Por que procter&gamble no recoge sus sucios pañales que dejan botadas las..

Publicado en 'Foro Libre' por abogadosadhoc, 4 May 2013.

1. abogadosadhoc

abogadosadhoc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2012
    Temas:
    191

Por que procte&gamble no recoge sus sucios pañales de desechan diariamente las mamas peruanas?
    Antes las mamas utilizaban unos pañales rehusables, hasta una ciertad edad en que los niños avisaban para hacer sus necesidades.
    Un bebe si hay una dedicación y educación temprana, bien puede avisar para sus necesidades fisiologicas desde los 6 o 7 meses y obviamente ya no usaran para nada esos indeseables pañales descartables.
    La contaminación ambiental esta llegado a un punto insoportable por el uso de estos pañales desechables, y me preguntaba, por que estas empresas, asi como ganan millones de dolares vendiendo implementos para hacerlas dependientes y muy faciles la vida a las mamas de hoy, tambien no los recogen invirtiendo unos cuantos millones de los que lucran de este negocio.
    Yo considero que una empresa como las que produce los pañales Hugguies o pampers u otros, no solo debe lucrar, sino tambien recoger la basura que generan.
    En el departamento de Puno, me contaba un lugareño que el rio que antes traia truchas ahora trae pampers, por que las mamas irresponsablemente botan sus pañales al rio, y hasta el rio titicaca esta lleno de estos indeseables pañales, o sea se ha vuelto parte del paisaje natural del sur.
    Yo visite un asentamiento humano al norte de lima, y los lotes baldios y las calles estaban regadas con bolas de pañales desechables.
    Considero que estas empresas asi como gastan millones en publicidad y asi como lucran creando un habito simplista a las madres, deben tambien recoger su basura, que dicho sea de paso se genera con un solo uso.
    Ojala las mamas pudieran tempranamente educar a sus hijos a pedir sus necesidades, por que es un hecho probado y demostrable que un niño desde los 6 o 7 meses ya puede pedir hacer sus necesidades, y resulta bastante llamativo, ver a criaturas de 3 hasta 4 años llevando tremendos bultos como parte de su vestido.
    Opinion personal, respetando opiniones diversas y adversas del foro.

2. NaDrOj

NaDrOj Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    3
    Mi madre siempre dice, las madres de ahora ya no sufren como antes, todo es más fácil para ellas hoy en día....

3. lrcristian

lrcristian Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    2
    ¿?
    Acá los culpables son los padres de familia, que quieres que hagan las empresas? Ir casa a casa y recoger el pañal usado?

A spiderboy723 y jenjen les gustó este mensaje.
  4. abogadosadhoc

abogadosadhoc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2012
    Temas:
    191
    Bueno te pregunto, para empezar son reciclabes los pañales desechables, son biodegradables, o seran basura por siempre.
    Pareciera que nadie los puede reciclar ,asi que no es como las botellas de plastico que los recicladores las recogen de la puerta de nuestras casas.?

5. angelzm1

angelzm1 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2011
    Temas:
    11
    Por que procter&gamble no recoge sus sucios pañales que dejan botadas las..

Más q la empresa creo yo que el problema ya viene por parte de la gente por no tener cultura higiénica y por parte de la municipalidad que no pone tachos o camiones de basura para recojer la basura en general.

Lo de todo fazil no tiene nada malo que le faciliten la vida a la madre ese tiempo puede emplearlo en otras cosas es mi punto de vista

A jenjen le gustó este mensaje.
  6. Merodeador

Merodeador Suspendido

Registro:
    3 Ene 2012
    Temas:
    50
    Crei que la empresa lo que puede hacer es una campaña para evitar que estos desperdicios terminen en el rio o en el jardin de tu parque.

Ganan millones, pero invierten poco en solucionar un problema que ellos crearon indirectamente.

Ahora ya no veo pañales de tela o gazas que usaban las antiguas madres.

A elmer55 y KarmaCoin les gustó este mensaje.
  7. Negro Anaconda

Negro Anaconda Suspendido

Registro:
    3 May 2013
    Temas:
    3
    Y eso es malo?

A ALHE, jenjen y g_d les gustó este mensaje.
  8. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    11
    Eres abogado y piensas asi?

A g_d le gustó este mensaje.
  9. JLROMERO

JLROMERO Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    22
    vamos a ver si tu vas a decirle a tu esposa q utilize pañales de tela o enseñarle a tu bb a avisar a los 7 meses fuera de tus comentarios creo q el problema radica en la forma de librarse de la basura y la cultura de la gente aunque la empresa q la vende haga una campaña enorme para recoger sus pañales q impide q una madre tire su pañal en la carretera y llegue a rio, loq se necesita es concientizar a la gente sobre todo en conos y pueblos jovenes, de mas esta decir q el recojo de basura periodica es algo primordial

A g_d le gustó este mensaje.
  10. Arkantos

Arkantos Miembro maestro

Registro:
    29 May 2010
    Temas:
    43
    lamentablemente no es culpa de las empresas , ya es culpa de la sociedad si nos educaramos mejor no estariamos comprando panales hasta cuando ya no es necesario . es falta de cultura nomas ya es responsabilidad del gobierno . y mas aun de los medios de comunicacion que vuelven a la gente cada ves mas estupida y dependiente de algunas cosas .

