y rachel_l les gustó este mensaje.
  9. Seagrave

Seagrave Suspendido

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    329
    bueno seguro no son negocios formales ,pero mas tu problema parece ser que alguien te utilizo muy bien ,te robaron en tu cara y tu nada ,debes ser mas despierta si no te comen aqui, recuerda que en esos lugares hay otros detras de ti ,a tu jefe le importa un comino si te vas por que muchos estan esperando detras de ti.

Última edición: 15 Ago 2012
  10. rachel_l

Registro:
    20 Feb 2012
    Temas:
    21
    estaba estudiando hoteleria y turismo pero lo deje,ahora voy a volver a retomarlo y por ahora no busco trabajo,descansare :)

A chicocaleta969 le gustó este mensaje.
  11. itavr81

itavr81 Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    84
    por la misma razon que de eqeño le pedimos todo a nuestra madre, nmos gusta que algien mas haga las cosas :(

12. zarev

zarev Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2012
    Temas:
    3
    Bueno mejor que te quitaste, algunos no hemos nacido para vender y peor en esos locales donde hay mucho movimiento y mucho choro.
    Intenta trabajar en otra cosa

13. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    Los universitarios no es que no se kieran , aveces es por necesidad , otros es por ganar experiencia en trato al publico que es necesaria para algunas carreras y lo mismo sucede cuando te gusta ser profe.
    El vendedor no se puede dar el lujo de pagar 2 sueldos cuando una persona puede hacer 2 turnos con solo uno. Es un CARTEL que se ha formado entre ellos. Asi k encontrar un jefe como el tuyo debe haber sido suerte , deberias agradecerle la oportunidad y luego despedirte .
    Y ahora que piensas hacer ?

14. cesar_sjk

cesar_sjk Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    156
    muy cierto. en peru no hay buena cultura empresarial.
    en ripley se trabaja 60 horas (!) semanales???????

-------------------------------------------------------------------

,, son 48 horas ,, el horario nunca es fijo , osea a veces entras a la 1 hasta las 10:00 o aveces entras 10:45 ,, hasta las 7.45 pm.,, la cosa es completar las 48

pero en epocas de campaña si llegan a 60 horas semanales ,,pero solo en navidad o dia de la madre.

15. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Esos trabajos son temporales, la idea es aprender el negocio y conocer el movimiento, la clientela, los proveedores y todos lo relacionado con ese rubro, luego salir y crear tu propio negocio similar y mejorar en ciertos aspectos con ingenio y creatividad para ganar la preferencia.

A Jierxand877, acelerado, luxitooo y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  16. rachel_l

Registro:
    20 Feb 2012
    Temas:
    21

no pienso hacer nada,descansar:) luego trabajar aun hay tiempo,aunque en las noches retomare mis clases de hoteleria y turismo,en las mañanas me enviciare en el foro porque a las 2 vienen mis hermanos del cole y me botan de la compu hasta la noche

justo ayer mi jefe al darme mi adelanto le tire una indirecta que me queria ir del trabajo y me dijo que me aumentaba el sueldo y que yo era su mano derecha y blablabla peor lo que mas risa me dio fue cuando me dijo que este trabajo es muy importante para mi porque aprendo
    -planificacion
    -organizacion
    -almacen
    -marketing jajaja

A ricardox123 y Dengue! les gustó este mensaje.
  17. martin_l

martin_l Suspendido

Registro:
    4 Nov 2006
    Temas:
    18
    Bueno, antes de tomar esos trabajos, siempre hay la opción de trabajar en un fast food.
    El ambiente de trabajo es súper bueno, son 4 u 8 horas (part o completo), pagan el sueldo básico pero al menos es algo, si estudias te acomodan los horarios para que no tengas problemas, hay línea de carrera rápida si alguien está interesado, tiene convenios con institutos y lo mejor es que siempre hay locales cerca de tu casa o del lugar de estudio. Y no, no te explotan para nada.

A Jierxand877 le gustó este mensaje.
  18. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    Aun sigo pensando en k debiste dar gracias y luego irte . Y si ah ...si aprendes un pokito de eso.

A Jierxand877 le gustó este mensaje.
  19. zharDrak

zharDrak Suspendido

Registro:
    15 Ago 2011
    Temas:
    10
    simple, porque los empleadores saben que hay gente que piensa que no puede progresar, por eso los explotan.... cierto debes buscarte un trabajo donde aprendas a hacer algo, la cosa que te puedes independizar, mi viejo para contando que varias veces los empleados de sus clientes sacan sus empresas....

Última edición: 15 Ago 2012
  20. Negropolis

Negropolis Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2012
    Temas:
    6
    Para que trabajes por el sueldo minimo (S/.750.00), y trabajar 8 horas diarias (45 semanales) y no tienes experiencia pues busca en los CALL CENTERS, es una buena manera de hacer caja si deseas mientras estudias, tambienlo puedes tomar en part time si solo quieres algo.

A _Daniel_ le gustó este mensaje.