¿Porqie la religión le gusta unirse a la ciencia y al estado?

Publicado en 'Religión' por gsilence, 26 May 2021.





  1. gsilence

    gsilence Suspendido

    Registro:
    27 Set 2018
    Mensajes:
    1,870
    Likes:
    354
    Temas:
    110




    Sera por poder, por la moral que como crítica la interpreta atravez del término pecado el sufrimiento del humano para hacerlo sentir culpable, o sera porqie coin el estado puede llegar las masas, antes se creía que cuando un barco se movía con remos era por la actividad de un demonio, y todo lo que era natural era execrable para la religión, que le conviene más la religión domesticar un pueblo o hacerlo sentir culpable de sus actos a través de sus dogmas para limitralos y aceptar sus esquemas, pienso que es ambas
     


  2. tenguman

    tenguman Miembro de honor

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    25,381
    Likes:
    17,777
    Temas:
    470
    Para justificarse y ganar "veracidad". Como muchos puntos de las religiones no pueden ser explicados (curiosamente, sus puntos centrales), tratan de tomar "veracidad" con teorías y datos científicos que muchas veces son incorrectos.
     
    A anarkopin le gustó este mensaje.
  3. darkage123

    darkage123 Miembro de plata

    Registro:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3,843
    Likes:
    1,807
    Temas:
    84
    No siempre....solo se unen a la ciencia y al estado cuando este favorece sus puntos de vista: cuando estos no los favorecen (Ej: la teoria de la evolucion) suelen ignorarlos o atacarlos con total vehemencia.
     
    A Rodres268 y anarkopin les gustó este mensaje.
  4. McMoOis

    McMoOis Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    5,339
    Likes:
    3,155
    Temas:
    210
    La biblia es un libro que tiene multiples adelantos, por ejemplo, las leyes tienen como base a Roma pero estos se basaron de los principios biblicos, pues practicamente cualquier accion antijuridica tambien lo condena la biblia, tenemos el no matar, no robar, no injuriar, etc etc.

    Por lo tanto, la biblia no está en contra de la ciencia ni cualquier avance en la sociedad, de hecho exhorta a que sus seguidores obedezcan las leyes, siempre en cuando estas no estén en contra de los principios bíblicos..
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  5. Rodres268

    Rodres268 Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    346
    Likes:
    140
    Temas:
    19
    Primero, un poco de esfuerzo en siquiera escribir un título sin faltas ortográficas. Te soy sincero, no entendí bien a que te refieres, tu pregunta yo la respondería mejor separada como: ¿Por qué la religión A VECES respalda a la ciencia? ¿Por qué la religión prefiere unirse al estado?

    Sobre la ciencia, es fácil, la religión respalda la ciencia cuando le conviene y no la respalda cuando no, ojo yo hablo de todas las religiones del mundo, sean abrahámicas (Islam, Judaísmo, Cristianismo) o no, como estamos en Perusalén, hablaré en contexto de la Biblia, por ejemplo, sabemos que la Tierra tiene mucho más que los 6000-15000 años que algunos partidarios de "Tierra joven"/Creacionistas dicen, sin embargo, cuando les muestras las evidencias de la edad de la Tierra tiene aproximadamente 4.5x10^9 años según las datos radiométricos, simplemente te dicen: "¿Estuviste allí?". Otro hecho curioso es que en la Biblia, las plantas se crean antes que el Sol.
    Génesis 1:11-13 (3 día, creación de las plantas, tierra y océanos)
    11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
    12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
    13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
    Génesis 1:14-19 (4 día, creación del Sol, la Luna y estrellas)
    14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
    15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
    16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
    18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
    19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

    Y lo que más me da risa, es que según la Biblia, Dios demoró 3 días en crear la Tierra, pero solo 1 día en crear las estrellas (4to día), ahora con la ciencia sabemos que hay aproximadamente 2x10^11 galaxias, y cada una con incontables estrellas (1x10^24), y solo en el universo observable.

    "Dios demoró 3 días en crear la Tierra, pero 1 día en crear las estrellas, porque, después de todo, la Tierra es muy basta y extensa, y las estrellas, solo son pequeños puntos en el cielo" - Yo

    Sobre el estado, también es fácil, las religiones, en especial el cristianismo, son un medio de control que usan el miedo a la muerte y la promesa de vida eterna para atraer a las personas a sus iglesias. Un claro ejemplo es el de la Guerra Civil de EE.UU., donde los Estados Confederados (sureños) querían mantener la esclavitud, y algunos de sus argumentos se basaban en Biblia, puesto que esta advoca por la esclavitud, como Éxodo 21, donde según la Biblia está bien golpear a tus esclavos, siempre y cuando no mueran en un par de días, junto con otras cosas totalmente inmorales.
     
    A Tonny vin il le gustó este mensaje.
  6. gsilence

    gsilence Suspendido

    Registro:
    27 Set 2018
    Mensajes:
    1,870
    Likes:
    354
    Temas:
    110
    La religión nunca va alejarse del estado por el aspecto económico, financian sus convencimiento ala s masas a al pueblo, y la ciencia igual salvo en los casos de temas de sexualidad
     
  7. luchito ciencia

    luchito ciencia Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    133
    Likes:
    41
    Temas:
    1
    Desafortunadamente no has teindo acceso a la copia en idioma hebreo y también desconoces las variantes que se pueden usar para darles un significado apropiado a las antiguas palabras hebreas. Cuando se usa una interpretaciòn profesional fuera de la interpretaciòn tradicional que hacen los lìderes religiosos, entonces la cronologìa de la creaciòn concuerda a cabalidad como igualmente se descubre que el libro de Génesis le lleva miles de años de adelanto cientìfico a la ciencia moderna.

    Es decir, son esos escritos antiguos los que se rìen de las chifladuras de las teorìas de la ciencia moderna.

    Un pequeño ejemplo. El primer verso te dice que lo primero que se creó fueron los cielos (con galaxias y todo eso) y tambièn la tierra.

    Ya tienes el primer paso.

    De aquí, el proceso que sigue explica lo que va pasando después etapa por etapa. Pero todo lo que sigue despuès siempre será en base a ese principio de un universo y una tierra ya creados.

    Tu interpretaciòn está basada en la ignorancia por el hecho de no investigar y conocer más a fondo lo que las escrituras en idioma hebreo relatan. No es tu culpa, sino que simplemente te dejaste llevar por pura propaganda en contra de la biblia que corre por ahí.
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  8. zandorcito

    zandorcito Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1,537
    Likes:
    483
    Temas:
    5
    La vieja confiable INTERPRETACIÓN , a conveniencia.
     
  9. luchito ciencia

    luchito ciencia Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    133
    Likes:
    41
    Temas:
    1
    Pues la INTERPRETACIÒN del origen del universo por parte de los cientìficos es más que reíble. Esa idea que todo el cosmos se formó a partir de una microscòspica partìcula en medio de la nada* y que de pronto empezò a expandirse, disculpa pero esa idea es una chifladura completa.

    (*Ten en cuenta que esa famosa teoría de la gran explosiòn o big bang, està basada originalmente en el principio de una partìcula o átomo de donde se formó todo. Si nunca lo supiste, pues es muy bueno que te vayas enterando de las ridiculeces en las que creen muchos cientìficos.)
     
  10. Rodres268

    Rodres268 Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    346
    Likes:
    140
    Temas:
    19
    No sé el porqué te pusiste "ciencia" en tu nombre, si de ella sabes bien poco.

    La Teoría del Big Bang, es la mejor actual explicación a la evolución del universo.

    Hay confusión, sobre todo en religiosos, que piensan que esto "ocurrió de la nada", pero eso no es lo que dice la teoría, hasta ahora no se sabe exactamente que pasó en ese momento, o si, es lógico hablar de un momento antes del Big Bang.

    ¿Entonces cómo se formo esta teoría? ¿Por el deseo de científicos ateos de contradecir a Dios?
    Esta teoría tiene sus inicios con Georges Lemaître, un sacerdote católico, el primero en proponer la teoría del Big Bang como origen del universo, luego en el 64, se descubrió el CMB o Cosmic Microwave Background, que es básicamente radiación electromagnética, y lo cual fue predicho por científicos como Ralph Alpher en el 48, consistente con el modelo del Big Bang, en el cual el universo se expandió y enfrió lo suficiente para la creación de partículas subatómicas y átomos, que luego por acción de la gravedad formaron estrellas y galaxias.

    ¿Qué creo está "explosión"? ¿Jehová?¿Odín?¿Vishnu?¿Un conejo mágico?

    No lo sabemos.

    Y esa es la respuesta honesta que existe hasta ahora. Pero la ciencia avanza y evoluciona, mejorando y refinando nuestros conocimientos, la ciencia no dicta conocimiento 100% irrefutables y estáticos, porque sino, no sería ciencia. Lo que sabemos se pone a prueba, siempre experimentando con el objetivo hallar pruebas que contradigan lo que se sabe.

    Si hay algo del cuál no se sabe el "porqué" o el "como" en la ciencia, pues se sigue investigando. Jamás se dice: "Bueno como no lo entiendo, pues Dios lo hizo".


    Si bien no todos los cristianos siguen al Papa, incluso el Papa Francisco reconoce al Big Bang y Evolución como las mejores explicaciones a cada uno de sus propuestas:

    "The Big Bang, which today we hold to be the origin of the world, does not contradict the intervention of the divine creator but, rather, requires it..."
    "El Big Bang, el cuál hoy nosotros sostenemos como el origen del mundo, no contradice la intervención divina del creador, sino mas bien, lo requiere..."

