Por que sentirse orgulloso del Peru?

Publicado en 'Foro Libre' por SocioDT, 6 Ene 2010.

1. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Temas:
    18

Orgulloso de que?
    Yo NO SOY el Peru. Jamas he entendido como la gente se puede sentir orgullosa de algo que no son.
    Es como ser londinense y ponerme a alardear del parque automotor de londres. A caso todos esos carros son mios?No. Me enorgullezco de lo que YO logro, no de lo que ya hay y no tuve yo nada que ver.

2. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Temas:
    25
    Cada uno tiene su forma de pensar :)

En lo personal me enorgullesco de :
    - La comida
    - La riqueza cultural
    - Su geografia
    - La creatividad
    - Etc

Y odio del Peru:

- La falta de educacion de la mayoria de su gente (sucia, orina en las calles, bota papeles, rompe monumentos, pintarrajea patrimonio nacial, etc).
    - La corrupcion en los altos mandos y como dicen "Por la plata baila el mono".

Salu2.

3. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Temas:
    22
    Y que has hecho por el Perú, nada? o mejor dicho que has logrado en el Perú?

Última edición: 11 Ene 2010
  4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    285
    Sin desmerecer a otros países por supuesto y sin caer en chauvinismo, pero me siento feliz del Perú. El Perú realmente tiene mucho de qué enorgullecerse y qué mostrar al mundo: su comida, sus atractivos turísticos, su música y sobre todo su gente, entre otras cosas que tiene nuestra querida Patria.

5. selva

selva Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    Temas:
    6
    " tengo el orgullo de ser peruana y soy feliz de haber nacido en esta hermosa tierra del sol....... viva el perÚ !!!!

6. Mis@ntropo

Mis@ntropo Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    1
    ahora q lo pienso...si me siento orgulloso y feliz.

7. sergio3xp

sergio3xp Suspendido

Registro:
    11 May 2007
    Temas:
    4,861
    :oops:.............:(

8. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Temas:
    18
    A mis 16 años, tengo el FCE, el Sprachdiplom 1 y 2, y estoy preparandome para postular, pero esos ya son planes a futuro, y nada que ya haya logrado. Pero mas que un carton, cuento con la satisfaccion de considerarme una persona racional, gustosa de las ciencias y las matematicas.
    Y creo que me siento orgulloso de eso:wow:
    Por que la pregunta? Curiosidad?:D

9. Nitromuzic

Registro:
    30 May 2009
    Temas:
    22
    Lo preguntaba por la forma en que respondes y la comparativa que haces con respecto al parque automotriz de Londres.

Creo la pregunta tiene que ver más con la grandeza y cultura del Perú, un ejemplo a mi me indigna lo último ocurrido en Trujillo sobre los adolescentes destruyendo parte nuestro patrimonio del cual me siento muy orgulloso y que tuve la oportunidad de conocer, los logros obtenidos en nuestra vida son otro tema, pero bueno cada uno es libre de pensar y vivir diferente.

Saludos

10. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Temas:
    0
    Porsupuesto que tiene que ver con lo Cultura, con la gente y todo lo que nos diferencia de los demas paises.

11. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Temas:
    18
    Es que yo quise dar a conocer mi punto de vista. No me parece que debo estar orgulloso por Macchu Picchu, por ejemplo. Es una maravilla y lo que quieras, pero lamentablemente yo muy poco tuve que ver con eso. Lo que si, es que puedo admirar la maravilla. Puedo sentir admiracion, pero no orgullo. Porque no es mio, no es mi logro. Yo solo vivo "cerca" al lugar donde esta la obra. De hecho, nisiquiera estoy cerca, estoy en el mismo territorio politico, y nada mas.
    La comparacion con Londres no era precisamente una comparacion. Es que simplemente queria dar a entender la ultima parte de esa oracion : Esos autos no son mios, son de la gente que vive por ahi; yo tengo poco que ver con eso(lo unico que compartiriamos es que estamos en el mismo lugar), asi que no me puedo sentir 'orgulloso' de eso.

Solo queria aclarar ese punto.

