¿Por qué no hay artistas peruanos no pegan en el extranjero?

Publicado en 'Música' por Boomba, 29 Abr 2014.





  1. Boomba

    Boomba Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    260
    Likes:
    119
    Temas:
    10




    Los artistas peruanos no pegan en el extranjero por una sencilla razón:

    Producen música nada innovadora y no tienen la inversión millonaria para posicionarse.

    ¿Se han dado cuenta que nunca han pegado las solistas femeninas en Perú? No sé que tenemos los peruanos con eso, pero prácticamente todas las que han salido pasan inadvertidas.

    A ver algunos ejemplos:

    - Roxana Valdivieso: Surgió en los 80s como una promesa pop, lanzó singles como "Detector de mentiras" "Corazón cuarteado" y hasta interpretó los temas característicos de programas de televisión como "Gamboa" y "Carmín". ¿Logró consolidarse como cantante? NO

    - Nina Mutal, otra cantante que surgió en los 80s, en los 90s popularizó su canción "¿Y cómo estás corazón?" Cortina de la miniserie "Gente como uno" lanzó discos muy bien producidos por Manuel Garrido Lecca, contó con compositores extranjeros y ¿Qué logró? Terminar como coach en "Yo Soy" pero como cantante pues NADA.

    - Jessyca Sarango, surgió en los 90s hasta compuso canciones para el popular grupo "Menudo", lanzó singles, entre ellos "Aprendiendo a amar" posteriormente interpretó las cortinas musicales de algunos programas de televisión como "Vale la pena soñar" o la telenovela "Milagros" ¿Qué es de ella? Pues se fue a vivir a Miami, su carrera como solista se enfrió y trabaja como compositora.

    - Anna Carina Copello, con cuatro producciones en su haber "Algo personal", "Espiral", "Anna Carina Pop" y ahora una última sin nombre en género bachata. Ella se lleva el premio a la constancia, pero constancia no significa éxito. Anna Carina empezó cantando desde niña y nos representó en festivales como Oti y Viña del mar, a mi parecer no ha logrado posicionarse debido a que no ha dirigido bien su carrera, empezó cantando pop adolescente, luego quiso ser rockera, luego hizo powerpop y ahora bachata. ¿Cómo una artista va a lograr el reconocimiento del público si sólo se dedica a interpretar el género que está de moda? Sumado a ello ha cometido el fatal error de aliarse con el siempre venido a menos Diego Dibós y ahora último ha realizado un dueto con el desaparecido Jandy Feliz. A simple vista podemos notar que hay inversión de dinero en Anna Carina, produce videos, discos, pero toda su inversión está mal dirigida, actualmente tenemos artistas mediáticos pero que si los colocas en un concierto ellos solos no llenan los locales.

    - Leslie Shaw, empezó cantando en realities televisivos como "Superstar" y a la par cantaba en casinos.
    Empezó profesionalmente en un grupo llamado "Glow" el cual era formado sólo por chicas que cantaban y bailaban, lanzaron un video llamado "Signos" el cual no tuvo éxito y el grupo se disolvió. Posteriormente Leslie fue lanzada como solista cantando pop rock con el tema "Destrozado y sin control" dicha canción nos representó en el venido a menos festival de Viña del mar en el cual tuvo una buena presentación.
    Sin embargo No supieron manejarla, un día veías a Leslie cantando en Viña del mar y al día siguiente repartiendo muestras gratis de shampoo en algún balneario. ¿Creen que Shakira hubiera pegado trabajando de dicha forma? Luego Leslie comenzó a hacer escándalos y hasta realizó un video con la actríz Vanessa Terkes en el cual protagonizan una candente escena lésbica, el resultado? Mucha prensa pero poca recordación de su música, Leslie es otra cantante que quedará en el baúl de los recuerdos.

    Sandra Muente: Participó en Latin American Idol, se promocionó y mantuvo en boca de la gente jugando a la rivalidad con Nicole Pillman (Compatriota participante) pero musicalmente tardó muchísimo en grabar una producción, no aprovechó el momento ni supo casarse con la profesión, Actualmente Sandra canta en bares pequeños y su imagen luce muy descuidada, al parecer no cuenta con un buen manager o asesor.

