Por qué un smartphone permite compartir Internet y otro no???

Publicado en 'Foro Libre' por Agamis, 15 May 2020.

1. Agamis

Agamis Miembro maestro

Registro:
    28 May 2013
    Temas:
    41

Buenos días amigos de PH, en estos días que se necesita mucho del Internet, y que en muchos casos nos vemos obligados a compartirlo desde nuestro smartphone, hago el siguiente comentario y pregunta:

Tengo un Samsung s10e con el cual hago llamadas telefónicas y al mismo tiempo comparto Internet a mi laptop, ya sea por hostpot o anclaje de USB, y no he tenido ningún problema, se puede navegar de forma normal. PERO...

Por temas de batería algunas veces uso mi Xioami mi A3 para compartir Internet de la misma forma anterior, y en este caso si es que hago un llamada telefónica, se CORTA el servicio de Internet, pese a que es el mismo chip, con el mismo servicio, entonces mi pregunta es:

COMO SE O DE QUE DEPENDE PARA QUE AL USAR HOSTPOT O ANCLAJE DE USB Y AL MISMO TIEMPO HAGAMOS UNA LLAMADA TELEFÓNICA, FUNCIONE CORRECTAMENTE EL INTERNET???

2. Nabari Itsutsu

Nabari Itsutsu Miembro de honor VIP

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    779
    Una buena pregunta me suscribo

3. malulito

malulito Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    x2 , tengo un MiA3 y no he podido hacer hotspot mientras en mi RMN4x, sí.
    EDIT
    Respondo luego de una prueba rápida. Tienes el sistema actualizado a Android 10? A mi me llegó ayer la actualización, y ahora ya puedo realizar el hotspot, de hecho estoy conectado en la PC desde el MiA3, cosa que hasta hace un mes atrás (+/-) me era imposible.

4. Walküre

Walküre Miembro diamante

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    710
    Depende del celular, si es traido de afuera hay problemas, yo tenia un huawei y2 ii y pude compartir internet claro normal, luego lo cambie a un samsung s4 de at&t y con ese no podia compartir internet, me decia que mi plan no tenia permitido compartir, luego cambie a un a20 y pude compartir sin problemas, asi que es tema completamente del equipo.

5. jaffar34455

jaffar34455 Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    299