11. NaDrOj

NaDrOj Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    3
    Buca en internet sobre "la crisis de valores"; averiguas, lees y conversamos...:chau:

12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    Cosa que es positivo y no veo nada de malo, al contrario, se busca facilitar la vida de las personas.

Por otro lado, por qué la empresa se tendría que responsabilidad y resarcir un daño generado por terceros. Que ese río se haya contaminado no es porque se venda pañales, sino por las madres sucias y cochinas que no tienen mejor idea que tirar los pañales al río. Es como decir que todas las empresas que venden productos con envoltura limpien las calles de lima porque la gente bota las envolturas al piso y contamina.
    se debería buscar educar a la gente, en vez de plantear que la empresa gaste en una situación que nunca cambiara si los responsables siguen tirando los pañales, pues ni se les educa.

A eri jane y VITARTE les gustó este mensaje.
  13. Shaaron

Shaaron Suspendido

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    56
    creo que ese no es el problema , el problema esta en las malas costumbres de algunos lugareños de botar basura en la calle , ríos , lugares abandonados , etc.

14. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    17
    Bueno, las grandes companias, obviamente que no se ocupan de ese tipo de problemas. Solo llegan al mercado de los paises que les abran las puertas, y ya estuvo.

En todo caso eso depende del gobierno, que deberia imponer sanciones si no existe el recojo de basura de las casas, o si esos camiones basureros tiran sus desechos al rio.

Tambien depende de la educacion civica de los ciudadanos. Si no les interesa echar su basura a la calle, pues mucho menos les va a importar como afectan a la naturaleza.

Aqui en Norteamerica, existimos mamas que preferimos el uso (aunque sea esporadico) de pañales de tela, ya sean comprados o hechos por nosotras mismas. A veces usamos pañales hecho con materiales biodegradables, no se que tanto falte para que lleguen al Peru, o si la gente los pueda comprar(son mas caros) pero seria una buena solucion.

Y para limpiar las heces que a veces estan en los pañales, existe una manguerita de presion que se puede instalar al costado del inodoro, asi se limpian antes de lavarlos ya sea a mano o en la lavadora.

15. antonio32

antonio32 Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    21
    Mejor no tengan más niños y san se acabo... La superboblación es la madre de todos los problemas.

16. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    Varias veces el año pasado cuando iba a dejar a mi enamorada a su casa (porque ahora no tengo)
    ya tarde pasado las 11pm la gente deja su basura embolsado en la puerta de su casa bien amarrado pero hay perros que buscando comida destrozan esas bolsas y eso es regado por todo el piso y en varias por no decir muchas ocasiones he visto pañales a montones

Pero creo yo boga que eso es un problema mas de cada uno, es como responsabilizar a una Tabacalera de la muerte de millones de personas

(craso error citar el ultimo ejemplo ya que tu como abogado debes tener seguro un texto hasta ya preparado para esta industria de la adiccion)

17. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    Es q las madres y las mujeres de ahora son unas holgazanas,, qué es éso de pedir la epidural para dar a luz?...no, no, ahí... pariendo con dolor como dice la biblia!, y por favor, darle el biberón al niño!, q madre para más desnaturalizada!, teta hasta los 4 años...y qué es eso de lavadora?...q barbaridad!, a lavar los pañales a mano y los calzoncillos del marido también, y por supuesto , tener la casa limpia y ordenada para cuando llegue el marido, y esperarle con la comida servida.

Ayyy...si es verdad, los valores se están perdiendo....

A Negro Anaconda le gustó este mensaje.
  18. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    18
    Creo que colocar tachos de reciclaje de sus respectivas marcas por toda la ciudad, sería un buen comienzo con poca inversión.

19. shinigami666

shinigami666 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    307
    Yo opino como el creador del tema...es una empresa que hizo estudios y analisis d mercado, se supone q tambien en ese plan estaba incluido el nivel d cultura d sus clientes, no se vende algo a la ligera.

20. romy77

romy77 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    24
    mi mama trabajaba como enfermera instrumentista ( la enfermera que esta alcanzando el bisturi y demasa al medico) y nos tuvo al año yo tenia 2 año mi hermana 1 año y mi hermana menor 9 meses

y mi madre cuando nos cambiaba

el pañal nada de pañitos humeros y crema anti escaldadudas
    nos lavaba el po%%%%to y nos ponia el pañal a las tres y nunca nos escaldamos y nos daba de lactar no biberon
    y nos hacia la papilla nada de gerber y eso que mi mama hacia guardia y trabajo en sala de operaciones hasta los 8meses un mes antes de tenerme pd y eso que antes se tenia que lavar los pañales .