    Nicole Pillman: Probablemente sea la menos publicitada, pero si la más exitosa. Nicole Pillman aprovechó en apropiarse de un nicho de mercado "La música romántica" si bien es cierto Nicole no cuenta con grandes inversiones si ha sabido amarrarse con las radios románticas, su música es rotada en dichas emisoras y cuenta con contratos, eso sí no tiene ningún hit conocido por todo el país y mucho menos creo que aspire a la internacionalización.

    Así como estos ejemplos hay muchos, si se dan cuenta la gran mayoría de chicas solistas no han pegado no por falta de talento sino por falta de imaginación, ninguna ha creado un estilo propio, todas producen lo mismo, suenan igual, no tienen nada nuevo que ofrecer!
     
    A KyzRock le gustó este mensaje.


  2. HVG

    HVG Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    1,271
    Temas:
    50
    Yo solo quisiera descubrir el secreto para triunfar afuera :mmm:
     
    A KyzRock le gustó este mensaje.
  3. joseluis C.

    joseluis C. Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    3,875
    Likes:
    1,789
    Temas:
    88
    tas loco .....PERU si tuvo una legendaria diva.... y fue mas autentica con sus raices autoctonas.
     
  4. MalacoRimac

    MalacoRimac Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    607
    Likes:
    295
    Temas:
    34
    Por que el peru esta mal visto en el extranjero
     
  5. HVG

    HVG Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    1,271
    Temas:
    50
    Yma Sumac la mejor y no se si algun dia habra un peruan@ tan exitos@ como ella. :oops:
     
    A fabinc99 y KyzRock les gustó este mensaje.
  6. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,210
    Likes:
    77,126
    Temas:
    373
    No se si sea innovacion. Mas bien creo q es apoyo empresarial y tener buen marketing para la internacionalizacion.

    De los cantantes internacionales latinoamericanos q vienen para aca no es q sean "innovadores" si no q se marketean bien.
     
  7. letargo

    letargo Suspendido

    Registro:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    1,342
    Likes:
    551
    Temas:
    35
    nada de eso... lo que pasa es que todo es una mafia.. las disqueras productoras y todo... no dejan entran productos extranjeros, para que ellos se ganen todo los millones ,
     
  8. zafary

    zafary Miembro maestro

    Registro:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    269
    Likes:
    99
    Temas:
    0
    son malisimos los actores peruanos,el unico que salio es crithian meyer,ahora esta de bajada
     
  9. joseluis C.

    joseluis C. Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    3,875
    Likes:
    1,789
    Temas:
    88
    [​IMG]


    "Quiero que se me recuerde como la artista que hizo buena música e hizo feliz a todos los corazones".[​IMG]
     
    Última edición: 29 Abr 2014
    A Fan sin nombre, KyzRock, Life440 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  10. HVG

    HVG Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    1,271
    Temas:
    50
    Aquí se habla de cantantes o actores?
     
  11. Progrockfan

    Progrockfan Suspendido

    Registro:
    22 May 2013
    Mensajes:
    13,196
    Likes:
    8,246
    Temas:
    35
    no creo que haya problemas con las mujeres, los hombres tampoco son digamos la gran cosa en el extranjero.
    y es mas, eso de la fama en el extranjero en realidad se da por cuestiones circunstanciales y que muchas veces poco tienen que ver con la calidad de la música, ¿quienes son las mujeres que han hecho algo por el rock/pop? Nico, Anette Peacock, Joni Mitchel, Janis Joplin, Enya, Lisa Germano, Joanna Newsom, Patti Smith, Laura Nyro, Bjork, etc... entre otras grandes vocalistas/instrumentistas como Grace Slick, Lindsay Cooper (toco instrumentos de viento en Henry Cow), Tori Amos, Dagmar Krause, etc... solo pocas de ellas consiguieron la fama de otras como Beyonce, Shakira, Lady Gaga, Britney, etc... que no han aportado absolutamente nada a la música.
    En el caso de artistas peruanos, pues para mi Los Mojarras y Narcosis son dos bandas que estan al lado de los grandes del rock mundial, no seran famosos ni nada, pero solo me centro en la calidad de su musica.

    La fama esta sobrevalorada.
     
    A fabinc99 le gustó este mensaje.
  12. Palooza

    Palooza Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    348
    Likes:
    172
    Temas:
    0
    Solo Yma Sumac fue la única Peruana en tener una estrella en el paseo de Hollywood , difícil que alguien llegue al Nivel de Yma Sumac.
     
