¿Por qué varios colegios católicos son muy caros?

Publicado en 'Estudiantes' por BarbaraPrada2, 16 May 2016.

1. BarbaraPrada2

BarbaraPrada2 Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2016
    Temas:
    2

Hola a todos los internautas:
    Les hablo desde una experiencia personal:

yo he estudiado en un colegio parroquial católico, en el cual la mensualidad era de unos 800 soles aprox, lo cual no era raro para mi. De hecho, yo creía que estudiaba en un colegio regular, ya que tenía amigas que estudiaban en colegios cuyas mensualidades eran mucho más altas. Durante mi época escolar, jamás frecuenté colegios estatales o de otros sitios.

Lo interesante es que las hermanas y sacerdotes te enseñan la filosofía de "Dios provee y de vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesús" sin embargo, ellos no lo viven.Hay muchos colegios católicos muy caros donde solo pueden acceder ciertas personas, y que pasa con los niños que no tienen?? Que pasa con los niños producto de violaciones a quienes tanto defienden?? porque no les dan becas a esos niños y siguen la filosofía que predican que dios provee. Es decir, sé que hay colegios más asequibles y parroquiales pero pienso que si se llaman católicos y son dirigidos por personas de Dios, todos los colegios católicos deberían cumplir con lo que predican y no hacer diferencias.

De hecho, ni siquiera cumplen con los propios alumnos ya que en mi colegio a muchos de mis compañeros que se atrasaban en las mensualidades , no les daban sus libretas o aveces no les dejaban ingresar al colegio o les llamaban para hablar con ellos. Algo que psicológicamente averguenza a cualquier joven o niño. Eso sin contar con la enorme lista de útiles que piden que muchas veces ni siquiera usan todo.

Es decir, ahora entiendo porque a cierto grupos católicos, que usualmente están en los altos mandos, les conviene el consumismo, les conviene el capitalismo exacerbado, etc.

Que opinan.

2. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,241
    esa es la hipocresia, hablan de pobreza y dale a un cura o una monja menu de 5 soles a ver si te come, jajajajajajajajajaja

A Luian_VC le gustó este mensaje.
  3. Sben

Sben Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2016
    Temas:
    21
    :yeah: Es verdad son unos hipócritas

4. oliverpango

oliverpango Miembro diamante

Registro:
    28 Oct 2012
    Temas:
    194
    La religión es basar tu fe a Dios, que aparezca colegios, hospitales, universidades católicas... eso ya es verlo del punto de vista monetario, y ya no es adoración a Dios, sino a los billetes verdes

5. Hunter X

Hunter X Miembro de oro

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    42
    porque solo son "productos", que enfocan su sitema de enseñanza en el catolisismo por que es una religion masima donde existe la oferta

6. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,241
    el arzobispo de piura, le gusta predicar desde la heladeria el chalan, degustando su buen sandwich de lomo fino, acompañado de su super copa de helado, y veanlo como habla de la pobreza, de dar al projimo

A GoBU le gustó este mensaje.
  7. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    333
    es verdad, estar en la merced que esta en ate es un dineral

8. Colt45

Colt45 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2016
    Temas:
    4
    Cobran caro para que no entre la chusma xD

9. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,241
    es la misma idiotez de eso de la universidades top

10. BarbaraPrada2

Registro:
    16 May 2016
    Temas:
    2
    Creo que hay muchas contradicciones en sus enseñanzas, si todos mis compañeros hubiesen escuchado realmente lo que decían y hubiesen sido críticos, probablemente muchos serían ateos , agnosticos o cristitanos que podrían hacer a un lado la institucion catolica de las enseñanzas de jesus, pero no es así, muchos no se cuestionan nada, lo aceptan todo.

11. robledo

robledo Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2015
    Temas:
    1
    ¿CIFO?.

12. gustavojps

gustavojps Miembro de plata

Registro:
    2 May 2015
    Temas:
    18
    Capitalismo.

13. el kiko

el kiko Suspendido

Registro:
    21 Set 2015
    Temas:
    48
    Dudo mucho que Ud haya estudiado en un colegio religioso o parroquial.

14. BarbaraPrada2

Registro:
    16 May 2016
    Temas:
    2
    Hay sacerdotes que dejan la sotana, han habido mucha gente a lo largo de la historia que siendo de la i catolica ha protestado contra ella. No todos los que hemos estudiado en colegios catolicos tenemos que aceptar lo mismo o pensar igual. Yo era muy religiosa antes, de darme cuenta que seguia en una religion machista, que ve a la mujer como una fabrica de bebes. y se mete en la politica para lograrlo, entre otras cosas, por eso deje la religion

15. Melquíadez

Melquíadez Suspendido

Registro:
    20 Oct 2013
    Temas:
    124
    Flaca, mejor estudia en un colegio jesuita: son los mejores en cultura y fe.

16. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    Porque la educación se ha vuelto un negocio bien rentable, al menos en Lima.

17. IsabellaMae818

IsabellaMae818 Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2016
    Temas:
    67
    Una persona que estudia en un colegio católico no es siempre católica(yo tuve una compañera que era judía e igual estudiaba en uno). Estudia allí por diversas razones... porque los padres consideran que esas instituciones son "correctas", porque el que sea de paga te da cierto "estatus" a sus ojos y se espera te den una "buena educacion"... Aunque a veces ni uno ni otro.
    Y lo que pregunta la chica... es lo más normal del mundo, la Iglesia es una empresa, y como toda empresa su prioridad es generar dinero para si (por más que sus enseñanzas expresen lo contrario). Capaz piensan como la madre Teresa de Calcuta.. que la pobreza es algo que Dios te da y debes aceptarla y vivirla sin recibir nada (o era algo así), aunque ella misma se podría en dinero.

18. el kiko

el kiko Suspendido

Registro:
    21 Set 2015
    Temas:
    48
    Bien chato y pobre su forma de ver la Fe, parece como resentida, a lo mejor no fue el colegio,, mire por casa primero, pues nuestros padres son el primer ejemplo a segir.

NO pe causa no me vengas a florear baratamente,, en todo colegio catoilico solo estudian catolicos y de padres casados por la iglesia,, si tus papis estan separados o no casados,, nica,, te aceptan en el colegio,,,

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  19. robledo

robledo Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2015
    Temas:
    1
    Yo no me case por la iglesia por que era ateo pero si pude matricular a mi hija en un colegio catolico que su mama eligio, aunque reconozco que si la bautizamos en la iglesia catolica para que pudiera estudiar en ese colegio.

Ademas estudie la primaria en un colegio catolico La Inmaculada de Surco y en la adolescencia me volvi ateo.

20. el kiko

el kiko Suspendido

Registro:
    21 Set 2015
    Temas:
    48
    Un ateo que bautiza a su hija por conveniencia ?? Entonces no eres concecuente con lo que predicas.. osea eres un next ateo