    "Evolution in nature is not inconsistent with the notion of creation, because evolution requires the creation of beings that evolve"
    "La evolución en la naturaleza no es inconsistente con la noción de la creación, porque la evolución requiere la creación de seres que evolucionan"

    Pese a que el Papa mete a Dios como causa de ambos sucesos sin razón, al menos se avanza en el reconocimiento de ambos temas.
     
  11. luchito ciencia

    luchito ciencia Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    133
    Likes:
    41
    Temas:
    1
    Y ¿quién te ha dicho que el universo evoluciona?

    Las palabras de Lemaitre literalmente mencionan a una microscópica partícula en medio de la nada. Según Lemaitre, esta partícula "de un momento a otro empezó a expandirse". De esta teoría han sacado múltiples interpretaciones de todo tipo. Y no hay prueba alguna que el cosmos haya sido formado a partir de una microscòpica partícula.

    Has escrito pura ignorancia.

    Cuando las supernovas suceden, éstas dejan radiación electromagnética a montones y por todos lados. Allí está la respuesta a su detecciòn con nuestros instrumentos. Esa estrellas, las que terminan en supernovas son INMENSAS ¿oíste?... INMENSAS

    En cambio la explosión de una microscòpica partícula no deja radiaciòn electromagnética... ni siquiera una chispita eléctrica, asi que no vengas con cuentos.




    La religión hace miles de años ha revelado con punto y coma cómo se creó el universo, pero los científicos se han dedicado a inventar sus propias fantasías porque no quieren aceptar lo que la religión enseña con un lenguaje simple pero acertado en su decir.

    Así que sigue con tus ideas, que si bien estás muy lejos de la mejor explicaciòn existente, por lo menos se nota que vives muy feliz en el mundo de la fantasía.

    Bueno, lo de la radiaciòn electromagnñetica es muy fácil de contradecir usando las supernovas, por lo que aquí la supèrnova prevalece sobre el átomo primario de Lemaitre. No hay otra.


    Bueno, al parecer lo que los científicos deben de hacer es revisar primero sus teorías que no sirven para nada (el big bang, la relatividad, la evolución, y otras) y empezar a investigar nuevas rutas con teorías que no se empezaron con ideas convencionales sino que esta vez sea en base a hechos reales. Pero como lo único que los científicos hacen es dar vueltas en círculos con sus buenas para nada teorías, es que tú mismo estás quedando en ridículo en esta conversación porque estás siguiendo el lado equivocado.


    Seguro, pero resulta que el Papa que mencionas es un ignorante al respecto. Lo que él diga no tiene validéz científica. Es su opinión personal, ya que la iglesia no opina lo mismo, y lo digo porque mis hijos estudiaron en una escuela Seton, que es católica, y allí no se acepta la teoría de la evolución para nada. ¿Cómo la ves?
     
  12. darkage123

    darkage123 Miembro de plata

    Registro:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3,843
    Likes:
    1,807
    Temas:
    84
    La conversacion anterior es solo una prueba mas de que la religion solo se une a la ciencia cuando le conviene. ¿A cual tipo de ciencia?¿la blanda o la dura?Respuesta: a la que le convenga.
    Otro ejemplo: cuando la psicologia decia que la homosexualidad era una aberracion, la religion la apoyaba con gran fervor, cuando la psicologia empezo a decir que la homosexualidad no deberia considerarse una aberracion. ¿adivinen quien la abandono?.
     
  13. Tonny vin il

    Tonny vin il Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2021
    Mensajes:
    848
    Likes:
    263
    Temas:
    10
    La religion esta con la ciencia solo cuando le conviene y con el estado siempre estan juntas porq ambas se nesecitan .
     
  14. Rodres268

    Rodres268 Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    346
    Likes:
    140
    Temas:
    19
    Si tienes evidencia que desmantele todo lo que sabemos sobre evolución o la formación del universo, no sé que haces escribiéndola aquí en este foro, en vez de publicarlo y muy seguramente ganar un Premio Nobel de Física, Química. Y claro, aparte de la evidencia que demuestre que la Biblia y el Cristianismo es real, eso te convertiría en la persona más importante en tiempos modernos. Pero 4 párrafos pedorros diciendo que no te crees la evolución no es ni evidencia ni argumento.

    Tú: "Ay, tengo la información que demuestra que la evolución es falsa, pero mi publicación no me la aceptarían."
    Si tu de verdad piensas que hay una conspiración elitista de científicos ateos que odian a Dios y quieren desmentir la Biblia, ya quemaste, viejo.

    Como dije, el Papa mete a Dios como el creador del universo y de la evolución sin razón, por dogma religioso. ¿Tus hijos fueron a una escuela que dice que la evolución es falsa? Fácil, es una escuela religiosa.

    No más falta que seas un creacionista y que creas que el planeta Tierra tiene 6000-15000 años, porque allí si eres irrecuperable.