    A fabinc99 le gustó este mensaje.
  13. PamelaAR

    PamelaAR Miembro nuevo

    Registro:
    4 Set 2013
    Mensajes:
    3
    Likes:
    2
    Temas:
    0
    Porque no pegan en el extranjero? Pero como quieren que peguen en el extranjero si en su propio pais no las apoyan? Es mas creo que este post tampoco les hace ningun bien es pura critica,Anna Carina gano a mejor artista central en MTV el aÑo pasado,sandra Muente tiene una cancion en las principales radios romanticas del pais y Leslie Shaw no es solo la chica que fue a Viña y que tuvo una buena presentacion ( en eso estamos de acuerdo) para ese entonces Leslie ya tenia 2 videos en MTV los dos en los primeros lugares ademas de tener todos los domingos un lugar en el ranking chica mala de MTV y eso como crees que lo logrÓ? Gracias al apoyo de sus compatriotas? NO,porque aqui ni sabiamos que cantaba cuando fue a viÑa recien la empezamos a ver como cantante ahora no sÉ de que escandalos hablas? Salir uno puede salir con quien se le de la gana lo que pasa que para ese entonces todavia existia esa basura del programa de Magaly y bueno la gente ve mal algo que al final ellos tambien hacen,salir a divertirse,el unico momento en el que pense con esto si la jodio fue cuando salio medio cayendose por haber bebido en un ampay ero como dije no es nada que un joven no haya hecho alguna vez pero claro la prensa eso lo expota lo pone en titulares l si asi hicieran cuando los artistas logran cosas que bueo seria ademas de que siguio haciendo cosas musicales que como ya dije solo se entera la gente que la sigue porque la prensa eso no lo promociona ahora tiene el video de VEN en MTV otra vez aunque MTV ya no sea el canal que era antes pero ahi esta y va a participar en el VIVA PERU una gira que tiene a muchos grupos y cantantes recononocidos de nuestro Pais lo cual me parece muy bien aunque sigo pensando que debio quedarse en Chile le ofrecieron estar en muchos proyectos pero quizas por que era muy joven o penso erroneamente que aqui iba a tener apoyo no los acepto que pena quizas a estas alturas ya tendria una carrera internacional solida ,Seria bueno que empezaramos a cambiar eso de criticar y desmerecer todo lo que los artistas nacionales hacen,su esfuerzo les cuesta lograr cosas como para que venga alguien y diga por ejemplo que Diego Dibos no tiene ningun talento a mi su musica no me gusta pero tampoco lo ando criticando tiene años en la musica eso en este Pais ya es un gran logro , lo que me molesta y me apena que mientras a los nuestros los ninguneamos a los extranjeros que vienen trayendo cada basura les aplauden los endiosan un poco mas les levantan monumentos que mal estamos señores
     
    A sagitario178 y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  14. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,865
    Temas:
    13
    Pedro Suarez Vertiz explico en una columna que la situacion es muy simple , si Peru no compra una cantidad importante de discos, no promocionan a sus cantantes,ese es el problema de la gente de antes de los años 2000.

    Shaw y Copello recien esta comenzando. es un negocio dificil, dejas de estar en portadas un año y las disqueras se olvidan de ti.

    Muente, no es tan buena, tiene que aprender todavia, y no es tan malo ser cantante de bar.

    ASi que la culpa es de Velasco y Alan Garcia, el primero porque casi proscribio el rock nacional, y forzo a la industria a preferir a artistas que no eran actuales, y que hacian malas grabaciones.Garcia, se merece el jalon de orejas, por o que dijo Suarez Vertiz, si Perú no hubiera pasado por una horrenda hiperinflacion, la gente hubiera comprado mas discos y la industria seria mucho mas grandiosa de lo que es ahora.

    Que pena.
     
    A fabinc99 y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  15. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de plata

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    2,951
    Likes:
    1,514
    Temas:
    33
    Eso es culpa básicamente de APDAYC, porque últimamente, los buenos artustas peruanos son bien underground y el miserable apoyo que reciben de dicha entidad no les sirve ni para figurettear.

    De músicos peruanos que realmente la hicieron linda, fueron los Doltons, Los Saicos (pioneros del Punk Rock), Yma Súmac, Chabuca Granda, Óscar Avilés, Arturo "El Zambo" Cavero, entre otros.

    Aparte, el buen pop peruano lo producen artistas musicales copyleft (hasta nos faltan artistas copyleft que le den bola al Creative Commons u otras licencias libres).

    Otra cosa: deja el iTunes, y usa Magnatune, Free Music Archive y Jamendo (los buenos músicos ahora son copyleft).

