¿Porqie la religión le gusta unirse a la ciencia y al estado?

Publicado en 'Religión' por gsilence, 26 May 2021.





  1. gsilence

    gsilence Suspendido

    Registro:
    27 Set 2018
    Mensajes:
    1,870
    Likes:
    353
    Temas:
    111




    Sera por poder, por la moral que como crítica la interpreta atravez del término pecado el sufrimiento del humano para hacerlo sentir culpable, o sera porqie coin el estado puede llegar las masas, antes se creía que cuando un barco se movía con remos era por la actividad de un demonio, y todo lo que era natural era execrable para la religión, que le conviene más la religión domesticar un pueblo o hacerlo sentir culpable de sus actos a través de sus dogmas para limitralos y aceptar sus esquemas, pienso que es ambas
     


  2. tenguman

    tenguman Miembro diamante

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    24,707
    Likes:
    17,180
    Temas:
    351
    Para justificarse y ganar "veracidad". Como muchos puntos de las religiones no pueden ser explicados (curiosamente, sus puntos centrales), tratan de tomar "veracidad" con teorías y datos científicos que muchas veces son incorrectos.
     
    A anarkopin le gustó este mensaje.
  3. darkage123

    darkage123 Miembro de plata

    Registro:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3,806
    Likes:
    1,793
    Temas:
    83
    No siempre....solo se unen a la ciencia y al estado cuando este favorece sus puntos de vista: cuando estos no los favorecen (Ej: la teoria de la evolucion) suelen ignorarlos o atacarlos con total vehemencia.
     
    A Rodres268 y anarkopin les gustó este mensaje.
  4. McMoOis

    McMoOis Miembro de plata

    Registro:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    4,990
    Likes:
    2,836
    Temas:
    208
    La biblia es un libro que tiene multiples adelantos, por ejemplo, las leyes tienen como base a Roma pero estos se basaron de los principios biblicos, pues practicamente cualquier accion antijuridica tambien lo condena la biblia, tenemos el no matar, no robar, no injuriar, etc etc.

    Por lo tanto, la biblia no está en contra de la ciencia ni cualquier avance en la sociedad, de hecho exhorta a que sus seguidores obedezcan las leyes, siempre en cuando estas no estén en contra de los principios bíblicos..
     
  5. Rodres268

    Rodres268 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Likes:
    72
    Temas:
    17
    Primero, un poco de esfuerzo en siquiera escribir un título sin faltas ortográficas. Te soy sincero, no entendí bien a que te refieres, tu pregunta yo la respondería mejor separada como: ¿Por qué la religión A VECES respalda a la ciencia? ¿Por qué la religión prefiere unirse al estado?

    Sobre la ciencia, es fácil, la religión respalda la ciencia cuando le conviene y no la respalda cuando no, ojo yo hablo de todas las religiones del mundo, sean abrahámicas (Islam, Judaísmo, Cristianismo) o no, como estamos en Perusalén, hablaré en contexto de la Biblia, por ejemplo, sabemos que la Tierra tiene mucho más que los 6000-15000 años que algunos partidarios de "Tierra joven"/Creacionistas dicen, sin embargo, cuando les muestras las evidencias de la edad de la Tierra tiene aproximadamente 4.5x10^9 años según las datos radiométricos, simplemente te dicen: "¿Estuviste allí?". Otro hecho curioso es que en la Biblia, las plantas se crean antes que el Sol.
    Génesis 1:11-13 (3 día, creación de las plantas, tierra y océanos)
    11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
    12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
    13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
    Génesis 1:14-19 (4 día, creación del Sol, la Luna y estrellas)
    14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
    15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
    16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
    18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
    19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

    Y lo que más me da risa, es que según la Biblia, Dios demoró 3 días en crear la Tierra, pero solo 1 día en crear las estrellas (4to día), ahora con la ciencia sabemos que hay aproximadamente 2x10^11 galaxias, y cada una con incontables estrellas (1x10^24), y solo en el universo observable.

    "Dios demoró 3 días en crear la Tierra, pero 1 día en crear las estrellas, porque, después de todo, la Tierra es muy basta y extensa, y las estrellas, solo son pequeños puntos en el cielo" - Yo

    Sobre el estado, también es fácil, las religiones, en especial el cristianismo, son un medio de control que usan el miedo a la muerte y la promesa de vida eterna para atraer a las personas a sus iglesias. Un claro ejemplo es el de la Guerra Civil de EE.UU., donde los Estados Confederados (sureños) querían mantener la esclavitud, y algunos de sus argumentos se basaban en Biblia, puesto que esta advoca por la esclavitud, como Éxodo 21, donde según la Biblia está bien golpear a tus esclavos, siempre y cuando no mueran en un par de días, junto con otras cosas totalmente inmorales.
     
  6. gsilence

    gsilence Suspendido

    Registro:
    27 Set 2018
    Mensajes:
    1,870
    Likes:
    353
    Temas:
    111
    La religión nunca va alejarse del estado por el aspecto económico, financian sus convencimiento ala s masas a al pueblo, y la ciencia igual salvo en los casos de temas de sexualidad