¿porq la produccion de los productos basicos aun depende d la competencia?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mousetanto, 8 May 2013.

1. mousetanto

mousetanto Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2013
    Temas:
    3

yo creo que los productos tienen una demanda que es limitada pues las personas llegan eventualmente a cansarse de ellas o a ya no necesitarlas dependiendo. con respecto a los productos basicos suscede lo mismo y la totalidad de produccion de los productos basicos se haria de acuerdo al limite de demanda de las personas viendo cuanto por periodo consumen las personas. Se haria trabajar a las personas racionalizando el trabajo de acuerdo al limite de demanda. el valor del trabajo seria el mismo a la cantidad de productos basicos promedio que cada personas consume.

y de lo que hubiera escazes o una limitada produccion por periodo de tiempo para permitir que los recursos se vuelvan a renovar (suponiendo que los recursos tiene un limite por periodo para ser extraidos y en algun momento llegar a faltar) podria establecerse una competencia con dinero de otro tipo. en ese caso ya no se pondria a competencia los productos basicos sino los escazos o los que por necesidad tengan un limite de produccion por periodo. esta competencia se basaria en las habilidades y capacidad de las personas para establecer proyectos que beneficien a su comunidad, hacer algo que su comunidad valore (arte) .

si hay ya lo suficiente para que nadie pase hambre porque la produccion de los productos basicos aun sigue dependiendo de la competencia. supongamos que no todos tienen para comprar algo tan necesario como dos kilos de arroz y por ende ya no se hace tanto arroz ya que se sabe que no se ganara mas poniendose en peligro algo tan necesario como la alimentacion de una cantidad de personas. esto produce una competencia en la que se pone en peligro la produccion necesaria de los productos basicos con los que alimentar a todos; se podria objetar que producir muchisimo arroz seria inncesario pero como dije antes esto tambien tendria un limite ya que en un cierto momento las personas se sentiran satisfechas de arroz pudiendose producir otro tipo de cosas que ya no sean tan necesarias pero no se podria ya en peligro algo tan basico.

solo parto de ciertos principios de lo que se desprende algo y tratando de ver cuan equivocado estan esos prinicipios es por lo cual lo expongo para que alguien me haga ver el error.

Este tema nació como una respuesta pero vi que tambien merecia ser expuesto como un tema. asi que no es simple repeticion.

Última edición: 8 May 2013

2. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    por el libre mercado, a los productores no les conviene la sobre produccion porque el precio baja
    asi la gente se muere de hambre prefieren especular con amenazas de escasez

hay produccion que se va al extranjero en vez de satisfacer la demanda interna, si se regula eso se van contra el estado, si el estado entra en competencia se van contra el estado

los productos de necesidad basica no producen 'hartazgo' por eso son de necesidad basica

leche, arroz, azucar, sin eso no vive la gente

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    1,078
    Estás hablando de utilidad marginal?? Precisa por favor me interesa.

4. mousetanto

mousetanto Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2013
    Temas:
    3
    No puedo precisar sobre utilidad marginal ya que no soy experto simplemente queria saber porque de esto planteando las cosas hasta donde yo las se o las puedo comprender.

he escrito otro tema antes tal vez te interese y si sabes algo de economia puedas aportar.:hi::hi:

Última edición: 8 May 2013
  5. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Error... cada elemento que mencionas son sustituibles, para eso estan los vegetales....

Leche? la soya le gana en todo.
    Arroz? Papa por favor.

Azucar? las frutas y zanahorias. Por no decir miel o algarrobina.

Como veras hay maneras de reemplazar cada elemento con mejores fuera.

6. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    Temas:
    7
    .
    .
    La producción no está sujeta a cálculos exactos porque estas dependen de factores externos que no se pueden controlar tales como (sequias, heladas, conflictos sociales, escaso o nulo acceso a capital y para resumir la buena salud o estado anímico del productor, etc) por lo tanto es imposible pensar en una independencia alimentaria cuando cuesta trabajo lograr seguridad alimentaria. Esta condición genera especulación.

Controlar la producción sugiere cuartar el derecho al individuo a ganarse el sustento, crearía monopolio y además cuartaría la iniciativa de producir más y mejor…
    .
    .