12. Nitromuzic

Registro:
    30 May 2009
    Temas:
    22
    Te entiendo y comprendo tu punto de vista, Yo no ayude en crear tales maravillas como Macchu Picchu, Chan Chan, Sacsayhuamán y otros restos así como no invente ni el ceviche, ni la huancaina, ni nada por el estilo, pero sabes también me siento orgulloso de poder preservar y difundir aquella milenaria riqueza que tiene el Perú y esto cualquiera lo puede hacer, ayudar a preservar nuestra cultura y que el resto del mundo la conozca, es algo que tu, yo y todos los peruanos podemos jactarnos del hecho de poder realizarlo por uno mismo :yeah:

13. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    106
    Lo que me gusta del Perú :

La comida
    El legado cultural enorme que tenemos
    La belleza natural de nuestra tierra, la amazonia, la sierra
    Pienso que el peruano es de naturaleza guerrero y se sobrepone a los problemas

En el lado negativo
    Aún hay mucha gente que vive de los demás. viven pendientes del otro y si este mejora, le ponen cabe o lo tratan de tirar abajo en vez de tratar ellos mismos de mejorar.

Con respecto a lo que dice Eskuadradito, claro que todos nosotros hemos hecho el Perú, junto con otras personas, y lo seguimos haciendo dia a dia toddos mediante nuestro trabajo y esfuerzo, es nuestro país y desde que salimos a estudiar o trabajar ya lo estamos construyendo, por eso tenemos derecho a sentirnos orgullosos de el

14. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Temas:
    18
    La verdad es que no. Yo no he hecho nada por el Peru. No atraigo turistas, no resalto y hago que la gente invierta en el Peru. Nada de eso. Lo unico que he hecho, ha sido estudiar, pasar unas pruebas, y lograr algo propio, para mi. Cuando salgo a estudiar lo que hago es estudiar, no forjo nada ni ayudo a crecer a nadie mas que a mi. No he logrado que la poblacion piense en si misma antes que a nivel nacional.

Despues de todo, como puedo hacer crecer a mi patria si yo antes no he crecido como persona? A veces el egoismo no esta mal.

Tendriamos todos (o la mayor cantidad posible de personas) que crecer por nuestros medios, y con esa acumulacion recien es verdadero crecimiento del Peru. Pero individualmente somos 1, para cada uno. (Salvo raras excepciones, que dejan muy en alto el nombre del Peru y son beneficiosos para la economia del estado peruano y su pueblo)

15. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    Temas:
    10
    x su gente, cultura , lugares y COMIDAs xD

16. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007
    Temas:
    14
    Desde mi punto d vista estas ekivocado amiguito .. como puedes decir q xq no es tuyo no t vas a sentir orgulloso???? .... nosotros nos podemos sentir "ORGULLOSOS" d logros q sentimos q forman parte d "NOSOTROS" .... 1 ejemplo .... muchos nos sentimos "ORGULLOSOS" d los logros d nuestros padres y viceversa .... osea q xq no es tuyo no sentiras "ORGULLO" ?? ... hay q enfocar d buena manera las cosas ... en el caso d Machu picchu ... el hecho q hayamos nacido en el Peru y nos sintamos parte d este grandioso pais ... significa q tmb nos pertenece .... xq nuestra sangre es peruana ....

----- mensaje añadido, 12-ene-2010 a las 08:56 -----

Hay miles d personas en el Peru q como persona han crecido una barbaridad pero x eso han hecho crecer a nuestro pais?? .... dejame decirte q existe mucha gente q como personas y a nivel intelectual han crecido poco y hacen muchisimo mas x nuestro pais q akellos q si han tenido la oportunidad d crecer en todo ambito

17. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    Temas:
    111
    simplemente por ser peruano tener una tierra tan dichosa ,comidas variadas y muchas cosas mas pòrque el peruano es trabajador enprendedor y con gaNAS de salir adelante

18. SocioDT

SocioDT Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    97
    Si no eres peruano y no crees que no hay nada por que sentirse orgulloso del Peru, entonces no comentes, si tienes existo a quien le importa.

19. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    235
    la pregunta es porke sentirse orgulloso? ahi pueden abarcar muchas respuestas muy diferentes ok? el hombre esta dando su opinion! asi ke no vengas con la pierna en alto y decir: a quien le interesa que tengas exito! o que si no eres peruano o a ke no comentes!

el hombre si te fijas bien no esta satanizando a nuestro querido Perú

carayy dan cólera estos que imponen su ley...

Última edición: 12 Ene 2010
  20. Duthorian

Duthorian Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    Temas:
    0
    Aunque ace mucho que no ando muy orguilloso por como muchos "compratiotas" la joden robando y haciendo desastre y medio dentro y fuera del pais, es innegable que que tenemos muchas cosas para estar orgullosos, a pesar de los problemas surgen dia a dia peruanos que nos hacen sentir orgullosos, demostrando que si se puede, queda como confirmacion de que el peruano puede salir adelante y puede sacar nuestros productos y cosechar exitos hacia el mundo.

La comida, la cultura, el deporte, el afan de superacion, entre las cosas buenas que tiene nuestra Patria.

De lo que estoy muy contento por estas fechas es de los logros en el Deporte que se han dado, no quita que Kina, los Cori lucharon para salir adelante y con sus triunfos personales contribuyen a hacernos sentir orgullosos a nosotros de que haya peruanos que luchen fuertemente par lograr sus metas a pesar de la realidad en el Peru, como que te anima a seguir sus pasos.
    :chau:

Tu opinion me parece valida tambien, es desicion de cada uno sentir o no sentir apego/orgullo por su patria, sino lo sientes asi, oka, yo tampoco soy el Peru, soy parte de el y mis acciones lo afectan positivamente o negativamente, es por eso que somos una sociedad.

Cierto, yo no hice Macchupichu pero es MI legado, no invente el Ceviche pero es parte de MI gastronomia, no gane el Ajedrez mundialmente pero su alegria la hice MIA por que no fue alguien de otro pais, fue un peruano que con su logro marco un punto en la historia de mi Pais, demostro que Si se puede.

Muchos otros si sienten/opinan igual en el sentido siguiente:

Eso SI es suyo, no en un papel, pero que SI forma parte de su Entorno, es por eso que varios miles/millones de personas, al pensar igual se juntan en un pedazo de tierra y la llaman "Patria" y geopoliticamente forman un Pais, que es el lugar donde nacieron y donde su familia se forjo, trabajo, dio su vida, donde al unirse en una Nacion comparten los logros, es asi que si tus propios logros son nuestros y estamos orgullos que a tu edad estes seguro d lo que quieres en la vida, ojala hayan mas peruanos que piensen igual en ese punto.

Ese sentimiento de ser parte de algo mas grande es lo que nos identifica en una Nacion, basicamente con lo que piensas para ti no habria concepto de Nacion, es muy cierto que cada uno lucha por uno mismo, por salir adelante uno mismo, eso es muy cierto, en mi cotidiano quehacer no ando pensando en los demas y la mayoria del tiempo me preocupo por mi mismo, pero es lo mismo con mi familia,novia o amigos, no ando pensando en ellos todo el tiempo, es algo implicito y si alguno de ellos logra un exito y me arranca una sensacion de alegria es por que estoy orgulloso y contento por ellos, es un sentimiento parecido con mi Patria, quiza no puedo ponerlo al mismo nivel pero es parecido.

cierto cuadradito, es muucho mejor crecer como persona primero antes , sin embargo al crecer tu y formar parte de tu patria , ya la haces crecer independientemente de otras acciones que lo puedan mejorar directamente.

Sin mebargo, a pesar que lo anterior es mucho mejor, creo eso no quita que haya gente pueda saber valorar los que existe dentro de su Pais, y sentir orgullo..... sin haber crecido como persona :biggrin:

----- mensaje añadido, 12-ene-2010 a las 14:05 -----

Toy de acuerdo, es una cadena que al lograr varios exitos individuales lleva al exito del Pais:D

y eso bien puede convivir con el tema del post :)

Última edición: 12 Ene 2010