¿Por qué tanta división entre los seguidores del metal?

Publicado en 'Música' por el campesino, 27 Oct 2016.

1. el campesino

el campesino Miembro diamante

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240

Debe ser uno de los pocos géneros musicales en los que seguidores de un determinado estilo o de ciertas bandas despotrican de los que no gustan de su estilo. Por ejemplo, a mí me gusta mucho el progressive metal (y por supuesto, también el prog rock), pero eso no quita que escuche death metal, gothic metal, industrial metal, thrash metal, etc. No por ser de mi gusto, digo que ese estilo X no es metal.

Veo que ocurre mucho esta situación, sobre todo con estilos como el power metal, nu metal, folk metal, que muchos no consideran metal sino una forma de "marketearse" como metal de parte de muchas bandas. No sé, pero creo que el metal así como otros géneros musicales está en plena evolución, no podemos esperar que todas las bandas metal suenen como Black Sabbath, porque van añadiéndose nuevas influencias, que no las hacen menos "metal", sino más bien las enriquecen como género musical.

Acá les dejo uno de estos videos de los tantos que hay en YouTube sobre la tan mentada diferenciación entre metal "verdadero" y metal "falso". Para mí, un montón de m.i.e.r.d.a. para desprestigiar a ciertas bandas.

2. JackieOAT

JackieOAT Miembro de plata

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    44
    Al igual que el rock, es una género con muchos subgéneros así que muchas influencias y muchas especies. A parte, siempre persiste esa tendencia a ser hardcore y estar muy lejos de la periferia de lo que se entiende por "normal".

Típico special snowflake.

Ahora que lo pienso, la electrónica también tiene algo de eso con tanto glitch, IDM, New Age, ghettotech, trap, etc.

A RockGirl le gustó este mensaje.
  3. OnePunchMan

OnePunchMan Suspendido

Registro:
    14 Oct 2016
    Temas:
    50
    Esos metaleros from hell siempre se pelean para ver quien es mas TRUE y jarkuur jjjjjjjj

4. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Los de la vieja escuela son bien true, yo era asi, aunque ultimamente escucho cosas mas variadas.

5. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Pasa que se la pasan dividiéndose a cada rato. Black ya no solo es Black Metal, sino que hay más subgéneros que gotas de agua en el océano.

El metal es visto como rudo y muchos pulpines se meten a terreno desconocido a hablar de huevadas como el True Metal y tantas vainas por hacerse los conocedores.

He visto tonteras hasta como considerar que una persona con pelo corto no es metalero de verdad (como si Rob Halford necesitara pelo largo para ser metalero.)

6. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    solo se que si no hacen rituales satanicos y matan personas en estas, son poseros :D

7. el campesino

el campesino Miembro diamante

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Me acuerdo que también muchos seguidores del "true" metal dijeron que Halford no podía ser considerado metal porque era gay.

Esa es otra vaina, ¿y qué pasa con aquellos que nos gusta el metal y no nos vestimos de negro ni andamos pelucones o con púas?

8. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    la vestimenta es una cosa, y tiene razon, no es necesario estar de negro y eso.
    pero de los rituales satánicos es básico y también el estilo de vida. independientemente de como te vistas.
    se puede decir que se es un consumidor del metal y esta bien, con tal de no ir por ahí aparentando ser lo que no se es, esta bien.

9. SharpEyes

SharpEyes Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    28
    Este tema ya lo tengo bien claro desde hace años. Simple y llanamente unos se quieren creen mas que otros por lo que escuchan y no solo pasa en el metal tambien pasa en otros géneros y sus miles de ramificaciones. El sentirse especial por delante de todo.

A longo dongo le gustó este mensaje.
  10. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Si los propios noruegos de la movida Black Metal se consideran más paganos que satánicos (exceptuando algunos casos)...

A sasuku le gustó este mensaje.
  11. RockGirl

RockGirl Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    221
    Creo que simplemente quieren creerse superiores a otros, pero eso pasa dentro como fuera de la música.

12. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2010
    Temas:
    108
    Eso es lo malo del metalero….es el mas apasionado de todos el resto de fans de otros géneros , pero lo malo es que también es el mas bruto xD……para todo son por lo general demasiado cerrados (y no lo digo por despotricar del genero porque hay varias cosas que me gustan de ahí)

Última edición: 27 Oct 2016
  13. Stephanie_SV

Stephanie_SV Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    75
    Para mí la gente así es "límitada", conozco a varias personas que pasan de los 37+ que por el hecho de conocer un montón de bandas y tener vinilos se creen true, ҏvԏѻ$! y se cierran en su nota.

Black Sabbath fue una banda Doom metal, pioneros en hacer conocido el género luego de ellos nacieron otros sub géneros que muchas bandas fueron adoptando.

En el "círculo" metalero no hay tanta igualdad de opinión, siempre van a discrepar.
    Aunque también hay alguno que otro grupo de personas que hable sobre lo que sabe y comparta músic ( Y a ╝ⱷḋ€ᴚ! con lo de la mente cerrada)

:cafe:

14. fixxxer fith

fixxxer fith Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2015
    Temas:
    31
    Lo que pasa es que el heavy metal genera tantas pasiones entre sus seguidores, que terminan peleandose por una u otra banda, no se ponen de acuerdo y terminan peleandose

15. dario cuarto

dario cuarto Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2012
    Temas:
    210
    Me recuerda al odio que le tienen los blackers a deafheaven, creo que por no llevar la imagen tipica de ellos.

16. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    204
    Esa especie de exclusividad puede tener sus pro y contra.

Hace tiempo partí de esta idea
    https://www.forosperu.net/temas/es-lo-mismo-escuchar-o-gustar-del-rock-que-ser-rockero.520898/ .

Por un lado me parece un buen filtro que conlleva discusiones sobre perfil y legitimidad de bandas , volar discografias , tematica de letras y show , coherencias , evolución,etc . Valido no solo en el metal sino en general , progresivo,hard rock clasico,etc algo que puede llegar los melomanos o demás.
    Esto es lo candente que lleva al rock a ser una materia de estudios a nivel popular.
    Es valido el apasaionamiento pues los headbanger llegan a ser una especie de tribu urbana que manejas sus codigos de valoración . Muchas veces "heredando" valores que no muchos se atreven a cuestionar y solo lo repiten.

En nuestra sociedad hay bastante brechas que se manifiestan en la discriminación por genero,sexualidad,color de piel,costumbres,etc . Asi que lo del metal es una parte más,nada más.
    Por algo no crecemos como si en otros paises.

Aunque debo de aceptar que tengo parte de esa división , pues me costaria asistir a eventos donde este area7,masacre,ill nino y sepultura.
    Pero veo que en otros paises hay festivales donde meten mas variedad.
    Para algunos la tendencia eclectica aún no los reprime , será por cuestion de identidad ?
    Además de esa gente que se vende como rockera solo por su ropita,por su nick,por sus fotitos,haciendo cuernitos,y que no hablan de discos sino de "hits"

A fixxxer fith le gustó este mensaje.
  17. 010101010101010

010101010101010 Miembro diamante

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    100
    No es tanto asi, quiza se pueda entender que el EDM por ser mas comercial se adjudica eso de que los que escuchan son poser por los eventos y se relaciona automaticamente con el pop pero los conocedores de los otros cientos de subgeneros (ojo no hablo de oyentes casuales) no lo ven tanto asi ya que al ser la musica electronica tan eclectica les es dificil señalar o autodenominarse asi. Quiza en los subgeneros del noise como en el industrial, gorenoise, harsh, etc que es todo lo opuesto haya un manto de esto por los que no conocen dichos generos pero poco o nada a los interpretes como a los seguidores les importa tomando una posicion mas "libre" increiblemente

18. elkrust

elkrust Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    5
    No es el género, es la escena

19. john_malkovich

john_malkovich Suspendido

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas: