Por qué te piden que dones los céntimos en el Supermercado? Respuesta aquí

Publicado en 'Foro Libre' por Animalvegano, 27 Jun 2013.

1. Animalvegano

Animalvegano Suspendido

Registro:
    9 Nov 2009
    Temas:
    323

Es para evitar impuestos.

Yo nunca dono centimos, JAMAS. Siempre digo con una voz firme que "NO"

Si quieren ayudar, pongan una latita al costado y ahí sí puedo depositar el resto.

2. Vicious

Vicious Suspendido

Registro:
    7 May 2013
    Temas:
    17
    Tengo ganas de hacer un comentario sarcastico sobre lo novedoso de tu descubrimiento pero soy buena gente :D
    Quiza sea culpa del gobierno central al darle esa facilidad a los supermercados pero de ahi se debe generar un presupuesto considerable para las personas o entidades que reciben esa donacion.
    Si sabemos que no debemos donar para beneficiar a empresas extranjeras, entonces como hacemos si pocos o nadie dona en las calles y menos en la puerta de la entidad beneficiada?

Última edición: 27 Jun 2013
    A Ivan Haro y Wolfie les gustó este mensaje.
  3. J Manuel

J Manuel Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    9
    Da igual, no me hará pobre el donar los céntimos, ni me hará rico al tenerlos. Pero gracias por la información.

4. Animalvegano

Animalvegano Suspendido

Registro:
    9 Nov 2009
    Temas:
    323
    Yo lo sé desde hace varios años :quien:
    Nadie me ha mirado feo, ni nadie me a dicho "ooh qué tacaño"

Me mantengo fuerte

5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    dime algo nuevo

6. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Lo que muchos Estados como el peruano no quieren hacer es un sistema de impuestos más justo, proporcional y equitativo para así evitar que se tengan que dar limosnas. Lo normal es que todos según sus ingresos, tanto Empresas como personas paguen unos impuestos adecuados y que de allí se destine gran parte de esa ayuda social que nuestro país necesita, y no tener que recurrir a unas miseras limosnas.
    Así que las cuentas justas y los céntimos se devuelven al cliente sin preguntar.

7. criss1992

criss1992 Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2009
    Temas:
    19
    con esos céntimos pagan a la cajera que te esta atendiendo, las demás ganancias van de frente para Chile. Y cada día aumentan esos metro , ripley , saga falabella .... todo con capital chileno.

A digital_b y chao92 les gustó este mensaje.
  8. IvanFloyd

IvanFloyd Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2013
    Temas:
    6
    Un profesor de un curso electivo me dijo eso, que con el cuento de las donaciones lo usan para su propio beneficio ¬¬ ... Deberíamos exigir pruebas de a quienes donan, fotos vídeos, etc

9. mvsc713

mvsc713 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2013
    Temas:
    16
    Lo que donas, si ayuda.
    Pero la donación, no sale del supermercado cómo tuya, sino de ellos, y cómo supuestamente ELLOS, están dejando de ganar para ayudar a gente necesitada, el estado los premia, relajándote los impuestos, así que ahi esta tu respuesta...

10. rosssa123

rosssa123 Miembro de oro

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    112
    Uhmm
    Esta mal dicho y de paso noticia vieja
    Lo q pasa aqui es simple
    Las monedas q colectan si llegan a donar por decir 100 mil soles y tienen que pagar a la sunat 110 mil soles pues pagan 10 mil soles
    Lo mismo pasa con los bancos q pagan con obras

11. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    130
    siempre lo supe xD

12. Ivan Haro

Ivan Haro Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2013
    Temas:
    10
    Es cierto que ellos lo usan para evadir impuestos pero quienes salen perdiendo son las organizaciones a que quieren beneficiar... Me explico:

Si Tottus recauda 8 millones y dice que es para el albergue "mis piecitos sucios", efectivamente esta donación se efectúa sin embargo la trampa y lo condenable es que este supermercado recaudador pasa dicha donación como si fuera de ellos y de esta manera el estado le exonera el mismo importe de impuestos.

El problema es que las "leyes" no son claras y estas entidades se encargan de encontrarle el vació legal para poder hacer de las suyas. El estado debería auditar de donde proviene la donación y verificar que dicho monto provenga de la Empresa en mención mas no de nosotros.

Como ya dijeron 0.02 o 0.05 centavos no me hace rico y aunque tottus se llene el bolsillo con millones lo único que me da tranquilidad es el dinero que dichas ong's recibirán.

Cierto.

13. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    644
    unos centavos menos no me van a hacer pobre

A Ivan Haro le gustó este mensaje.
  14. Ivan Haro

Registro:
    23 May 2013
    Temas:
    10
    Dicha ley de exoneración de impuestos me parece buena ya que de esta manera incentiva a las empresas a seguir una cultura de Responsabilidad Social sin embargo estas leyes no son del todo claras ya que nos sacan la vuelta.

Esa exoneración es buena porque de esa manera Gana la empresa y gana la Sociedad. Es un ganar ganar, siempre y cuando el aporte venga realmente de la empresa y no de nosotros...

15. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    89
    Yo dono siempre y cuando haya una lata al costado y no depositandolo en caja de SM.

16. Baresi

Baresi Suspendido

Registro:
    11 Feb 2013
    Temas:
    109
    Y que sigan llegando malls chilenos, el sector servicios no influye en la economia nacional.
    Otra cosa seria si los sureños empiezan a invertir en el sector industrias, si compran PetroPerú o todas las centrales hidroeléctricas o las Fundiciones-Refinerias de La Oroya.

Mientras sigan con los malls o supermercados no pasa nada, descuida.

17. Ivan Haro

Registro:
    23 May 2013
    Temas:
    10
    Cuanta xenofobia puede existir :plop:!!

18. FRIKIEE

FRIKIEE Suspendido

Registro:
    18 Jun 2013
    Temas:
    0
    Que deplorable llorar por unos centavos bah.

19. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    684
    Ya sabia eso hace tiempo :cafe:

20. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Buen descubrimiento campeón! :aplausos:

Por otro lado, si donando ahí ayudas en algo, por que no hacerlo? En lo personal no iría todos los días a donar cosas a algun lugar por un tema de tiempo, etc. y si quiero hacerlo a traves de los supermercados, por que estaría haciendo algo malo? Tengo la culpa que el gobierno no regule estas donaciones y sus implicancias en la tributación?