¿Por qué no hay entrevista de admisión en Perú?

Publicado en 'Universidades' por AnJoPeC, 5 May 2014.

1. AnJoPeC

AnJoPeC Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    66

Hola :chau:
    Escribo este post porque me pregunto porque la mayoría de universidades peruanas no toman entrevista de admisión a los postulantes. La duda surge porque veo que las mejores universidades toman la entrevista de admisión junto con una carta de aceptación (Harvard, Yale, etc.). Y la entrevista sería un gran método para reducir la gran cantidad de postulantes que hay, porque así se determinaría quiénes tienen lo necesario para estudiar en la universidad.
    Y ya que estoy en esto, ¿alguien sabe por qué en la UNALM no pueden postular por "1ros y 2dos puestos" los que no son de Lima o del Callao?
    Gracias por sus respuestas:hi:

2. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Temas:
    16
    Eso depende de cada Universidad, supongo, pero acá por lo general todo se reduce al exámen de admisión. Sé que la PUCP hace entrevistas, pero no sé cuánto peso tendrán.

En las Universidades de USA es una suma de muchos factores: resultados de los SATs, promedio de notas en el colegio, actividades curriculares y extra curriculares que se hayan podido realizar , las entrevistas y la carta que escribes. Es la suma de cosas puntuales, y el esfuerzo realizado durante el colegio, lo que te llevan a ingresar a una Universidad.

Acá estudias por 3 meses pa un exámen y ya. xD

A ChatinxD y zergio94 les gustó este mensaje.
  3. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    Por el simple hecho que cada estudiante admitido es un ingreso mas para la universidad; solo la gente que de verdad estudia alcanza sus objetivos.

4. zergio94

zergio94 Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2013
    Temas:
    138
    Serían manipuladas creo yo

5. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Si hay entrevistas, la UP admite a la mayoria de sus estudiantes con ese sistema, igual la UPC.
    no estoy en contra de las actividades extra-curriculares, hacer deporte es bueno para la salud, tocar un instrumento le da placer a uno, hacer voluntariados te ayuda "espiritualmente", pero de ahí a que cuenten como factores para determinar tu ingreso a una universidad me parece poco acertado, pero bueno, es mi opinión nada mas; considero más importante saber expresarse correctamente, dominar algún idioma extranjero, saber redactar bien o cosas así.

6. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Porque en otros países la entreviste es al salir del colegio y no compares al Perú con otros países porque en educación estamos en pierde ,Mira y no creo que soy el único que aprobó el cole y no aprendió casi nada

No hay examen de primeros puesto creo yo porque la educación en otros lugares es peor que la de Lima(imagínate que aca estamos mal) , mi prima acabo como primer puesto de su cole y cuando vino a Lima a postular a San Marcos saco menos de 500 .Yo saque 900 a mucho orgullo XD (los dos recién salidos del colegio) y le gane .Ademas si acá se falsean papeles ,mi amigo le aprobaron 5to aunque estaba para repetir ,Seria muy fácil ir al ultimo rincón del Peru y falsificar papeles bueno eso creo yo :D

7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    196
    Nuestro sistema educativo, empezando de los examenes de admison es una desgracia.

Solo las buenas y con plata fomentan eso, PUCp, UPC, UL, Esan, me imagino q otras tb

8. ChatinxD

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Creo que eso de entrevistas aca no es ,porque en otros países suma mucho lo que se hace en colegio , actividades extracurriculares y esas cosas ,Aca solo los buenos colegios privados pueden sacar alumnos como para esa categoria y aca admiten alumnos de cualquier lado -.-,los peores de mi salón ingresaron a UPC y creo que no estaban listos para la universidad(no critico a la Universidad )

Última edición: 5 May 2014
  9. Miau Miau

Miau Miau Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
    La cato, UP y UPC tienen ese sistema de admisión.

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    196
    No creas. La UP tb deja entrar a cualquiera q este en tercio o quinto. El detalle es q de ambas no egresa el q facil ingresa.

A ChatinxD le gustó este mensaje.
  11. king richard

king richard Suspendido

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    16
    Por que los tiempos de las elites ya paso....ahora ser profesional no depende de casualidades sino de tu desempeño futuro!!

12. sexy93

sexy93 Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2013
    Temas:
    105
    en primer lugar porq a las mejores universidades llegan alumnos excelentes, brillantes , ganadores de concursos escolares de varios paises y es necesario tomar mas factores que simples conocimientos (que obviamente lo tienen) .... pero aca en peru que tenemos?? los postulantes ni siquiera tienen minimo conocimiento de materias basicas :risota:, las entrevistas / recomendaciones son el siguiente nivel a un examen de admision , cuando los postulantes estan a otro nivel ...

A austral20 le gustó este mensaje.
  13. Miau Miau

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
    Yo pondré mi experiencia personal. Yo ingresé a la UP, solo por estar en el medio superior, hice mi ensayo y luego la entrevista, soy malísimo para las matemáticas e igual ingresé. Luego también ingresé a la UPC por entrevista, aunque fue mucho más fácil y además ya tenía la experiencia.

14. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    si te quedarás en UP y vas a economia, deberas resolver tu problema inmediatamente.

15. sexy93

sexy93 Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2013
    Temas:
    105
    a que carrera??? te parece bien ese metodo de ingreso??

16. Miau Miau

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
    Asu HAHAH. Si me hubiera quedado en la UP, eso fue en el 2012. Por otro lado, yo ingresé a derecho corporativo, pero mi odio y resentimiento a las matemáticas me hicieron que termine por elegir la UPC.

A derecho corporativo, pero no estudio en la UP. El ingreso por entrevista, me parece el más acertado, porque de otra manera creo que yo nunca hubiera ingresado a la universidad. Siempre fui demasiado malo para las matemáticas y en un examen de admisión hubiese sido una masacre; un examen de ingreso no mide tus capacidades, en este momento estoy en tercio superior y prácticamente se tan poco sobre matemáticas que podría saber nada.

17. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    estas en tercio porque estas en la carrera de derecho, tu habilidad son las letras, es obvio.

18. Miau Miau

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
    Bueno, tal vez. Sin embargo, el examen de admisión es un método arcaico para ingresar a cualquier universidad.

19. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    segun yo para nadie chochera, hay carreras donde es necesario, hay otras donde quiza otro tipo de evaluacion sea mejor.
    el problema es lo costoso que podria ser aplicar esa metodologia.

20. ChatinxD

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Tan arcaico que no puedes con uno -.-!