    Olvídate de ellos, porque el que el principal responsable de todo este desmadre es el mismo APDAYC y el mismo Massé (y antecesores). Ni siquiera ellos apoyan el talento musical de nuestro país.
     
    A fabinc99 y ElsCard les gustó este mensaje.
  16. Botapuf

    Botapuf Miembro diamante

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    22,443
    Likes:
    14,739
    Temas:
    18
    la tigresa triunfa en el extranjero...
     
    A anunaki12 le gustó este mensaje.
  17. El PATÁN

    El PATÁN Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    1,391
    Likes:
    283
    Temas:
    51
    Porque no se marketean bien, no se saben "vender", no tienen buenos contactos, no producen en donde deberían hacerlo, los productores no hacen bien su papel o no son tan talentosos, están mal asesorad@s, no innovan, los medios de comunicación no apoyan, etc. Si no hay mucho presupuesto, pues con tal de grabar en un estudio decente, con algún productor medio talentoso, moverse bien en los medios, tener buenos contactos, podría hacerse algo.

    No han visto como el reggaetón, siendo una música por así decirlo "simple" en el beat, ha escalado rápido y salen exponentes cada vez más. Si bien Puerto Rico esta cerca de EEUU, es una gran ventaja eso, te codeas con productores de grandes compañías y sellos discográficos de prestigio. Una de las cosas que hacen ellos es colaborarse mutuamente, así han sabido surgir como exponentes y como género.

    Lo que hacen muchos artistas, independientemente del género musical es sacar música e invitar a otro artista a grabar, que por lo general es de mucho más PESO que él. Así hace que este primero gane audiencia e interés por parte de un público seguidor del artista invitado. Es una manera de promocionarse, pegar en otro público, generar gusto e interes. Y lo hacen con artistas de diferentes géneros, se diversifican, no se encasillan en un solo estilo musical, claro, sin dejar su base, estilo y género.

    También hay como una "ciencia" o pruebas en donde estudian cuales son los beats más pegajosos que generan adicción a los ayentes, eso lo hacen las grandes compañias, productores, mangers de mucho prestigio, etc.



    Es una opinión muy personal, nada profesional.
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  18. joseluis C.

    joseluis C. Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    3,875
    Likes:
    1,789
    Temas:
    88
    ella es un show que pinta mas a lo comico...... estrictamente no es cantante.
     
  19. nelisezpasce

    nelisezpasce Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    6,944
    Likes:
    4,577
    Temas:
    52
    Mas que su importancia habla de su potencial de exito. Creo que en mujeres es mucho mas sobre estetica. Para mi lo correcto deberia ser un 60% musica y el resto estilo, o sea, a lo mucho.

    Y si lo piensas, los artistas clasicos o que han tenido trayectoria no necesitan venderse como si los que recien empiezan.
     
  20. Progrockfan

    Progrockfan Suspendido

    Registro:
    22 May 2013
    Mensajes:
    13,196
    Likes:
    8,246
    Temas:
    35
    si, es una cuestion compleja, aunque la verdad muchas de las grandes del rock por ejemplo no eran las mas bellas que digamos (Janis Joplin por ejemplo).
    Bueno yo soy de los pocos que le interesa muy poco las cosas que no son estrictamente musicales, no disfruto mucho la parte "visual" del asunto, me parece innecesaria, pero soy consciente que muchos si gustan de eso.
    Evidentemente los artistas clasicos no necesitan "venderse" porque ya han ganado un prestigio, pero recuerda que ellos tambien "recien empezaron" en algun momento y bueno... los tiempos eran otros tambien, en estos tiempos se necesita algo mas que "actitud" para ser famoso.
    el caso de las artistas mujeres en el Peru pues no es de sorprender. de las famosas yo solo rescato a dos: Yma Sumac por su voz y Chabuca Granda por composicion, el resto la verdad deja mucho que desear.
    Leslie Shaw por ejemplo a la que se le petardeo mucho en su momento, es bonita y esta :rool::rool::rool: pero su musica me parece terrible, insignificante, seguro a muchos tambien.
    Ana Carina, Sandra Muente, Nicole Pillman, no han hecho mas que una que otra cancion que tuvo un exito circunstancial en la radio, pero nada mas, como compositoras estan en cero y bueno, tampoco tienen "eso" que se necesita para ser famosas.

    Saludos
     
    A fabinc99 le gustó este mensaje.